miércoles, 13 de abril de 2011

VV.AA.: Ramones tribute EP (1999)

VV.AA.
Ramones tribute EP
1999

Cara A:
1. Null$katte$nylterne - She's a sensation
2. Harry Coltello - I wanna be your boyfriend

Cara B:
1. Tipos de Interés - She's a sensation
2. Tipos de Interés - I wanna be your boyfriend

Ramones debe ser uno de los grupos que más discos tributo han tenido en la historia del rock, si no el que más. Éste, bastante atípico, lo sacó el sello noruego Nosebleeder Records y en él participan tres grupos europeos. La cara A se abre con Null$katte$nylterne, que deben ser los propietarios del sello. Este grupo de punk rock con un nombre tan enrevesado se formó en 1991 en la pequeña ciudad de Namsos y, a su pasión por los de Queens, le podemos añadir influencias de bandas más cercanas a ellos geográficamente, como Turbonegro y Gluecifer. Aunque en esta versión que se marcan de She's a sensation estas influencias no se notan y les ha quedado bastante fiel a la original. Cierra la cara el alemán Harry Coltello, que desde Berlín, tras participar en varios grupos y armado con su guitarra acústica, se pasó gran parte de los 90's girando por toda Europa. Su versión de I wanna be your boyfriend le queda muy intimista, rollo cantautor folk rock de raíces. Le damos la vuelta al vinil y nos encontramos con el grupo barcelonés Tipos de Interés. Formados en 1995 como Artesanía Latina, pronto cambiaron de nombre, aunque no de espíritu: pop en acústico con voces y melodías muy cuidadas, mirando a Dylan, Beatles y REM, pero también a Ramones, Surfin' Lungs y Depressing Claim, de los que hicieron versiones. Contaban con Jonathan Vidal (Berlín 80, Suzy & Los Quattro...) a las voces y al bajo. A finales de los 90's tuvieron bastante proyección (a nivel underground) gracias en parte al apoyo del locutor de Radio 3 Juan de Pablos. Las dos versiones que hacen son lo bastante personales y diferenciadoras como para que no importe que sean las mismas canciones que las de la cara A.

6 comentarios:

Quiero ser sensacional dijo...

http://rapidshare.com/files/457078422/VV.._-_Rmns_trbt_P.rar

Vinyl Solution dijo...

Creo que uno de los Tipos de Interés es Edu Chinaski, de los Hijos Bastardos de Henry Chinaski, que tiene un blog bastante interesante. No había escuchado nunca nada de ese grupo así que... ¡a la saca! ¡Gracias!

Flip dijo...

Tengo curiosidad haber que tal se lo curran Tipos de Interés, no me suenan.

Saludos y gracias!!!

César Alcapone dijo...

Vinyl: Sí que hay un Edu en el grupo, así que probablemente sea él.

Flip: Si te han gustado, puedes oírles con otra versión ramoniana aquí: http://vacacionesenmarte.blogspot.com/2009/04/20-anos-de-flor-de-pasion-1999.html

Critical + dijo...

Interesante rodaja vinílica. Sobre todo los Tipos de Interés, viendo como los describes.

Saludos!

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/?dniiyex1vdup2rn