domingo, 31 de enero de 2010

White Flag: Against White Flag 7'' (1996)

White Flag
Against White Flag 7''
1996

Cara A:
1. Ask anybody

Cara B:
1. I'll never turn you on

De White Flag, la banda all-star del punk underground californiano de Pat Fear, ya hemos hablado en este blog, por lo que tampoco me extiendo más. En este single editado por Munster toca la guitarra, compone y canta Ken Stringfellow de los Posies, lo que se nota en el sonido de la banda en un giro importante hacia el power pop. Me lo dejó el bueno de Von Kutren.

sábado, 30 de enero de 2010

Tremendos Microsurcos Top-Ten!

Ya son 100 los discos que por aquí he compartido en estos tres meses y medio. Un número redondo como éste me sirve como punto de inflexión, echar algunas cuentas y hacerme algunas preguntas... ¿qué es lo que más ha gustado de lo que he puesto? ¿alguien se lee lo que pongo? ¿por qué comentan tan poco estos cabrones? A veces esto es como dar de comer a los patos...

Por si alguien tiene curiosidad sobre qué discos han sido los más populares hasta ahora, os pongo este...

TREMENDOS MICROSURCOS TOP-TEN!!

10. Johnny Comomollo y sus Gangsters del Rítmo - Días de escuela 7''.  Rock'n'roll clásico es lo que nos traían estos madrileños a principio de los 80's.

9. Frogger/Depressing Claim - Bang bang EP, VV.AA. - Minimum Rockerol EP y The Jam - The modern world EP. Triple empate en el noveno puesto con un split de dos de los grupos más interesantes del punk pop español de los 90's, un recopilatorio de hardcore punk español de los 90's y un clásico del grupo que encabezó el revival mod inglés a finales de los 70's.

8. The Bad Seeds - I'm a king bee EP y Wild Billy Childish & The Musicians of The British Empire - Thatcher's children 7''. Doble empate esta vez, con dos grupos de garage, desde Texas en los 60's e Inglaterra en los dosmiles, respectivamente.

7. Booker T. & The MG's - Time is tight 7''. Un clásico absoluto del R&B instrumental de los 60's.

6. The Phantom Surfers/The Roofdogs - Hell Beach party! EP. Dos temas por cabeza en este EP compartido por dos grandes bandas de surf instrumental de los 90's.

5. Chubby Checker - Let's twist again 7''. Las dos canciones más populares del hombre que llevó el twist a lo más alto. 

4. Coprolitos - Coprolitos EP. Punk madrileño de principios de siglo, pura adrenalina.

3. Webelos - Megadiez EP. A finales de los 90's rescataron del olvido un punk frenético tan típico de Madrid como los churros y las chulapas. 

2. Piolines - Anunciado en TV EP y Misfits - Evilive EP. Segundo puesto reñido entre el punk subnormal made in Madrid y el clásico punk rock made in New Jersey (jersey nuevo).

1. Bill Haley & His Comets - Shake, rattle and roll 7''. Campeón del campeonato, un cometa llegado desde Detroit en los 50's!! Rock'n'roll puro!!
 
Bueno, cuando haya compartido 200 discos, volvemos a hacer cuentas.

Los Pasos: Anouschtka 7'' (1967)

Los Pasos
Anouschtka 7''
1967

Cara A:
1. Anouschtka

Cara B:
1. El sueño aquél

Los Pasos se formaron en Madrid en 1966 y facturaban un pop melódico de composiciones muy cuidadas y con ecos de folk, psicodelia y garage. Se separaron en 1972, pero tuvieron un intento de regreso fallido en los 80's. Éste es su tercer single y uno de sus más exitosos. En la cara A tenemos Anouschtka, una balada de pop-folk acústico muy tristona, con un final la mar de ruso. En la cara B nos encontramos con El sueño aquél, un cañero pop psicodélico, en el que destaca el teclado marcando el rítmo y los arreglos de viento. Cedido a este proyecto por Pepe, el Magnífico.

viernes, 29 de enero de 2010

Adriano Celentano: Pregherò 7'' (1962-1966)

Adriano Celentano
Pregherò 7''
1962-1966

Cara A:
1. Pregherò

Cara B:
1. Il ragazzo della via Gluck

Adriano Celentano es unos de los artistas italianos más relevantes de todos los tiempos, empezando su carrera como cómico de cabaret en los 50's, para a finales de esa década dedicarse exitósamente al mundo de la música. En los 60's empezó también su carrera cinematográfica y televisiva, como director y actor. Ha tocado muchos géneros musicales, comenzando por el rock'n'roll de sus inicios y siguiendo con el soul, el tango, el folk y otros. En este single de principios de los 70's se reeditaban dos de sus mayores éxitos: en la cara A tenemos su popularísima versión del Stand by me de Ben E. King y en la B una canción dedicada al barrio de Milán en el que Celentano nació y se crió. Una nueva aportación de Pepe, un tipo estupendo.

jueves, 28 de enero de 2010

La Secta: Cracked! EP (1996)

La Secta
Cracked! EP
1996

Cara A:
1. Cracked (instrumental-demo version)

Cara B:
1. Can't be ye-ye
2. Murder City nights

Los santurtziarras La Secta ya son viejos conocidos en este blog, por lo que no me extiendo más. Este tremendo single lo sacó el sello suizo Max Picou Records y se abre con una versión instrumental de Cracked, que más tarde apareció como versión definitiva en el estupendo LP Fuzz Godz. En la cara B tenemos un garage punk digno de The Pleasure Fuckers y una versión de Radio Birdman, unas de sus influencias más evidentes. Fue una edición limitada de 1000 y la copia que me ha dejado Von Kutren es la nº 180.

miércoles, 27 de enero de 2010

The Mr. T Experience: Alternative is here to stay 7'' (1995)

The Mr. T Experience
Alternative is here to stay 7''
1995

Cara A:
1. Alternative is here to stay

Cara B:
1. New girlfriend

Procedentes de Berkeley, California, una de las áreas más importantes del resurgimiento del punk rock americano, Mr. T Experience se formaron en 1985 liderados por su guitarrista, cantante y compositor Dr. Frank.  Facturan un punk pop de ascendencia ramoniana, aunque su estilo es muy personal e inconfundible. Destacan las letras de sus canciones, irónicas y satíricas. En los 90's ficharon con Lookout Records, con los que sacaron la mayor parte de su discografía. Desgraciadamente, están inactivos desde 2005. Ninguna de las dos canciones de este single pertenece a ningún LP, aunque luego apareció como CD single con un par de extras. Lo compré en la tienda de Potencial Hardcore, en Vallekas.

martes, 26 de enero de 2010

The Locos Mosquitos: Back to make you swing 7'' (1988)

The Locos Mosquitos
Back to make you swing 7''
1988

Cara A:
1. Back to make you swing

Cara B:
1. Mercenaries (ready for war)

Casi nada he podido encontrar de estos The Locos Mosquitos. Por los nombres, eran españoles, posiblemente catalanes (por lo menos grababan en Barcelona. Sacaron este single en 1988 y un LP al año siguiente con Discos Marilyn. Tocaban un rock muy influenciado por el post punk. Me lo pillé en La Gramola, uno de esos días que la curiosidad me puede... tampoco me salió mal el asunto.

domingo, 24 de enero de 2010

Sin Dios/Intolerance: Compartido EP (2000/01)

Sin Dios/Intolerance
Compartido EP
2000/01

Cara A:
1. Sin Dios - Di no al speed
2. Sin Dios - El libro o la bala

Cara B:
1. Intolerance - Requiem
2. Intolerance - Ingobernables


Sin Dios fueron una de las bandas de mayor trayectoria del hardcore punk madrileño, en activo desde 1988 hasta 2006, con nueve LP's y numerosas giras por América Latina y Europa. Los gijonenses Intolerance estuvieron dándole al hardcore desde 1990 hasta 2004, con un largo parón entre 1994 y 1999. Ambos grupos estaban fuertemente concienciados política y socialmente y reflejaban su ideología anarkista en las letras de sus canciones. En este EP compartido se versionean mutuamente, haciendo cada banda dos canciones de la otra. A mi me molan más Intolerance, tanto haciendo sus canciones como con estas versiones... la voz del de Sin Dios nunca me ha gustado mucho, pero este EP está bastante bien. Las de Sin Dios están grabadas en 2000 y las de Inolerance al año siguiente. Fue un regalo de un tío con el que estuve currando brevemente del que no recuerdo su nombre... lo siento, pero si estás por ahí ¡gracias!

viernes, 22 de enero de 2010

Los Pekenikes: Frente a palacio 7'' (1966)

Los Pekenikes
Frente a palacio 7''
1966

Cara A:
1. Frente a palacio

Cara B:
1. Trapos viejos
 
Los Pekenikes se formaron en 1959 en torno a tres estudiantes del Instituto Ramiro de Maetzu de Madrid. En la primera mitad de los 60's se asentaron como uno de los grupos de pop español más populares, pasando por sus fila músicos como Juan Pardo, Júnior, Eddie Guzmán y muchos otros, editando  numerosos EP's en los que abundan las versiones y los instrumentales. A partir del éxito de su versión de Los cuatro muleros de 1965, deciden dedicarse a los instrumentales, editando en 1966 su primer LP, todo instrumental, siendo un éxito internacional. Siguieron grabando LP's casi hasta los 80's, aunque no han dejado de dar conciertos. En 1996 volvieron al estudio para sacar un CD. Hoy en día sobrevien como soldados de fortuna... si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos. Éste single está extraído de su primer LP y tiene dos instrumentales pop cojonudos, que mezclan el beat con el folk, Ennio Morricone, la música de cámara y el country. Me lo ha dejado Pepe, el Magnífico.

jueves, 21 de enero de 2010

The Selecter: On my radio 7'' (1979)

The Selecter
On my radio 7''
1979

Cara A:
1. On my radio

Cara B:
1. Too much pressure

Uno de los principales grupos del ska revival que tuvo lugar en Inglaterra a finales de los 70's fueron The Selecter, de Coventry. Inicialmente fue una banda de un sólo miembro, Neol Davis, que grabó un tema para un single compartido con The Specials, el primer disco editado por el mítico sello 2 Tone. El éxito del single hizo que Davis formara una banda verdadera, reclutando a la vocalista anglo-nigeriana Pauline Black y a una serie de músicos provenientes de Jamaica, San Cristóbal y Nieves (en Antillas) y Ghana. Tras un par de LP's y varios cambios de formación, The Selecter se separaron, aunque se volvieron a juntar en 1991 con más cambios de formación, siempre en torno a Pauline Black, y han estado sacando discos y girando hasta ahora. Este single es el primer disco que editaron con la formación al completo, e incluye dos de sus mejores canciones, ambas incluídas posteriormente en su primer LP. Lo conseguí en Alicante, en Music Passion, bastante barato. Es un disco al que tengo especial cariño por ser mi primer single de la 2 Tone.

miércoles, 20 de enero de 2010

Bombshell Rocks: Radio control EP (2000)

Bombshell Rocks
Radio control EP
2000

Cara A:
1. Radio control

Cara B:
1. Come down
2. All I wanna do

Como parte del auge que tuvo el rock en los países escandinavos a mediados de los 90's, Bombshell Rocks surgieron en Suecia en 1995, practicando un punk rock a medio camino entre el Oi! inglés tipo Stiff Little Fingers y el street punk de bandas americanas tipo Rancid. No aportan nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen a la perfección: coros, guitarrazos, energía... En la cara A de este EP tenemos una canción extraída de su LP City rats and alleycats, editado por Burning Heart Records, sello que ha editado gran parte de su discografía. En la cara B tenemos dos inéditas en la misma tónica. Von Kutren solucionándome una vez más el post del día.

martes, 19 de enero de 2010

Desperados: Una ocasión 7'' (1986)

Desperados
Una ocasión 7''
1986

Cara A:
1. Una ocasión

Cara B:
1. Waiting for my man

Uno de los mejores ejemplos de pub rock facturado en España fueron los madrileños Desperados. Formados en 1985 por ex miembros de grupos como La Frontera, Mamá o Mermelada llenaron de rock'n'roll cañero y vacilón cinco LP's hasta su disolución en 1993. Destacar sobre todo la figura de Guillermo Martín, guitarrista de la banda, posteriormente en Los Rodríguez, Loquillo y Los Trogloditas y en bandas apoyando a artistas como Jaime Urrutia, Andy Changó y Andrés Calamaro. Murió en 2006. Este single está extraído de su LP ¿Qué hay de nuevo, viejo? y en él nos encontramos con la vacilona Una ocasión en la cara A y, en la B, una versión de The Velvet Underground, en la que el saxo te deja KO. Un nuevo prestamo de our friendly neighborhood Von Kutren.

lunes, 18 de enero de 2010

Blood Filloas/Frogger: Blood Filloas versus Frogger EP (1996)

Blood Filloas/Frogger
Blood Filloas versus Frogger EP
1996

Cara A:
1. Blood Filloas: Targets
2. Blood Filloas: She's cool

Cara B:
1. Frogger: I want you
2. Frogger: Hectoplasma

¡Por fin cuelgo este esperado EP compartido por dos de los grupos más interesantes de punk  rock español de los 90's! Blood Filloas se formaron en El Ferrol en 1993 y empezaron tocando garage punk para ir encauzando su sonido hacia el punk melódico. No llegaron a grabar mucho, un EP, un LP y éste split, aunque participaron en bastantes bandas sonoras de películas, cortos y programas de televisión. Se separaron en 1997. De Frogger ya hemos hablado por aquí, sólo añadir que su LP está de puta madre. Éste EP compartido lo sacó Subterfuge junto a uno de sus fanzines. Una nueva contribución del sin par Von Kutren.

domingo, 17 de enero de 2010

Manual Scan: Plan of action EP (1982)

Manual Scan
Plan of action EP
1982

Cara A:
1. Nothing you can do
2. American way
3. New difference

Cara B:
1. Anymore
2. Jungle beat

Formados a principio de los 80's en San Diego, California, Manual Scan fueron uno de los primeros grupos del revival mod en Estados Unidos. Su mezcla de powerpop con R&B sesentero tuvo cierto éxito, que les llevó a hacer giras por su país y por Inglaterra. Se separaron a finales de los 80's, pero un par de sus miembros formaron en los 90's The Shambles. En 2006 se reunieron para un show especial. Éste es el primer disco que sacaron, reedición de Munster para su Club del Single. Lo reseñé en su momento aquí.

sábado, 16 de enero de 2010

The Righteous Brothers: Unchained melody EP (1965)

The Righteous Brothers
Unchained melody EP
1965

Cara A:
1. Unchained melody
2. Justine

Cara B:
1. This little girl of mine
2. Hung on you

Al dúo The Righteous Brothers (Bill Medley y Bobby Hatfield, en realidad no eran hermanos) se les conocer principalmente por su número 1 en UK y USA You've lost that lovin' feelin' y Unchained melody. Empezaron su carrera como parte del quinteto de Los Angeles The Paramours, pero hacia 1963 se independizaron como dúo y estuvieron grabando hasta 1975 y actuando hasta que Hatfield palmó en 2003. En este EP editado en España se recopilan algunas de sus canciones producidas por Phil Spector, abriendolo la archiconocida Unchained melody, originalmente perteneciente a la banda sonora de un film carcelario de 1955 y que The Righteous Brothers transformaron en esta edulcorada balada de blue-eyed soul. A los que sólo les conocíamos por las baladas nos sorprenderá la versión de Justine, de Don & Dewey, todo un rockabilly. En la cara B tenemos otra versión, esta vez un R&B de Ray Charles, bastante cañero también. Y se cierra con la balada Hung on you, escrita para ellos por tres monstruos: Spector, Gerald Goffin y Carol King. Otra rulaja de vinilo procedente de la colección de Pepe.

viernes, 15 de enero de 2010

Egos: One for me EP (2004)

Egos
One for me EP
2004

Cara A:
1. One for me

Cara B:
1. Bleeding heart
2. Caroline

Grupo all-star de principios de siglo con lo mejorcito del punk rock'n'roll underground australiano: Mad Macka (The Onyas), Johnny Casino (Asteroid B-612) y Linkie (The Meanies), más una bajista. Egos sacaron un LP con un sello de su tierra y este EP con  el sello español ya extinto H-Records. Hicieron, por lo menos, una gira por Europa, en la que tocaron en España en un par de fechas... y poco más se sabe, parece que están parados. Como podéis comprobar si os bajáis este disco, los antecedentes del grupo no son en vano: una puta bomba de salvaje rock'n'roll, con una canción tremenda en la cara A y dos versiones en la B: una de los australianos pub rockers The Johnnys y otra de Status Quo.

jueves, 14 de enero de 2010

Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen/TDK Split EP (1984)

Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen/TDK
Split EP
1984

Cara A:
1. Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen - Ven y únete a la muerte
2. Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen - Quiero estrangularte

Cara B:
1. TDK - Israel
2. TDK - Interrogatorio

Tremendo single compartido por dos bandas pioneras del hardcore punk madrileño. Fue lo único que editaron Panadería Bollería Nª Sra. del Karmen, pero estas dos canciones les convirtieron en clásicos imprescindibles. En este grupo tocaba el bajo Paco Lanaquera, más tarde en TDK. Por su parte, la carrera de TDK fue más fructífera: tras la desaparición de Espasmódicos, J. Siemens y Magüu se unieron a Alfonso (de Cronopio) y, más tarde, a Manolo (de la UVI), y crearon la máquina de hardcore  punk perfecta, los Dead Kennedys españoles. Estas dos canciones son una buena muestra de su sonido. Mi copia es la reedición que sacó Radikal 1977.

miércoles, 13 de enero de 2010

Lloyd Price: Personality 7'' (1959)

Lloyd Price
Personality 7''
1959

Cara A:
1. Personality

Cara B:
1. Stagger Lee

Lloyd Price es uno de los más exitosos cantantes de R&B de los 50's, con varios números 1 a lo largo de la década. Su estilo se ve fuertemente marcado por el sonido de su ciudad de procedencia, Nueva Orleans, haciéndolo más popular en el resto del país. A lo largo de su carrera ha coincidido con gente como Fats Domino, Jerry Lee Lewis, Little Richard o Ben E: King. Aparte de ser un cantante cojonudo, fundó sus propios sellos discográficos y clubs nocturnos e incluso tiene su propia marca de productos alimenticios al estilo sureño, cuya línea más popular lleva el nombre de su primer gran éxito: Lawdy Miss Clawdy. Este 7'' reúne dos de sus canciones más emblemáticas: el R&B a medio tiempo Personality y su versión de Stagger Lee (a la que Von Kutren dedicó una interesante entrada). Sí, el disco me lo ha dejado el propio Von Kutren.

martes, 12 de enero de 2010

Def Con Dos: Edipo Rey 7'' (1991)

Def Con Dos
Edipo Rey 7''
1991

Cara 1:
1. Edipo Rey

Cara A:
1. Veraneo en Puerto Hurraco

Uno de los pocos grupos de hip-hop que alguna vez me han interesado fueron los galego-madrileños Def Con Dos. Por su sentido del humor y de la provocación, por sus guitarrazos jebis, por las referencias que manejaban, por ser los Beastie Boys españoles, por su imagen y porque estaba Julián Hernández implicado. Más adelante perdieron el sentido del humor, dejaron de provocar y me dejaron de interesar. Las dos canciones de este single están extraídas del LP Tercer asalto, y son bestias a más no poder. Lo pillé en discos Loner, una tienda en la que el dueño está a lo suyo, sin dar la brasa.

lunes, 11 de enero de 2010

Sangrientos/Vancouvers Split 7'' (1995)

Sangrientos/Vancouvers
Split 7''
1995

Cara A:
1. Vancouvers: Revolution

Cara B:
1. Sangrientos: Happiness


Single compartido entre estas dos bandas claves de la música independiente de la España de los 90's, versioneándose mutuamente. En la cara A los madrileños Vancouvers, hacen el Revolution (cuya versión original no he oído, así que no puedo comparar). Con su mezcla de power pop, punk pop, rock distorsionado, after punk, grunge e incluso bossa-nova, marcaron la diferencia dentro del indie nacional... un poco como los Pixies españoles. Aquí suenan más a Nirvana que nunca. Por su lado, desde Gijón, Sangrientos, con Paco Loco a la cabeza, fueron parte del revulsivo que hizo que su ciudad apareciese en el mapa de la música independiente española, provocando con su rock duro y oscuro la creación de bandas afines. Aquí hacen una versión muy grunge del Happiness. Un nuevo aporte de Von Kutren.

domingo, 10 de enero de 2010

Michel Polnareff: Love me please love me EP (1966)

Michel Polnareff
Love me please love me EP
1966

Cara A:
1. Love me please love me

Cara B:
1. L'amour avec toi
2. Ne me marchez pas sur les pieds


Uno de los artistas franceses de mayor éxito de los 60's, Michel Polnareff comenzó su carrera con mucha fortuna al ganar con poco más de 20 años el Disco Revue Prize de París en 1965, lo que le puso en el punto de mir de varias discográficas y le valió para compartir escenarios en una gira de una semana por Bruselas junto a Jeff Beck. Su imagen atípica y cierta tendencia a la provocación ayudaron a que destacase sus composiciones de folk pop de gran calidad. En su carrera ha habido altibajos de todo tipo y todavía sigue en activo. Éste es su segundo EP y en él encontramos un par de baladas folk pop (la segunda de las cuales estuvo vetada en la radio y la televisión por su letra "pornográfica") y un rock'n'roll bastante marchoso. Me lo ha dejado Pepe, al que tengo que dar las gracias por permitirme acceder a su estupenda colección.

sábado, 9 de enero de 2010

Los Salvajes: Hoy comienza mi vida EP (1964)

Los Salvajes
Hoy comienza mi vida EP
1964

Cara A:
1. Hoy comienza mi vida
2. Nada ha cambiado

Cara B:
1. Boys
2. Con el corazón

Los Salvajes fueron la banda de garage más importante de España en los 60's.  Se formaron a principios de la década en Barcelona. Su discografía está llena de estupendísimas versiones de los éxitos del momento de grupos americanos e ingleses, y de no menos estupendas composiciones propias, llenas de fuzz, soul, beat y psychodelia. Se separaron en 1969. Éste es su primer EP, con un estilo menos cañero que el que posteriormente tuvieron y en el se incluyen dos versiones de Johnny Halliday, una de The Beatles y otra de Jean Jaques Debout. Mi copia pertenece a la caja que editó Munster hace año y medio y que ya reseñé aquí.

viernes, 8 de enero de 2010

NRA/Human Alert: Sex sells EP (1993)

NRA/Human Alert
Sex sells EP
1993

Cara A:
1. NRA: Sex sells
2. Human Alert: Sex 'N' drugs 'N' anarchy

Cara B:
1. Human Alert: Die-hard adolescent
2. NRA: Pick your gun


NRA se formaron en 1989 en Amsterdam y rápidamente se convirtieron en una de las más importantes bandas de hardcore de Holanda, practicando un hardcore clásicote, limpio y enérgico. Sus paisanos Human Alert llevan casi el mismo tiempo, aunque su hardcore es algo más experimental, en este caso se lanzan más hacia el crossover. En este EP compartido demuestran el buen humor de ambas bandas. Cortesía de Von Kutren.

jueves, 7 de enero de 2010

The Popsters: The scene EP (2005)

The Popsters
The scene EP
2005

Cara A:
1. The scene
2. American girl

Cara B:
1. You said

The Popsters son un cuarteto de punk pop melódico de Palermo influenciado por el sonido de las bandas como Mr. T Experience, Descendents o Green Day. Han sacado algún que otro disco con sellos americanos. Éste EP de vinilo azul transparente lo sacó It's Alive Records y empieza con una canción bastante cañera, sigue con una versión de Tom Petty & The Heartbreakers muy powerpopera y, ya en la cara B, termina con un tema que se me hace un pelín largo. Lo compré en un concierto de Parasites en el que uno de los integrantes de The Popsters tocaba el bajo.

miércoles, 6 de enero de 2010

Motörhead: Overkill 7'' (1979)

Motörhead
Overkill 7''
1979

Cara A:
1. Overkill

Cara B:
1. Too late, too late

Lemmy Kilmister había pasado por varios grupos, el más importante de ellos Hawkwind, y cinco años de carcel, cuando en 1975 decidió formar el trío de rock duro con más cojones del mundo. Este single está sacado del segundo LP de Motörhead y en la cara A tenemos una de las canciones más populares de la banda, una autentica descarga de testosterona que ha hecho que, mientras lo oigo, un señor de pelo cano que tengo aquí al lado haya tenido que ponerse unas orejeras protectoras del oído (¡verídico!). Mi copia pertenece a la caja Born to lose, live to win en la que se reeditaban los primeros singles de la banda.

martes, 5 de enero de 2010

Ramones: I wanna be your boyfriend - Original 1975 demo version 7'' (1975)

Ramones
I wanna be your boyfriend - Original 1975 demo version 7''
1975

Cara A:
1. I wanna be your boyfriend

Cara B:
1. Judy is a punk


Si sólo pudiera elegir un grupo de rock, creo que sería el que formaron Tommy, Joey, Dee Dee y Johnny a mediados de los 70's en Queens. En este single se rescatan las versiones de la maqueta de dos gemas del punk pop, autenticos clásicos del repertorio ramone. Editado por Norton Records y comprado en Escridiscos.

lunes, 4 de enero de 2010

Clorox Girls: Boys/girls EP (2006)

Clorox Girls
Boys/girls EP
2006

Cara A:
1. Boys/girls
2. Do you know that

Cara B:
1. Policía

Formados en 2003 en Oakland, California (aunque actualmente tienen su base en Portland, Oregón), Clorox Girls se diferenciaron enseguida de las bandas punks de su entorno por el carácter pop de sus composiciones. Sí, esto sigue siendo punk californiano, pero tienen tanto de Germs como de Buddy Holy. En la cara A de este EP tenemos dos cancionzacas que a mi me suenan mucho a Buzzcocks. En la B, una versión del grupo brasileiro Titãs, que suena más punk. Me lo pillé en Bowery hace unos meses y me sigue flipando cada vez que lo escucho.

domingo, 3 de enero de 2010

Los Primos: On my floor 7'' (1994)

Los Primos
On my floor 7''
1994

Cara A:
1. On my floor

Cara B:
1. Pretty flamingo

Cuando los neoyorkinos The Devil Dogs se separaron a mediados de los 90's, Andy G (guitara y voz) formó Los Primos junto a tres reputados músicos: Candy del Mar de The Cramps al bajo, Pete Linzell de The Raunch Hands al saxo y Mighty Joe Vincent a la batería. Duraron más bien poquete, pero pudieron sacar un par de singles memorables. Éste es el primero y en él podemos disfrutar de un garage punk muy en la onda de Devil Dogs, algo más rockanroleros por el añadido del saxo. La cara B es una cojonuda versión de un clásico de Manfred Mann. Lo sacó Crypt Records. Aportado, como no, por Von Kutren.

sábado, 2 de enero de 2010

Juan & Junior: La caza 7'' (1967)

Juan & Junior
La caza 7''
1967

Cara A:
1. La caza

Cara B:
1. Nada

Tras haber pasado por Los Pekenikes y Los Brincos (de los que habían sido expulsados), el mallorquín Juan Pardo y el filipino Antonio Morales en 1967 deciden trabajar como dúo y aparece Juan & Junior, debutando con este single, que ya comenté por aquí. Llegaron a sacar seis singles más, que recogieron en un LP, de un pop clásico y muy melódico, con las voces muy cuidadas. Pese a que tuvieron mucho éxito, en menos de dos años se separaron de mal rollo por movidas artísticas. Lo conseguí en La Gramola, cuando tenían los singles baratos.

viernes, 1 de enero de 2010

NOFX: The P.M.R.C. can suck on this EP (1987)

NOFX
The P.M.R.C. can suck on this EP

1987

Cara A:
1. Dueling retards
2. On the rags
3. A200 Club

Cara B:
1. Shut up already
2. The punk song
3. Johnny B. Goode


NOFX son uno de los grupos más exitosos del hardcore melódico californiano, el rollo Epitaph y tal. Se formaron en 1983 y su sonido ha evolucionado mucho con los años. En este EP suenan más a crossover que a melódico, con punteos no demasiado complicados. Abre el disco una versión bastante mongola del clásico del bluegrass Dueling banjos y lo cierra otra versión, se atreven con Chuck Berry!! Entre medias hay tres canciones que aparecerían en su posterior LP Liberal animation en diferentes versiones y otra (The punk song) que creo que sólo está aquí. Originalmente fue editado por Wasaill Records, pero la mía es la reedición de 1990 de Fat Wreck, el sello creado por el cantante de la banda. Me la trajo KamiKaze, que Dios le bendiga, en uno de sus viajes a Nueva York.