lunes, 17 de enero de 2011

Cerebros Exprimidos/Wipe Out Skaters Split EP (1990)

Cerebros Exprimidos/Wipe Out Skaters
Split EP
1990

Cara A:
1. Cerebros Exprimidos - Chinese rocks
2. Cerebros Exprimidos - Terror en Jacksonville
Cara B:
1. Wipe Out Skaters - Cañonazo
2. Wipe Out Skaters - Good child

Por un lado, Cerebros Exprimidos eran el grupo punk de referencia en Mallorca: formados en 1985, eran tan buenos en su etapa más punk rock como en la hardcore, llegando a editar seis LP's y un buen puñado de singles, aquí y en el extranjero, hasta su disolución en 1998. Por otro, los madrileños Wipe Out Skaters tenían un sonido realmente único y original en un estilo que no a priori no se presta mucho a ello, el hardcore melódico con toques punk rock; su carrera de 1988 a 1999 no fue demasiado estable y sólo llegaron a grabar un par de LP's y un EP, y participaron en algún recopilatorio. Este EP compartido lo editó originalmente Munster para regalar en la gira que ambos grupos dieron por Mallorca en 1990 y fue reeditado para regalar con el fanzine mallorquín Morgue 47. La cara de Cerebros Exprimidos está grabada en directo y tiene una versión del Chinese rocks de The Heartbreakers y una demoledora Terror en Jacksonville. Los dos temas de Wipe Out Skaters están sacados de una maqueta, abriendo con Cañonazo, un instrumental que hace honor a su nombre, y cerrando con la tremenda Good child. Mi copia la pillé en Satanasa y es la reedición (la original tiene la portada en morado, tal como podemos ver en Mallorca Punk o en Hijoputa).

6 comentarios:

Squeezed Patinadores dijo...

http://rapidshare.com/files/442831923/Crbrs_xprmds-Wp_t_Sktrs_Splt_P.rar

Vinyl Solution dijo...

Este EP está de poca madre. Satanasa es un templo del vinilismo en Madrid. Que pena que sólo abran los domingos, cachis la mar...

César Alcapone dijo...

Ya te digo, siempre que entro salgo con algo cojonudo y a buen precio.

Critical + dijo...

Que suerte. Aquí donde vivo sólo hay unas tres tiendas, con poco stock y bastante caras.

César Alcapone dijo...

Pues si estás un domingo en Madrid, Satanasa es una visita obligada: en pleno Rastro, con buen material y muchos discos todavía están en pesetas: 500 pelas tres euros!!

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?p3sjbvd74oa7j7f