miércoles, 4 de mayo de 2011

Los Granadians del Espacio Exterior: Space is different 10'' (2008)

Los Granadians del Espacio Exterior
Space is different 10''
2008

Cara A:
1. Una chica me dijo una vez
2. Dulce sensación
3. Go gó salerosa

Cara B:
1. Hanna
2. Hula hop
3. Te puedes marchar
4. Vino de La Tierra

Mi grupo favorito de reggae actual comenzó aproximadamente con el nuevo milenio en Granada, bajo el nombre de Psico Rude Boys del Espacio Exterior, con el ánimo de recrear los ritmos que se practicaban a finales de los 60's en Jamaica, en especial rindiendo tributo al extraterrestre Lee "Scratch" Perry. No tardaron mucho en cambiarse de nombre a Los Granadians del Espacio Exterior y en darse a conocer en toda España gracias a sus divertidísimos conciertos y a sus míticas grabaciones que, poco a poco, van entregando vía Liquidator en diferentes formatos (aunque no con la frecuencia a nos gustaría a los fans). A pesar de que se prodigan poco en directo (poco más de diez conciertos al año), su gran calidad les ha llevado fuera de nuestras fronteras, tanto por Europa como, en una ocasión, a cruzar el charco destino México. En este diez pulgadas se resume perfectamente el sonido de Los Granadians, dejándonos disfrutar de esa mezcla perfecta de ritmos jamaicanos y ye-yé patrio a base de musculoso early reggae (Una chica me dijo una vez -no os perdáis este descacharrante vídeo- y Te puedes marchar), romántico rocksteady (Dulce sensación y Hanna) e inspirados instrumentales (Go gó salerosa, Hula hop y Vino de La Tierra). Mi copia me la regalaron Von Kutren y Arantxa y ellos la compraron en esa Meca de la música reggae que se llama Up-Beat.

4 comentarios:

Hula GO-GO dijo...

https://rapidshare.com/files/460383408/Ls_Grndns_dl_spc_xtrr_-_Spc_s_dffrnt_10__.rar

Vinyl Solution dijo...

¡Yo también lo compré en Up-Beat! Lo que me recuerda que tendré que pasarme a por lo nuevo granadino. Estaba pensando en colgar el EP de Psycho Rude Boys en breve. Es un poco cutre porque lo tengo en CD (¡aj!), pero menos da una piedra... ¡Saludos, brodel!

César Alcapone dijo...

Yo también lo tengo en CD y ahora me da una rabia... A ver si este sábado me paso por UP Beat a por el nuevo. ¿Estuviste en el concierto del 8 y Medio? Tengo la impresión de que nos hemos cruzado cuarenta veces por ahí.

César Alcapone dijo...

Viendo la reseña que hice en su momento de este disco (http://www.egurenzone.com/2007/12/ltimas-escuchas_29.html) me doy cuenta de un error que he cometido en esta entrada: no me lo compré, me lo regalaron, aunque sí lo compraron en Up Beat y por lo visto fue la primera copia vendida. ¡Qué cosas! Paso a corregirlo.