viernes, 25 de marzo de 2011

Dead Kennedys: Bleed for me 7'' (1982)

Dead Kennedys
Bleed for me 7''
1982

Cara A:
1. Bleed for me

Cara B:
1. Life sentence

Si tuviera que elegir una sola banda de las pioneras del hardcore californiano, Dead Kennedys se llevaría la palma, por su potente música, sus curradas letras y su actitud a prueba de bombas. Formados en San Francisco en 1978 y usando los seudónimos Jello Biafra (voz y líder), East Bay Ray (guitarra), Klaus Flouride (bajo) y 6025 (batería, sustituido en 1981 por DH Peligro). En sus letras atacaban sin cortarse un pelo a todo lo que les oliera a chamusquina, desde la industria discográfica al gobierno, pasando por el ejército y la Iglesia, lo que les trajo muchos problemas en cuanto a la difusión de su material e incluso fueron a juicio acusados de proporcionar porno a menores por un póster que incluyeron en un LP. Se separaron en 1986 a causa de luchas internas, diferencias artísticas y pasta. De las carreras artísticas posteriores al grupo, la más interesante es la de Biafra, colaborando con un montón de grupos como NoMeansNo, D.O.A. o  Mojo Nixon. Los demás miembros volvieron a juntarse en 2001 y siguen en la actualidad dando conciertos, probando diferentes vocalistas. Este single, publicado como casi toda la discografía de Dead Kennedys por su sello Alternative Tentacles, está extraído del LP Plastic surgery disasters, de 1982. En Bleed for me arremeten contra los actos de tortura cometidos por la CIA y otras policías secretas. Life sentence, algo más rápida, apareció posteriormente en el recopilatorio Give convenience or give death y trata de encadenarse a una vida aburrida y rutinaria. Un joya obtenida en La Metralleta.

4 comentarios:

Vive por mi dijo...

http://rapidshare.com/files/454157378/Dd_Knndys_-_Bld_fr_m_7__.rar

Vinyl Solution dijo...

Me sigues dando una envidia... ¡vaya joya de las buenas! Yo el único singelo que tengo de esta peña es el Nazi Punks Fuck Off!, que me lo pillé en el Rastro por 3 napos. Habrá que subirlo pronto. ¡Saludos, brodel! ¡Y viva Biafra, coño!

César Alcapone dijo...

La envidia es mutua, a veces sacas unas cositas que se me cae la baba. Yo tengo un par más: el mismo que tú y el Too drunk too fuck. Cojonudos, ambos. De Biafra da para escribir un blog entero, una de las mentes más claras del punk.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?yg806abfvcqqcbl