jueves, 24 de febrero de 2011

Toreros After Olé: Toreros After Olé 2xEP (1983)

Toreros After Olé
Toreros After Olé 2xEP
1983

Cara A:
1. Porom pom pero
2. Chicos de la calle

Cara B:
1. Corre
2. Ratas

Cara C:
1. Corruptor de menores

Cara D:
1. Asesinos
2. Ego

Los madrileños Toreros After Olé ya estaban curtidos en el mundo de la música cuando formaron el grupo en 1982: Manolo Malou (guitarra y voz) y su hermano YoYo (batería) eran ni más ni menos que los integrantes del dúo rumbero-macarra Los Golfos, conocidos sobre todo por su éxito de 1976 ¿Qué pasa contigo tío? Al final de la década de los 70's adoptaron el nombre de Manolo y Jorge y estuvieron a punto de ir a Eurovisión. Con la llegada del punk y la nueva ola, Manolo estuvo en Plástico y YoYo en Los Zombies. Por su parte Kike (bajo) había tocado en Sissi. El sonido de Toreros After Olé estaba muy influenciado por el hardcore californiano, sobre todo de Dead Kennedys, algo que todavía no estaba muy visto por estas tierras. Éste doble EP es la reedición de Munster del único disco que sacaron, un maxi grabado en Ámsterdam con un sonido acojonante, muy superior al de las grabaciones punk que se hacían en España por esa época. Las canciones son la hostia, no hay tregua desde esa versión de Manolo Escobar con la que abren el disco, intenso punk acelerado y durísimas letras a juego. Todo un pedazo de historia del punk español.

6 comentarios:

Corruptor de Ratas dijo...

http://rapidshare.com/files/449512621/Trrs_ftr_l_-_Trrs_ftr_l_2xP.rar

Flip dijo...

Muchas gracias tio, creo que estos temas, los tengo en cinta por ahi
y seguramente con un sonido pésimo, a saber donde esta...

Saludos tronko!!!

César Alcapone dijo...

Yo también tenía una cinta con esto, regrabada mil veces. Creo que éste debe ser uno de los discos más pirateados del punk español.

Vinyl Solution dijo...

Qué pasote de disco. Yo hubiese preferido una reedición en 12", pero el doble single mola mazo. Este es uno de mis favoritos del punk ochentero estatal. Por cierto, a Manuel Malou lo podéis encontrar en el disco homenaje a Peret que sacaron los de Virgin hace unos años.

César Alcapone dijo...

Sí, el formato doble 7'' es un poco absurdo, pero es coquetuelo. Malou después de esto hizo mogollón de cosas, más centrado en el flamenco de fusión, bandas sonoras y tal.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?2631rg0q81g9j3s