sábado, 7 de mayo de 2011

Derribos Arias: Branquias bajo el agua EP (1982)

Derribos Arias

Branquias bajo el agua EP
1982


Cara A:

1. Vírgenes sangrantes

Cara B:

1. Branquias bajo el agua
2. Dios salve al Lendakari

Copio y pego la reseña que hice de este disco cuando lo compré. Sí, hoy estoy de un vagazo... Reedición del EP de debut en 1982 de uno de los grupos más interesantes de la nueva ola, con las tres canciones que más me gustan de Derribos Arias: Vírgenes sangrantes, con su falso tono solemne de humor negro; Branquias bajo el agua, todo un himno generacional; y Dios salve al lendakari, su canción más punk, la respuesta vasca al God save the queen. Mezlca del punk melódico y el afterpunk siniestro con un humor absurdo y surrealista descacharrante. Poch era un genio. A lo que añado: lo reeditó Munster para la alegría de todos.

5 comentarios:

Lendakari Virgen dijo...

https://rapidshare.com/files/460871003/Drrbs_rs_-_Vrgns_sngrnts_P.rar

Vinyl Solution dijo...

Sí señor, vaya discazo. Yo me adentré en el mundo de Derribos Arias gracias a la versión de Negu Gorriak, que pensaba que era de Siniestro Total, pero no.

César Alcapone dijo...

Ah, pues entonces casi igual que yo, con el disco tributo a Poch, donde además de los Negu salían Pleasure Fuckers, Siniestro, Los Enemigos... Lo tiene un colega, a ver si se lo pido y lo puedo sacar por aquí.

Vinyl Solution dijo...

Por cierto, tenía una duda sobre el título del EP: es Branquias bajo el agua, aunque «Vírgenes sangrantes (en el matadero)» es la primera canción. ¡Saludos!

César Alcapone dijo...

Pues tienes toda la razón... ¡corregido!