domingo, 5 de junio de 2011

Angel Corpus Christi: I ♥ NY 10'' (1984)

Angel Corpus Christi
I ♥ NY 10''
1984

Cara A:
1. Cheree
2. Blank generation
3. Redondo beach
4. Dream baby dream

Cara B:
1. The day John Kennedy died
2. Femme fatal
3. Theme from Taxi driver/New York, New York
4. Here today gone tomorrow

La acordeonista de Frisco Andrea Ross lleva desde mediados de los 80's actuando y grabando bajo el nombre de Angel Corpus Christi. Su estilo bebe tanto de los grupos precursores del punk y la new wave como del post punk y la no wave, tomando mucha importancia la oscura atmósfera que consigue, la melodía naif y el ruidismo con el que se adelantó en una década al movimiento noise. En su discografía abundan las versiones, como en éste, su primer disco, con el que rendía tributo a una ciudad y sus artistas, haciendo versiones de los neoyorkinos Suicide (por partida doble), Richard Hell & The Voidoids, Lou Reed, The Velvet Underground & Nico y Ramones, así como a dos películas de Scorsese que tienen lugar en la ciudad que nunca duerme, mezclando los temas principales de sus respectivas bandas sonoras sobre las que recita frases de Travis Bickle. En los dos temas de Suicide participa a la voz el mismísimo Alan Vega. Esta es la reedición en vinilo de 10'' que hizo Munster en 1999, que nos regalaron a hacerles un pedido. ¡Todavía les quedan copias a muy buen precio!

5 comentarios:

Dream Generation dijo...

https://rapidshare.com/files/1998041388/ngl_Crps_Chrst_-______NY_10__.rar

Anónimo Pedigüeño dijo...

El otro dia me preguntabas que donde se podia pillar el nuevo 7" de Sugus. Confirado: No Tomorrow Records (creo que es por correo)

César Alcapone dijo...

Mmmm... no tengo planeado hacer ningún pedido en breve. A ver si para cuando la economía me vaya algo mejor...

Vinyl Solution dijo...

No los tengo nada ubicados. El nombre me suena de verlo por el catálogo de Munster que tanto me gusta ojear (como de niño los catálogos de las jugueterías), pero punto pelota. Pensaba que eran españoles y todo (ese nombre que suena a coña...). Vamos a remediarlo. ¡Saludos!

César Alcapone dijo...

Espero que te haya gustado. Yo también lo había visto en el catálogo, pero nunca me había llamado la atención.