viernes, 18 de febrero de 2011

Los Coyotes: La estación fantasma 10'' (1980, 1982, 1983, 1985)

Los Coyotes
La estación fantasma 10''
1980 1982 1983 1985

Cara A:
1. El Rey del Billar
2. Aquel lugar
3. Extraño corte de pelo
4. Líos en el cine
5. La estación fantasma
6. ¿A quién quieres tú?

Cara B:
1. Ella es tan extraña
2. Muévete
3. Encuentros con la patrulla costera
4. Trabajando en el verano
5. Pepe

En el primer lustro de la década de los 80's, si hubo un grupo en Madrid digno de ser considerado "de culto", fueron Los Coyotes. Liderados por el gallego Víctor Abundancia, sonaban demasiado rockabilly para los punkis y demasiado punk para los rockers, pero tenían un grupo fiel de seguidores del que formaban parte la flor y nata de lo más rockero de la Movida Madrileña. Con Link Wray o Bo Diddley como referencias y la escena punk como contexto, llegaron a unas conclusiones muy parecidas a las de The Straycats, The Cramps o The Meteors. Tras esta etapa punk-a-billy, Víctor Coyote dio un giro al timón del barco que comandaba, sino de 180º, por lo menos lo bastante radical como para despistar a propios y extraños, siendo un pionero del rock latino, lo que hizo más popular al grupo. Tras unos cuantos cambios de formación y una tendencia cada vez más hacia el baile y lo kitch que culminó en su éxito Esta noche me voy a bailar, Los Coyotes desaparecen del mapa a principios de los 90's. Hace un par de años el sello Electro Harmonix editó este 10'' recopilando las grabaciones de su primera y más interesante época, extraídas de maquetas, singles y maxis varios. Aquí podemos encontrar joyas como El Rey del Billar, Extraño corte de pelo, La estación fantasma o la surfera Encuentros con la patrulla costera, así como las adaptaciones al castellano del Who do you love? de Bo Diddley y del Wodrous place de Billy Fury. Mi copia la pedí a Munsterama.

9 comentarios:

Trabajando en el extraño cine fantasma dijo...

http://rapidshare.com/files/448442468/Ls_Cyts_-_L_stcn_fntsm_10__.rar

César Alcapone dijo...

Por cierto, en este disco no vienen acreditadas las canciones. Yo juraría que "Aquel lugar" es también una versión, pero no consigo localizar de quién ni como se llama en el original. "Muévete" me suena que es de The Cramps, pero no estoy seguro.

Critical + dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Critical + dijo...

Muévete se da un aire al tema Save it de los Cramps que, a su vez, es una versión de Mel Robbins (muy bueno, por cierto).

http://www.youtube.com/watch?v=2hkU6IULCmg&feature=fvw

César Alcapone dijo...

Si se da un aire, sí. Hasta en la forma de cantar.

Vinyl Solution dijo...

Este es uno de los «pendientes de comprar». ¡Muy bueno!

Anónimo dijo...

"Aquel lugar" es una versión casi literalmente traducida del "Wonderous Place" de Billy Fury.

César Alcapone dijo...

Gracias, acabo de añadir esa info.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?6k7qasb6xka3wqj