jueves, 10 de febrero de 2011

Los Diablos: Un rayo de sol 7'' (1970)

Los Diablos
Un rayo de sol 7''
1970

Cara A:
1. Un rayo de sol

Cara B:
1. Una mañana

Tras pasar años tocando como Los Diablillos del Rock y diversos cambios de formación, es en 1967 cuando en Hospitalet de Llobregat consiguen una formación estable y pasan a llamarse Los Diablos. Tras unas cuantas grabaciones sin conseguir el éxito, la petan en 1970 grabando con Tony Ronald el pop ligero con ritmos sincopados (algunos dicen que es early reggae) Un rayo de sol, que era una versión de Fernando, de Jesse & James, un dúo de portugueses afincados en Bélgica que cantaban en francés. Los Diablos llegaron a grabar una versión en inglés, Dancing in the sun, de la que al año siguiente el grupo de reggae Daniel in the Lion's Den sacaron su propia versión, bastante potable. Doctor Explosion también hizo su versión en inglés en su disco de 2003 y que también aparece en la peli Torremolinos 73. Volviendo a Los Diablos, con este disco consiguen ser disco de oro y canción del verano de ese año (cuando ser canción del verano todavía significaba algo). Hasta que se separaron en 1977 disfrutaron de un éxito notable, repitiendo la fórmula de pop comercial y sin mearse fuera del tiesto. Llegaron a volver en los 80's y en los 90's, junto a sus colegas Fórmula V, con los que se fusionaron dando lugar a Fórmula Diablos. Mi copia la conseguí en un mercadillo improvisado por unos jubilados en un parque en el madrileño barrio de San Blas, un domingo de resaca.

8 comentarios:

Solete Mañanero dijo...

http://rapidshare.com/files/447023427/Ls_Dbls_-_n_ry_d_sl_7__.rar

Vinyl Solution dijo...

Y seguro que te salio barata. De esa versión reggae no tenía ni pajolera idea. Ahora, ¿me atreveré a bajarlo? Uo-o-o... XD

¡Saludos y muchas gracias por seguir comentando en mi ausencia!

Von Kutren dijo...

Los Albas eran unos tristes, pero estos son demasiado alegres...

César Alcapone dijo...

Vinyl: Pues me cobraron un par de euros por cuatro o cinco discos. Yo tengo la versión reggae en un recopilatorio de la Trojan.

Von Kutren: Los Albas son el equivalente a Bauhaus y Los Diablos a Madness.

Anónimo dijo...

No hay forma de subirlos en stereo? :(

Anónimo dijo...

Una petición, a ver si puedes subir algo mas de Depressing Claim y Shock Treatment, que tienen buen materal, graciass (y si lo subes a 320kbps entonces ya seria la h****a)

César Alcapone dijo...

Amigo anónimo (supongo que los dos son el mismo): Para pasar del vinilo a mp3 utilizo un plato que lo hace automáticamente; luego, con el programa audacity, intento arreglar el sonido lo mejor posible, le quito los rayones más gordos del vinilo, le subo el volumen (casi siempre suenan un poco bajos) y poco más... porque no es que tenga yo mucha idea de sonido. Si alguien sabe un método mejor o un programa (gratuito) con el que poder mejorar el sonido de los archivos, estaría muy agradecido si me lo explica con un tutorial no demasiado complicado (ya digo que de sonido no tengo ni zorra). Mientras tanto habrá que ir conformándose con la calidad habitual.
De Shock Treatment y Depressing Claim caerán más cosas, Von Kutren tiene toda o casi toda la discografía de ambos grupos. Si tienes prisa, en el blog Ramone To The Bone (http://oldschoolpoppunk.blogspothttp://oldschoolpoppunk.blogspot.com/) y Vacaciones en marte (http://vacacionesenmarte.blogspot.com/) tienes un buen puñado de discos de ambas bandas.
Y hablando de Depressing Claim, ¡¡¡hoy tocan en el Wurli y vamos a ir a verles!!!!

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?dxl24jccdshp6re