viernes, 25 de febrero de 2011

Los 3 Sudamericanos: Oh oh sheriff 7'' (1965)

Los 3 Sudamericanos
Oh oh sheriff 7''
1965

Cara A:
1. Oh oh sheriff

Cara B:
1. Cartagenera

En 1959 el trío recien formado por los paraguayos Alma María Vaesken, Casto Darío Martínez y Johnny Torales adoptaron el nombre de Los 3 Sudamericanos para grabar un LP en Buenos Aires. En Argentina fue un éxito, pero en su país de origen les criticaron duramente por haber adaptado con arreglos modernos temas tradicionales paraguayos, así que decidieron quedarse en Buenos Aires para seguir grabando. ¿Para qué? Paraguayo. En una gira por España a principios de los 60's tienen tal popularidad que al final acabaron por instalarse aquí en 1965, donde siguieron disfrutando del éxito. En 1984 Casto Darío les dejó (digo que cansado de ir de sujeta velas), por lo que fue sustituido por Daniel hasta 1990 y luego por Dioni, que sigue con ellos actualmente. A mi no es que me entusiasmen precisamente, pero en sus discos siempre hay alguna canción que mola. Por ejemplo, este single que hoy comparto se abre con una versión del Ô Ô Sheriff compuesto por Serge Gainsbourg e interpretado originalmente por Petula Clark que me hace mucha gracia. El original tiene un vídeo muy chulo. La cara B la ocupa la mucho más conocida y mucho menos interesante Cartagenera, versión de la cumbia de Farias Cabanillas. Damos la bienvenida con este post a la colección del Padrino, que nos va a traer más de una sorpresa.

7 comentarios:

El Sheriff de Cartagena dijo...

http://rapidshare.com/files/449626882/Ls_3_Sdmrcns_-_h_h_shrff_7__.rar

Von Kutren dijo...

El Padrino!!! juajuajauas

Anónimo dijo...

El "anonimo pedigüeño" ataca por ultima vez ^^!

Y aunque no vayas a publicar nada de ST o DC podias poner lo que puedes sacar en un futuro? Es mas que nada para asi no preocuparme de buscar por la red esos vinilos.

César Alcapone dijo...

Von Kutren: jajajaja! es el mejor nick que se me ocurrió.

Anónimo: Pues, con el tiempo, por aquí saldrá prácticamente todo lo que grabaron ambos grupos en formato EP. Y puedes atacar las veces que quieras, a mi no me molesta. Sólo que tengas en cuenta que no quiero saturar el blog con un solo tipo de música. Abajo del todo, bastante escondidas, me puse unas reglas que por ahora estoy cumpliendo y una dice que voy a sacar el mismo grupo en un mes. Otra dice que voy a pasar de las peticiones, pero vamos, tampoco pasa nada si alguna vez me las salto.

Critical + dijo...

Bajando. Así le doy la chapa (cantando las canciones) en el curro a mi jefe que me he enterado que le gustan.

César Alcapone dijo...

A ver si te gustan también a ti. A mi la cara A me ha gustado.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?fvr0zt011izgey5