viernes, 28 de mayo de 2010

Lemon Kittens: Spoonfed + writhing EP (1979)


Lemon Kittens
Spoonfed + writhing EP
1979

Cara A:
1. Shakin all over
2. This kind of diying
3. Morbotalk
4. Bookburner

Cara B:
1. Whom do I have to ask
2. Chalet d'amour
3. Not a mirror

Lemon Kittens se formaron en 1977 en Reading, ciudad inglesa famosa por su festival de música, en torno a dos visionarios: Karl Blake y Gary Thatcher. Cuando en 1979 publicaron este EP con Step-Foward Records, sus experimentos musicales les habían llevado a dar la vuelta al punk nuevaolero minimalizándolo y llenándolo de efectos y ruidillos, crando el after-punk. La primera canción del disco es la versión más rara que yo haya oído de la canción emblemática de Johnny Kidd & The Pirates. El resto son composiciones propias que molan, pero en pequeñas dosis. Menos mal que es un 7'', en formato LP deben producir pesadillas. Mi copia venía incluida en la caja I wanna punk rock que me regalaron Von Kutren y Arancha. 

martes, 25 de mayo de 2010

Tenpole Tudor: Wünderbar 7'' (1981)

Tenpole Tudor
Wünderbar 7''
1981

Cara A:
1. Wunderbar

Cara B:
1. Tenpole 45

En 1981 por fin Tenpole Tudor se estrenaron en formato LP, con el divertido Eddie, Old Bob, Dick and Gary. Incluía este Wünderbar, un punk pop nuevaolero con unos coros que le dan cierto toque épico. En la cara B tenemos un popurrí de canciones del grupo en clave funky llamado Tenpole 45. Un nuevo aporte de Von Kutren.

jueves, 13 de mayo de 2010

Jo Jo Benson/Georgie Boy: Split 7'' (1969/1968)


Jo Jo Benson/Georgie Boy
Split 7''
1969/1968

Cara A:
1. Jo Jo Benson: Having my glory

Cara B:
1. Georgie Boy: You'd better quit it

La carrera musical de Jo Jo Benson empezó muy pronto, en Alabama en los 50's cantando gospel en la iglesia y muy pronto (con 14 años) entró a cantar en una banda. Se hizo un nombre en los 60's girando con Chuck Willis y conoció a gente como B.B. King y Smokey Robinson. En 1968 conoció a la jovencita Peggy Scott, con la que formó pareja hasta 1970, con la que cosechó sus mayores éxitos, incluyendo tres Top 40. Por lo visto todavía sigue en el negocio. En cuanto a Georgie Boy... de él no saben nada ni los expertos en soul y funk, por lo visto es un seudónimo usado sólo en un single. Este single compartido está sacado de la caja de Vampisoul Action speaks louder than words, que recopila algunos de los mejores cortes de SSS International y sus subsellos. Ambos cortes son de lo mejor del southern soul con tintes funk que te puedes echar a los pies. Me lo regalaron Arancha y  Von Kutren las navidades de 2007 y lo reseñé aquí.

viernes, 7 de mayo de 2010

Chelsea: Right to work 7'' (1977)

Chelsea
Right to work 7''
1977

Cara A:
1. Right to work

Cara B:
1. The loner

Para celebrar que ya tengo curro, comparto este primer y más popular single de Chelsea, la banda liderada por Gene October. Pertenecientes a la primera hornada de punk inglés, se formaron en Londres en 1976 y todavía siguen por ahí dando conciertos. Fueron de los primeros grupos de punk rock con una importante carga social creíble en sus letras. Mi copia vino en I wanna punk rock, la caja recopilatoria de singles de Step-Forwards Records que ya reseñé por aquí y que me regalaron Von Kutren y Arancha en un cumpleaños o por Navidad, no lo recuerdo muy bien.

martes, 4 de mayo de 2010

The Rip Offs: Go away 7'' (1995)

The Rip Offs
Go away 7''
1995

Cara A:
1. Go away
2. Sleeparound

Efímero grupazo de San Francisco, The Rip Offs sacaron en los tres años que duró el invento (1993-1995) un único LP y un buen puñado de singles llenos de punk y garage, casi todos en su propia discográfica. Éste es su último single y sólo tiene cara A (la B está lisa, aunque en algunas copias incluía la canción Fast livin'). Go away es un punk muy básico y cañero y Sleeparound es rockandrollera y vacilona. Me lo pasó el bueno de Von Kutren.