viernes, 22 de abril de 2011

Iggy Pop & James Williamson: Kill City 10'' (1975)

Iggy Pop & James Williamson
Kill City 10''
1975

Cara A:
1. Kill City
2. Sell your love
3. Beyond the law
4. I got nothin'

Cara B:
1. Johanna
2. Consolidation prizes
3. No sense crime
4. Lucky monkeys

Cuando The Stooges se separaron en 1974, Iggy Pop y James Williamson, quien había sido guitarra del grupo en los últimos años además de componer junto a Iggy todas las canciones del Raw power, siguieron colaborando juntos. En 1975 rabaron este disco como maqueta para moverla por las compañías y fue publicado en 1977 como LP, ya que el punk hizo que se revitalizara el interés del público por Iggy Pop. Aunque hay que decir que las canciones de Kill City tienen más que ver con el glam rock que con el protopunk que inspiró a tantos grupos, todavía guardan parte de la mala baba que se gastaba con The Stooges. Mis preferidas son I got nothin' (que ya tocaban The Stooges en su última etapa), Consolidation prizes y No sense crime. Para la edición del disco, se volvió a remezclar y se le añadieron elementos nuevos, como bongos o esos saxos al estilo del anuncio de Fortuna, que reducen la crudeza que precisamente reclamaba la época en que fue publicado. Aún así es todo un discazo. La reediciòn en 10'' que hoy comparto no contiene la obra completa, faltan tres temas que sí están en la reedición en CD. No conozco esos tres temas, por lo que no sé deciros si son prescindibles. Mi copia la conseguí vía Munsterama.

4 comentarios:

Mono Asesino dijo...

https://rapidshare.com/files/458484444/ggy_Pp___Jms_Wllmsn_-_Kll_Cty_10__.rar

Vinyl Solution dijo...

Envidia de la mala que me está entrando, oiga. Pues a tu pregunta, «Night Theme» es puro relleno (y encima está repetido). El otro, «Master Charge», está mejor, aunque tampoco es el mejor del lote; es una especie R&B instrumental con un toque un poco mainstream, que con un poco más de caña podría pasar por un tema de las Arañas de Marte. También podría verse como canción de relleno. En resumen: no sales perdiendo con la versión en vinilo, quizá sales ganando, y todo.

César Alcapone dijo...

sí, si ya me lo imaginaba que no serían muy allá... En la contraportada pone que éstos son los mejores temas. Además, este formato es muy cuco.

Anónimo dijo...



Here iѕ my wеb page :: angels tantra london
Visit my homepage tantric massage london