sábado, 22 de enero de 2011

The Hot Dogs!: The Hot Dogs! Army EP (1998)

The Hot Dogs!
The Hot Dogs! Army EP
1998

Cara Busto:
1. The return of Hankie
2. Roadstar

Cara Nalga:
1. Colour gun baby
2. Rock & Roll Army 69

Como no quiero cambiar los hábitos alimenticios de nadie y, visto que Flip se ha convertido en visitante asiduo de este blog, le vamos a poner al amigo un plato más acorde con sus gustos. The Hot Dogs! se formaron en Urretxu (Guipúzcoa) en 1991 con el cantante Jon Iturbe como líder. A pesar de demostrar un gusto impecable en cuanto a influencias (de David Bowie a Dead Boys pasando por The New York Dolls o The Stooges), su glam punk rock'n'roll no llegó a editarse hasta que Kike Turmix tuvo a bien sacarles esta rulaja de vinilo en Safety Pin Records, adelanto de lo que sería su primer LP. Tras esa horrorosa portada se esconden cuatro de las canciones con más clase del rock sucio y crudo parido en este país, que se llama España. El grupo continúa dando caña después de veinte años y tres LP's (y un cuarto en camino, que se está haciendo de rogar), aunque con los cambios de formación lógicos y un parón entre 2000 y 2004, en el que Iturbe funcionó en solitario y llegó a sacar un disco, mientras el resto de la banda pasaron a llamarse The Dirty Jackers. De la colección de Von Kutren.

11 comentarios:

69 Colores dijo...

http://rapidshare.com/files/443773449/Th_Ht_Dgs__-_Th_Ht_Dgs__rmy_P.rar

Von Kutren dijo...

Este disco se lo pillé por correo a la propia distribuidora que tenía Kike Turmix, seguro que la portada horrorosa era obra suya, el caso es que nadie tuvo cojones a firmar el diseño.

Me acuerdo que en el Maximum RockandRoll lo que más le horrorizó a que hizo la reseña era el nombre del grupo, no sé por qué, cosas de los yanquis. A lo mejor era un hardcoreta vegano, pero se puede hacer los perritos calientes con salchichas de soja (que asco).

César Alcapone dijo...

Hoy en día la "carne de soja" da bastante el pego. Comí unas hamburguesas en un vegetariano que estaban bastante buenas.
El nombre de The Hot Dogs! mola!!

Flip dijo...

Muchas gracias tio, asi da gusto y encima The Hot Dogs!! casi na!!!
Saludos!!!

César Alcapone dijo...

¡Una auténtica delicatessen!

Carlos Tizón dijo...

que buena banda los hot dogs, classic rock por un tubo, gracias man

César Alcapone dijo...

Nada, un placer.

Critical + dijo...

Todo un frontman el señor Iturbe.

César Alcapone dijo...

No tengo el gusto de haberles visto, pero he leído comentarios muy favorables de sus conciertos.

Critical + dijo...

Me pasa justo lo contrario. Nunca había oído ningún disco pero les he visto varias veces en vivo. Todo un deleite, oiga!

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?7ykfmeoi83ifwom