sábado, 19 de febrero de 2011

Madness: The Prince 7'' (1979)

Madness
The Prince 7''
1979

Cara A:
1. The Prince

Cara B:
1. Madness

Formados en Londres en 1976 como The North London Invaders (más tarde Morris and The Minors), en 1978 decidieron adoptar el nombre de una canción de Prince Buster y ya se quedaron definitivamente con Madness. Al año siguiente grabaron su debut, este single que hoy comparto. La cara A es un homenaje a su ídolo jamaicano y la B es la propia canción de Prince Buster de la que tomaron el nombre. Éste es el único disco que grabaron para 2 Tone, la segunda referencia del sello skatalítico. El gran éxito obtenido les permitió firmar con Stiff Records, sello con el que sacaron sus primeros cinco LP's, el primero de los cuales, One step beyond (otra canción de Prince Buster), tenía una versión diferente de The Prince. Con su nutty sound, su particular y enérgico british pop aderezado con ritmos jamaicanos, hasta finales de los 80's fueron el grupo de referencia del ska británico, género que pusieron de moda en todo el mundo. Obtuve mi copia vía Hijoputa.

4 comentarios:

Príncipe de la Locura dijo...

http://rapidshare.com/files/448610262/Mdnss_-_Th_Prnc_7__.rar

Vinyl Solution dijo...

¡Qué envidia! De Madness sólo tengo un 7", de cuando sacaron el Divine Madness. Algo es algo. Cómo me molan los Madness.

César Alcapone dijo...

Tienen canciones muy buenas y, aunque las que más me molan son las de ritmos skatalíticos, las más poperas tampoco tienen desperdicio.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?vb3wftcb3kiz065