martes, 14 de diciembre de 2010

Bar-Kays: Soulfinger 7'' (1967)

Bar-Kays
Soul finger 7''
1967

Cara A:
1. Soul finger

Cara B:
1. Knucklehead

Bar-Kays se formaron en 1966 como grupo de sesión para Stax Records, al igual que antes lo habían sido Booker T. & The M.G.'s y The Mar Kays. En 1967 grabaron el que fue su primer single, este clásico R&B instrumental en el que, por idea de Isaac Hayes, participaron unos niños del barrio pagados con coca-colas. Dandole la vuelta al disco seguirás sin poder dejar de mover los pies con Knukclehead, compuesto por el mismísimo Booker T. Jones, otro acojonante instrumental. Fue un exitazo y el primer LP del grupo, de título Soul finger, comenzó con ambas canciones. La vida les sonreía e incluso el gran Otis Redding les eligió para ser su grupo durante una gira a finales de es año... y entonces ocurrió la gran tragedia: en el mismo accidente de avión en el que perdimos a Otis Redding también viajaban cuatro de los seis Bar-Kays. Tras este duro golpe, la banda se reformó y volvieron a grabar tanto en solitario como con otros artistas, obteniendo muy buenos resultados, e incluso hoy en día siguen en activo. Mi copia fue un regalo de Ángel la granadian, lo compró en Alicante en Music Passion y yo lo reseñé aquí. Dejà vu!

7 comentarios:

El Alma del Cabezota dijo...

http://rapidshare.com/files/436631625/Br-Kys_-_Slfngr_7__.rar

Anónimo dijo...

Hola Cesar he buscado en el blog tu mail para mandarte informacion sobre un grupo pero no lo he encontrado
si eres tan amable de pasarmelo a mi mail te lo agradezco
fab4mio@hotmail.com
gracias
Jose

César Alcapone dijo...

OK, ya te he enviado un mensaje para que me mandes lo que quieras.

Vinyl Solution dijo...

Mmmmm, una pieza de sibaritas. Amigo Alcapone, posee usted un gusto exquisito.

Unknown dijo...

Vaya, yo tengo este mismo single pero sin portada. Despues de verla, me jode un montón.

César Alcapone dijo...

Vinyl: Viniendo de usted, con ese pedacho colección que muestra en su blog, ese alago es más que significativo... pero no empecemos a comernos las pollas todavía, que lo mejor está por llegar!
Bioman:
Sí, es una portada muy bonita. También mola la de otro single de Bar-Keys que tengo, Copy cat, que por ahora la puedes ver en el fondo del blog. Algún día la tendremos en grande por aquí.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?8v3ncy1z9fyyy7l