lunes, 11 de abril de 2011

VV.AA.: NY Punk EP (1976,1977, 1978)

VV.AA.
NY Punk EP
1976,1977, 1978

Cara A:
1. Blonde - X-offender
2. Heroes - Seven day weekend

Cara B:
1. Ramones - I wanna be your boyfriend
2. The Real Kids - All kindsa girls

Comenzamos con la Semana Ramone situando a nuestros protagonistas en su contexto con este EP editado por Munster Records a mediados de los 90's. Bajo esa portada fotocopiada ilustrada por Gorka Munster nos encontramos cuatro joyitas muy representativas de los primeros años de la escena punk neoyorkina. Los muy exitosos Blondie tuvieron unos inicios muy agitados con cambios continuos de formación. Quizá por eso el grupo liderado por la ya entonces veterana Debbie Harry tardaron más de tres años en ver editado su primer LP, lleno de pop sesentero mezclado con la energía de la nueva ola y del que está extraído este fantástico X-offender. A lo mejor Heroes no tuvieron tanta repercusión, pero si decimos que estaban liderados por Walter Lure, guitarrista de The Heartbreakers y compositor de algunas piezas claves del género, ya te suena más. Sólo vieron editados un single con Seven day weekend y Too much junkie business para el sello francés Skydog, tras lo cual Lure formó The Waldos. De Ramones no hace falta decir nada más que... ¡han sido los Ramones! La muy popera  I wanna be your boyfriend estaba incluida en su LP de debut. Para finalizar, The Real Kids se formaron en Boston en 1972 y estaban liderados por John Felice, antes en The Modern Lovers. Fabricando himnos de la talla de All kindsa girls, que aparece en su primer disco, merecían mucho más éxito comercial. Al no tenerlo, la carrera del grupo fue muy errática, con continuas separaciones, reagrupaciones y cambios de formación a lo largo de los años, y editando tan sólo cuatro LP's. Felice ha formado parte de Taxi Boys, The Lowdowns e incluso fue roadie de Ramones durante una temporada. La copia que nos ha pasado Von Kutren es la número 197 de 200, y está editado en un bonito vinilo transparente, mitad rojo, mitad incoloro.

10 comentarios:

César Ramone dijo...

http://rapidshare.com/files/456775645/VV.._-_NY_Pnk_P.rar

Vinyl Solution dijo...

¡Qué bien empieza la semana! A descubir cosas. Los Heroes esos ni me suenan, y The Real Kids los tuve un poco atravesados, pero poco a poco han ido entrando. De los otros dos... poco más se puede decir ya. ¡Saludos y gracias!

Flip dijo...

Gracias tio, joder la semana empieza cojonuda, a mi Los Heroes tampoco me suenan pero molan.

Saludos!!

César Alcapone dijo...

Hubo otros Heroes por la misma época, pero en Inglaterra. Hacían powerpop.

Pues a mi The Real Kids y, sobre todo, All kindsa girl, me alucinan... ¡qué canción más redonda!

Critical + dijo...

Este doble 7", ni pajolera de que existiera así que p'abajo sin dudarlo.

Los Real Kids se salen. Su primer LP es un clásico.

Joder... Y sólo es el primer día.

Dan_invader dijo...

Los Heroes son un grupo que montó Walter Lure, el guitarra rítmica de los Heartbreakers de Johnny Thunders. La canción 7 day weekend la tocaban ya los New York Dolls y posteriormente los Heartbreakers, pero nunca la editaron oficialmente hasta que la grabó este grupo en 1978 y se editó en el 83 en Francia por el sello Skydog.


The Heroes:

* Bass – Billy Rath
* Drums – Steve Nicols*
* Guitar [Lead] – Henri Paul
* Lead Vocals, Guitar – Walter Lure



Gracias por compartir: Me mola mucho el blog.


Pdta.: Si me permites una sugerencia, estaría de puta madre aumentar un poco la calidad (con 192 kbps bastaría) y añadir la portada trasera. Es sólo una propuesta, lógicamente, pero creo que todos los visitantes del blog te lo agradeceríamos mil. un saludo macanudo.

César Alcapone dijo...

Gracias por la info y los piropos.

En cuanto a la sugerencias... Pues sí me molaría subir la calidad de los mp3's, pero ni idea de cómo hacerlo. Del vinilo lo paso a un pendrive mediante un plato Akiyama DX-101-USB-R. Con el editor de audio Audacity corto cada canción y las arreglo un poco, quitando los ruidos que puedo y tal y las subo un poco el volumen. Pero si las subo demasiado, distorsiona. ¿Cómo puedo hacer que tengan más calidad?

En cuanto a las portadas traseras, si os interesan en general, no me importa a partir de ahora empezar a escanearlas. Eso sí, creo que las traseras de los 10" y 12" voy a pasar, que ya tardo un rato escaneando las delanteras por partes y jutándolas en el Photoshop.

Dan_invader dijo...

Pues siento no poder ayudarte, pero reconozco que de informática estoy pez total. Eso sí, se agradecería lo de las portadas traseras: Chau!!

César Alcapone dijo...

Acabo de poner una encuesta preguntando por el tema de las contraportadas de los discos.
Si el interés es general, lo haré.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/?bl5ldee25v78lxc