martes, 12 de enero de 2010

Def Con Dos: Edipo Rey 7'' (1991)

Def Con Dos
Edipo Rey 7''
1991

Cara 1:
1. Edipo Rey

Cara A:
1. Veraneo en Puerto Hurraco

Uno de los pocos grupos de hip-hop que alguna vez me han interesado fueron los galego-madrileños Def Con Dos. Por su sentido del humor y de la provocación, por sus guitarrazos jebis, por las referencias que manejaban, por ser los Beastie Boys españoles, por su imagen y porque estaba Julián Hernández implicado. Más adelante perdieron el sentido del humor, dejaron de provocar y me dejaron de interesar. Las dos canciones de este single están extraídas del LP Tercer asalto, y son bestias a más no poder. Lo pillé en discos Loner, una tienda en la que el dueño está a lo suyo, sin dar la brasa.

4 comentarios:

Critical + dijo...

Nuestros Beastie Boys. El conocimiento de la cultura popular (o basura) de esta banda es inmenso. La de veces que habré cantado, y canto, la canción "Strawberry" en el trabajo...

César Alcapone dijo...

Dame crack y llámame puta!!
Dame crack y llámame puta!!
juasjuasjuas

Plasticonegro dijo...

Vaya, qué suerte. Hace tiempo que pincho con vinilo y siempre quise lo poco que se editó en vinilo de Def Con Dos, que fue el Tercer Asalto y este single. Enhorabuena.

César Alcapone dijo...

Vaya, no conocía ese dato. Recuerdo haber visto el vinilo del Tercer Asalto, con la misma portada que este single. Creo recordar que se lo compró en madrid Rock Von Kutren cuando salió, pero por no sé que movida (creo que estaba en mal estado) lo tuvo que devolver y ya no les quedaban más. O a lo mejor lo he soñádo.