viernes, 11 de marzo de 2011

King Kurt: Road to Rack & Ruin 12'' (1985)

King Kurt
Road to Rack & Ruin 12''
1985

Cara A:
1. Road to Rack & Ruin

Cara B:
1. All right mother
2. Almost King KurtPoppa wobbler

Formados en 1981 como Rockin' Kurt & The Saur Krauts, aunque pronto simplificaron el nombre a KingKurt, son una de las bandas más atípicas del psychobilly inglés. Frente al tono oscuro y terrorífico de la mayoría de bandas del género, King Kurt apostaban por la diversión y el desparrame más descerebrado, el culto a Bo Diddley y el empleo del saxofón. Sus conciertos, autenticas idas de olla con lanzamiento de comida, fans borrachos girando atados a una rueda (con el obvio resultado de pota fresca), entre otras lindezas; y su estética, con tupés imposibles y absurdos uniformes, les convirtieron en uno de los grupos más populares del circuito de pubs del Reino Unido. Hasta su separación en 1987 grabaron tres LP's y un buen montón de singles, la mayor parte con Stiff Records. Se han reunido en bastantes ocasiones para tocar en directo, la última de ellas el año pasado. Este 12'' (¿maxi single? ¿EP de 12''?... no sé como llamarlo...) está extraído del LP de mismo nombre y en él podemos escuchar dos canciones muy típicas del grupo y una rareza firmada por Almost King Kurt con timbres de bicicleta, una percusión que suena a tapas de ollas y voces como de dibujos animados. Este artefacto sonoro me lo regaló Javi Rotten hace como quince años, aunque KamiKaze lo tuvo secuestrado más de la mitad de ese tiempo.

12 comentarios:

Allright Poppa dijo...

http://rapidshare.com/files/451891359/Kng_Krt_-_Rd_t_Rck___Rn_12__.rar

Javi Rotten dijo...

No me jimples, no me jimples mocosina;

no t´enfusques, ni me fartes al respeto

no reguñas, Carnación, ni esparrataques

esos ojos cuando yo te dé un consejo.

César Alcapone dijo...

Niño gótico, pollo raquítico
Quítate el chápiro sin rechistar
Con ese aire tan perolítico
En un rapático va a acabar.

Vinyl Solution dijo...

Pues sí, «All right mother» está lejos de los cánones psychobillies. Parecen al posychobilly lo que los Anthrax al heavy/thrash metal. Frente al cuero y los pinchos, bermudas y camisas hawaianas.

César Alcapone dijo...

Qué gracia, antes estaba pensando en pedirle a un colega (KamiKaze, nombrado precisamente en este post) un maxi que tiene de Anthrax, "penikufessin", con alguna versión molona, para sacarlo por aquí. A ver si sabe donde lo tiene.

Von Kutren dijo...

Semos probes, hija mia, porque icen

que son probes los que no tienen dinero:

semos probes, semos probes, ¡qué sé yo!

eso icen de nusotros, icen eso.

César Alcapone dijo...

¡Ja ja ja! Vaya concurso de poesía.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/?aj0zqalb5uxifjc

Anónimo dijo...

LOs versos de niño gotico, ¿de donde has sacado la letra?. Yo se la oia a mi padre de una cancion de cuando era pequeño. Es curioso, siempre quise saber como seguia, he puesto las primeras letras y ma ha salido tu blog, toda una sorpresa

Cris

César Alcapone dijo...

Pueeees... yo se la oí a mi abuela materna, pero tampoco he encontrado más información. Si averiguas algo más, no dudes en comentarlo por aquí.

Rosa Cullell dijo...

Niño gótico, pollo raquítico
Quitáte el chápiro sin rechistar
Que tu cuerpo es un paleolítico
Niño raquítico, que guapo estás.

david roldán toledo dijo...

me lo cantaba una tía abuela hará 60 años