domingo, 1 de mayo de 2011

Felón y su Mierdofón: La alegría de cantar EP (2008)

Felón y su Mierdofón
La alegría de cantar EP
2008

Cara A:
1. La alegría de cantar
2. Fuego en las cloacas

Cara B:
1. Dinero por el culo
2. Adorable racimo de cocos

Desde sus inicios en Oviedo, Fela Borbone ha llevado al extremo la idea del do it yourself fabricando sus propios instrumentos a partir de productos de deshecho. A medidados de los 90's él y Paloma Borbone, su compañera en Los Hipo-Huracanados, se mudan a Valencia donde forman un trío junto a Manolo Borbone (quien fue sustituido más adelante por Lourdes Borbone), de nombre Royal Canin. Facturaban un punk rock'n'roll crudo y básico, sacado de instrumentos fabricados con botes de detergente, palos y juguetes a los que aplicaban elementos electrónicos. Por problemas legales con la marca de comida para perros el grupo cambia de nombre a Ulan Bator Trio, con el que grabaron un par de EP's y un LP. También usaban el nombre de Los Borbones para auto-telonearse, y al final es que acabaron por adoptar y con el que teleonearon a gente como Los Straitjackets o el mismísimo Dee Dee Ramone. Hacia 2003 el grupo pone fin a su actividad, con lo que Fela comienza su carrera en solitario, llevándole su afán de lutier a construir el Mierdafón, un androide controlado por un Amstrand de 8 bits capaz de tocar varios tipos de percusión, además de producir pitidos y otros ruidos y emitir mensajes mediante su pantalla. Felón y su Mierdafón debutan con su rock'n'punk de bajísima fidelidad en el Drácula Funtastic Carnival 2006, no dejando a nadie indiferente. Tras dar conciertos por toda España y parte de Europa (con gran aceptación en bélgica, Alemania y Holanda), grabó este EP en los Estudios Perrotti, con Jorge Explosión y Mike Mariconda a los mandos. El mismo Jorge metió coros y ruidillos. El tema que abre el disco y le da título, La alegría de vivir, fue con el que Fela se presentó para candidato para representar a nuestro país en Eurovisión ese año. Tras tan optimista himno viene una versión de Fuego en las cloacas, que ya tocara con Uan Bator Trio. Y en la cara B nos sorprende con una solución a la crisis con la bestial Dinero por el culo y una versión instrumental de I've got a lovely bunch of coconuts de Fred Heatherton. Esta marcianada la editó Discos Alehop! y yo la pillé a través de Munsterama.

6 comentarios:

Fuego por el culo dijo...

https://rapidshare.com/files/459997450/Fln_y_S_Mrdfn_-_L_lgr_d_cntr_P.rar

Rodrigo R. Herrera dijo...

Wow, vaya que me hicieste el día con esto. Desde que vi en Youtube el documental de Los Borbones quedé enamorado de ellos y de todos sus proyectos paralelos.
Lo único que conocía de ellos era 2 discos que sacaron como Ulan Bator Trío.
Esto es verdadero DIY.

Vinyl Solution dijo...

¡Qué guapo! Alehop! es sinónimo de calidad bizarra no apta para roqueros de poco afán experimentador. Los discos suyos me apasionan y me hacen reir de lo lindo. Sile, por cierto... ¡Saludos!

César Alcapone dijo...

Shock: Yo también vi ese documental y es para hacerse fan del grupo a muerte.

Vinyl: Con Alehop! cada disco es una sorpresa.

Critical + dijo...

Muy grande el señor Fela. Una pena que no hubiera sido elegido en su día para ir a Eurovisión. Como mola ver al Amstrand tocando la batería. Todo un puntazo, oiga!

César Alcapone dijo...

El directo de este tío es la monda, el mierdofón hipnotiza.