viernes, 18 de junio de 2010

Duke Reid's All Stars/Roland Alphonso & The Supersonics Split 7'' (1967)

Duke Reid's All Stars/Roland Alphonso & The Supersonics
Split 7''
1967

Cara A:
1. Duke Reid's All Stars - Judge sympathy

Cara B:
1. Roland Alphonso & The Supersonics - Never to be mine

En 1967 se creó el sello Trojan para dar a conocer en Reino Unido las producciones del jamaicano Duke Reid, una de las figuras más importantes de la música de la isla caribeña. Como primera referencia del sello salió este single, con un rudo rocksteady en la cara A sobre la ya entonces clásica temática judicial por el grupo de sesión de Reid, con el mismísimo Alton Ellis a la voz. En la cara B tenemos una versión instrumental del Oh sole mio pasado al rocksteady por uno de los fundadores de The Skatalites, el legendario saxofonista cubano afincado en Jamaica Roland Alphonso junto al grupo liderado por Tommy McCook tras la disolución de The Skatalites, The Supersonics. Mi copia pertenece a la caja Judge sympathy que ya reseñé por aquí, que creo haberla pillado en Up-Beat.

5 comentarios:

Yo no he sido dijo...

http://rapidshare.com/files/400340936/Dk_Rd-Rlnd_lphns_Splt_7__.rar

Vinyl Solution dijo...

Grandioso 7", qué envidia me da no tener ese goloso boxset (¿tienes más de estos para compartir?).

Un placer visitar este blog, de verdad, creo que tenemos gustos muy parecidos (punk rock, thrash punk, garage, oldies jamaiquinos...).

Un abrazo.

César Alcapone dijo...

Sí que da gustito tener la caja esa, sí. Dentro de poco compartiré un split de Atlon Ellis & The Flames y Tommy McCook & The Supersonics perteneciente a la misma caja.

Tu blog (http://downandroll.blogspot.com/)se sale, a ver si mañana lo veo con más detenimiento. Por ahora, ya te pongo en mi lista de blogs visitados.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?85tm9wdxcc30m0b

Anónimo dijo...

por favor por favor por favor ONE MORE TIME!!! Roland Alphonso me ENTUSIASMA