domingo, 15 de mayo de 2011

La Perrera: Romperlo todo EP (1990)

La Perrera
Romperlo todo EP
1990

Cara A:
1. Romperlo todo

Cara B:
1. No hay verdad
2. I need you

Si hay un grupo mítico del punk rock vasco de finales de los 80's y principios de los 90's, ese es sin duda La Perrera. Digo mítico y creo que me quedo corto... ¡mitiquísimo! ¡de culto! Se formaron en 1987 en San Sebastian y debutaron vinílicamente con este EP bajo etiqueta de Basati Diskak y producido por Kaki Arkarazo, por aquel entonces en Negu Gorriak. Al año siguiente sacaron un mini LP y tras él se separaron en 1992. Pero no lloréis, niños, esta vez la historia tiene un final feliz... cual ameba, La Perrera se escindió en dos de los mejores grupos que han pasado por mis orejas: Nuevo Catecismo Católico y Señor No. En Romperlo todo encontramos tres canciones que sirven como carta de presentación perfecta a su punk rock guarrote y rápido con mucho del proto punk de MC5. Atentos a la letra, que tampoco tienen desperdicio. ¿Quién estuvo atento para pillarlo? El Von Kutren ese, que se pasaba el tiempo escuchando la radio.

7 comentarios:

Breakin' the Truth dijo...

https://rapidshare.com/files/1980932279/L_Prrr_-_Rmprl_td_P.rar

Critical + dijo...

Señor Von Kutren, guarde este EP como oro en paño. Y no se lo deje a nadie. LOL.

Flip dijo...

Le felicito Von Kutren por tener este pedazo Ep.
¡Gracias César por compartirlo!

Saludos!!

César Alcapone dijo...

Hombre, Critical... no le digas eso, que si no ya no me deja discos golosos.
Flip, estoy seguro que, por lo que cuelgas en tu blog, estos te molan un huevo.

Carlos Tizón dijo...

que recuerdos a cintas de cassete grabadas, catalogos por correo y musica incorfomista, gracias tio

salud

Vinyl Solution dijo...

Von Kutren, que sepa usted que la envidia me corroe y que recurriría a todo tipo de sucias tretas para tener este EP en mi poder...

Von Kutren dijo...

Ese es la joya de la corona!
En el 93 me pillé el recopilatorio de Cerebros Exprimidos que sacó Munster (Squeezed Brains 1987-1992). En las notas firmadas por Jaime Gonzalo se describía a los Cerebros como "...salvedad hecha por La Perrera, la más genuina formación de Punk-Rock que ha dado este país". Esa referencia a un grupo que no había escuchado en la puta vida se me quedó grabada y en cuanto pude me pillé lo que calló en mis manos del grupo, creo que a través del catálogo de Munster. Siempre me he fijado en cosas así para conocer grupos nuevos y casí nunca me ha fallado.