jueves, 26 de agosto de 2010

Manfred Mann: Ha! ha! said the clown EP (1967)






Manfred Mann
Ha! ha! said the clown EP

1967

Cara A:
1. Ha! ha! said the clown
2. Feeling so good

Cara B:
1. Superstitiuos boy
2. Box office draw

El sudafricano Manfred Lubowitz comenzó su carrera musical en su Johannesburgo natal como teclista de jazz, emigrando a Inglaterra en 1961, donde adoptó el seudónimo de Manfred Mann. En 1962 formó el grupo de R&B Mann-Hugg Blues Brothers, que en breve pasó a llamarse simplemente Manfred Mann y empezaron a tocar también pop. Después de un par de años en los que su mayor éxito fue el single 5-4-3-2-1, en el verano de 1964 lo petaron con su versión del Do wah diddy diddy de The Exciters, un éxito en todo el mundo. Otros de sus éxitos fueron Pretty flamingo y Mighty Quinn. En 1969 el grupo se separa y se forma Manfred Mann Chapter Three, un grupo de jazz experimental que tan solo duró un año para pasar a llamarse Manfred Mann Earth's Band y volcarse en el sintetizador, con el que ha llegado hasta nuestros días. Ha! ha! said the clown salió en 1967 como single y es un ligero pop psicodélico, que en España se publicó junto a su cara B británica, Feeling so good, y un par de temas de su álbum de 1966 As is. De la colección de Pepe.

7 comentarios:

Yo no he sido dijo...

http://rapidshare.com/files/412676765/Mnfrd_Mnn_-_H__h__sd_th_clwn_P.rar.html

Anónimo dijo...

Hola soy Taty visite tu site y está muy interesante, me gustaría realizar
un intercambio de enlaces con ella, si estás deacuerdo no dudes en
contactarme a mi correo tatiana@jeimage.com, besos.

http://www.jeimage.com/blog
Diseño Web Perú

http://www.mundopapercraft.com/blog
Papercraft

siciliapop dijo...

Buena banda Manfred Mann, de este single siempre me tiró mucho el tema que lo cierra "Box office draw".

Saludos

César Alcapone dijo...

Sí, son muy buenos y no son tan recordados como se merecen. Hay veces que parece que el pop inglés de los 60's se limita a Beatles y Rollings, habiendo tantas bandas buenas menos evidentes.

Anónimo dijo...

quien no los recuerda?..todo aquél que más o menos conoce de la música de los sesenta saben muy bien quienes son Manfred Mann.

Guille

César Alcapone dijo...

Con la calidad que tienen, creo que tendrían que ser recordados por la mayoría, no sólo por los que "más o menos conocen la música de los sesenta". A éstos y a tantos otros.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?4kyab4aa1taax25