lunes, 4 de octubre de 2010

Andre Williams: Sweet little pussycat 7'' (1966-1968)

Andre Williams
Sweet little pussycat 7''
1966-1968

Cara A:
1. Andre Williams & His Orchestra: Sweet little pussycat

Cara B:
1. Andre Williams & The Natural Bridge Bunch: Pig snoots (parts 1 & 2) 

La historia de Andre Williams en principio no podía ser más desesperanzadora: nacido en una familia humilde y huerfano a los seis años, su suerte cambia cuando con 16 años se traslada de su Alabama natal a Detroit, donde se pone en contacto con los popes de Fortune Records, donde empieza a labrarse una carrera como cantante de R&B, siendo la voz principal desde 1955 en grupos como The 5 Dollars, Andre Williams and The Don Juans o Andre Mr Rhythm Williams and  His New Group, con los que desarrolló su estilo al cantar, más hablado que cantado. Sus mayores éxitos de esos años fueron Jailbait y Bacon fat. En los 60's y en los 70's, aparte de sus propios discos para Motown, Chess y otros sellos, Andre Williams produjo y escribió canciones para artistas de la talla de Stevie Wonder, Ike & Tina Turner, The Chi-Lites, Parliament o Funkadellic, entre muchos otros. En los 80's debido a su vida disoluta cayó en desgracia, llegando a vivir en las calles de Chicago como yonki de crack. Afortunadamente, la suerte le volvió a cambiar y en 1996 sacó Mr. Rhythm, álbum con el que revisitaba antiguas canciones suyas de su época dorada y en 1998 dio un giro a su estilo dando a sus canciones un toque punk. Desde entonces, Andre ha girado y grabado mezclando el soul y el funk con el garage y el punk con grupos como The Dirtbombs, The Sadies, Green Hornet, The Goldstars o The Diplomats of Solid Sound.
Este single editado hace unos años por Vampisoul recupera dos de sus cortes más sexualmente explícitos de los 60's. En la cara A tenemos Sweet little pussycat, un R&B editado en 1966 junto a His Orchestra, en el que destaca el saxo, el piano y ese coro de gatitas en celo. En la cara B Pig snoots (part 1 & 2) nos lleva a la primera época del funk.

5 comentarios:

El Barón de la Descarga dijo...

http://rapidshare.com/files/420237787/ndr_Wllms_-_Swt_lttl_pssyct_7__.rar

Vinyl Solution dijo...

Estupendo 7" Mr. Alcapone. Yo descubrí a Williams con el disco The Black Godfather, con Dirtbombs, JSBX y demases. ¡Saludos!

César Alcapone dijo...

Vampisoul tiene un recopilatorio de Andre Williams con una pinta muy golosa.

Von Kutren dijo...

y la portada?

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?xjv4zi4v6dp46ih