martes, 26 de abril de 2011

Los Banditos: Tannembaum EP (2001)

Los Banditos
Tannembaum EP
2001

Cara 1:
1. Tannembaum
2. Komm her - Geh weg

Cara 2:
1. Security
2. Song for freedom

A pesar del nombre, estoy seguro de que Los Banditos han comido más salchichas de Turingia y bebido más cerveza Köstritzer que tacos y Coronitas. Comenzaron en 1996 como un grupo de surf instrumental al uso, pero con el tiempo fueron abriendo su abanico sonoro para abarcar desde el beat al lounge futurista, añadiendo ruidillos del espacio exterior. Este EP es uno de sus primeros discos y se abre con una versión surfera del famoso villancico tradicional alemán, con un guiño a The Stooges que chana mogollón. La sigue un instrumental de aires mexicalis que, si no fuera por ese ritmo metido con sintentizador, me molaría mucho, pero me temo que aquí se han pasado un poco de maquineros. En la cara 2, Security también tiene algún efecto especial, pero no es en absoluto tan machacón. Mola. Terminan el disco con una suerte de canción folk de letra bastante jipiosa, a todas luces cachondeándose de este tipo de productos. Mi copia la pillé en el Surforama del 2009, me lo pasé dabuti.

7 comentarios:

Abeto por la Libertad dijo...

https://rapidshare.com/files/459128376/Ls_Bndts_-_Tnnnbm_P.rar

Adonai dijo...

Hace muchísimo tiempo que lo andaba buscando. Muchas gracias compañero!

Edu dijo...

Muy grande!!!! Gracias por el post!!!
http://ametsirratia.blogspot.com/

César Alcapone dijo...

Adonai: pues nada, espero que la espera haya merecido la pena.

Edu: Bienvenido, gracias por comentar.

Vinyl Solution dijo...

Los Banditos me suenan de algún recopilatorio, pero no tengo nada suyo: a remediarlo tocan. ¡Saludos!

Vinyl Solution dijo...

Miento, tengo un LP bajado de Nosotros somos los muertos, pero lo tengo en pendientes de escuchar. ¡Se me acumulan los discos!

César Alcapone dijo...

A mi me pasa igual. Y los principales culpables son los amigos de Nosotros somos los muertos, cantidad y calidad a raudales.