martes, 11 de enero de 2011

The Clash: Black market clash 12'' (1977-1980)

The Clash
Black market clash 12''
1977-1980

Cara A:
1. Capital Radio One
2. The prisoner
3. Pressure drop
4. Cheat
5. City of the dead
6. Time is tight

Cara B:
1. Bankrobber/Robber dub
2. Armagideon time
3. Justice tonight/Kick it over

Comienza hoy una nueva era en este blog: Tremendos Microsurcos ya no sólo se nutrirá de los cucos 7'', ampliamos nuestro radio de acción a los 10'' y 12''. En principio maxis y EP's, todavía no me quiero meter con los LP's, pero el tiempo nos dirá. Y quería comenzar con un disco muy especial de uno de mis grupos favoritos, los pioneros del punk y la nueva ola inglesa The Clash. Os supongo a todos más o menos puestos en Strummer, Jones y compañía, por lo que paso a presentaros este artefacto editado originalmente en 10'' en Estados Unidos en 1980, entre  los LP's London calling y Sandinista!. Black market clash, con algo más de treinta minutos de duración, recopila una serie de canciones de entre 1977 y 1980 que no habían sido editadas en Estados Unidos. Así, en la cara A tenemos cuatro temas del punk rock compuesto por Strummer y Jones que hizo grandes a The Clash en los primeros años de la banda: Capital Radio One (de The cost of living EP, 1977), The prisoner (cara B de (White man) in Hammersmith Palais, 1978), Cheat (de la edición inglesa de primer LP de The Clash, 1977) y City of the dead (cara B de Complete control, 1977). También en la cara A tenemos dos versiones, el ska Pressure drop (original de The Maytals, que había aparecido antes como cara B de London calling, 1979) y el instrumental Time is tight (original de Booker T. Jones & The MG's, siendo la primera vez que se publicaba la versión de The Clash). En la cara B nos encontramos con experimentos en clave de reggae: Bank robber/Robber dub (había aparecido como single en UK y aquí aparece junto a su versión dub), Armagideon time (versión del jamaicano Willi Williams) y Justice tonight/Kick it over (versión dub del anterior tema). Mi copia es una reedición del mismo año en 12'' que conseguí hace muchos años en Discos UFO, desaparecida tienda de Alicante.

11 comentarios:

Prisionero del Armaguedón dijo...

http://rapidshare.com/files/441801332/Th_Clsh_-_Blck_mrkt_clsh_12__.rar

Critical + dijo...

Si me lo permites, voy a off-topiquear un poco.

No sé si has visto la película "Mistery Train". Se compone de tres historias unidas por Memphis. Pues la última, y más divertida, historia está protagonizada por Strummer junto con un descacharrante Steve Buscemi. Ahhh!! y también sale Screamin' Jay Hawkins.

Bienvenida sea la nueva era.

Von Kutren dijo...

Se me va a petar el disco duro...

César Alcapone dijo...

Critical +: Los off topics siempre están permitidos, y más si son recomendaciones tan jugosas. Ya está bajándose "Mistery train". No la conocía, el cartel mola un huevo!http://pic.phyrefile.com/k/ko/kohiror/2010/09/17/Mystery_Train.jpg

Von Kutren: Si no te bajases tanto pornito...

Vinyl Solution dijo...

Qué cosa más deliciosa. Opino como Von Kutren, ¡el disco duro me humea y no doy a basto! (Y añado: ¡qué de puta madre que pase eso, siempre mñuasica «nueva» que escuchar!).

Critical + dijo...

No es cine convencional, es cine de autor. Sólo por la última historia, merece la pena verla. Espero que sea de tu agrado.

César Alcapone dijo...

Vinyl: Yo no doy a basto para escuchar tanta cosa... de los podcast a los que estoy abonado acabo de escuchar los programas da halloween!

Critical: espero que mole, me está costando un huevo bajármela. Está partida en 23 y cada vez hay que ponerla una clave.

Critical + dijo...

Me he tomado la "molestia" de subirla. En VOS, en un único enlace y ocupa 707MB.

http://www.megaupload.com/?d=5FH3R3ZU

César Alcapone dijo...

Joder, pues se agradece, porque cuando por fin me la he bajado tenía algún archivo corrupto y no se podía descomprimir. Bajando, a ver si me la puedo ver esta noche.

César Alcapone dijo...

Muy chula la peli, me ha gustado. Tiene algo que me ha recordado a pelis como Pulp Fiction y Four Rooms, ese rollo de entrelazar historias, pero claro, esta es anterior. Steve Buscemi se sale, qué bueno es! No le he visto nunca en ninguna peli mala. Y la banda sonora está dabuti.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?v9nfgtqbm5sruuc