miércoles, 19 de enero de 2011

Deke Dickerson: T.J. tuck & roll 7'' (1993)

Deke Dickerson
T.J. tuck & roll 7''
1993

Cara A:
1. T.J. tuck & roll

Cara B:
1. This is Ecco-Fonic

Difícil hacer un resumen de la carrera del guitarrista de St. Louis Deke Dickerson: interesado desde siempre por las raíces del rock'n'roll, a los 17 años forma The Untamed Youth, grupo que será uno de los más importantes de los finales de los 80's recuperando los sonidos del surf, el garage y el frat rock. En 1991 forma junto a Dave Stuckey el Dave & Deke Combo, con el que tiene cierto éxito, sobre todo en directo. A partir de 1998 comienza su carrera en solitario, formando The Ecco-Foniccs para acompañarle, grupo de formación variable. Desde entonces ha demostrado ser un maestro de las seis cuerdas en todos los estilos que ha tocado: rockabilly, doo wop, blue grass, hillbilly, colaborando, entre muchos otros, con Los Straitjackets, Duane Eddy, Dick Dale, Link Wray, Wanda Jackson, Davie Allan, Andy Shernoff... Éste fue el single de debut de su propio sello, Ecco-Fonic. En él cuenta con la colaboración de Wally Hersom al bajo (The Gravediggers y Big Sandy and The Fly-Rite Boys) y Bobby Tremble a la batería, y en él encontramos dos instrumentales de los de caerse de culo. T.J. tuck & roll, en la cara A, nos trae ecos del Link Wray más clásico, imposible no pensar en Rumble con esos guitarrazos. Y This is Ecco-Fonic, en la B, en el que deja claro que el virtuosismo no está reñido con la diversión. Mi copia me la vendió él mismo después de un concierto (¿concierto digo? ¡conciertazo! ¡fiestón), y encima me la firmó, con un curioso mensaje... Viva España! ¡Viva Deke!

5 comentarios:

Rollo Ecologista dijo...

http://rapidshare.com/files/443251395/Dk_Dckrsn_-_T.J._tck___rll_7__.rar

Rodrigo R. Herrera dijo...

¡Buenísimo! Siempre se agradece cualquier cosa de Deke Dickerson, ojalá algún día venga a México, ese guitarra de doble brazo debe sonar asesina en directo.

César Alcapone dijo...

A ver si tienes la suerte de verle en directo, merece mucho la pena. Las tres veces que le he visto he salido del concierto con una sonrisa en la cara, es todo un espectáculo.
¿Has visto la guitarra que luce en la portada de su web? ¡Cuatro mástiles!

Rodrigo R. Herrera dijo...

No la había visto hasta ahora que me dijiste y me metí a su página. Vaya pedazo de guitarra!

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?c0qjvy9ywcixavw