miércoles, 1 de junio de 2011

The Phantom Surfers: Orbitron! EP (1991)

The Phantom Surfers
Orbitron! EP
1991

Cara A:
1. Banzai washout
2. Orbitron

Cara B:
1. Aye, five gold
2. Erotica
3. Surf rider

Formados en 1988 en San Francisco, The Phantom Surfers tal vez tengan el honor de ser la primera banda revivalista de surf instrumental. Debutaron en 1991 con este single editado por Estrus (aunque el mío es la reedición de 1995) y en él encontramos todo lo que les llevaría a lo más alto de la escena subterránea: la energía del punk y la diversión del surf, sin tiempo para respirar... el que se caiga de la ola, se lo pierde. Por lo visto siguen en activo, pero hace mucho que no editan nada nuevo. Mi copia la compré hace unos años en unos puestos que pusieron en Navidad. ¡Me lancé como un buitre!.

3 comentarios:

Jinete Erótico dijo...

https://rapidshare.com/files/2148791406/Th_Phntm_Srfrs_-_rbtrn__P.rar

Vinyl Solution dijo...

Tenía mis dudas con los Coronas, porque me sonaba que su primer EP era de principios de los 90. Es del 92. Así que estos les ganan por un año. Además estos eran más elegantes que los Coronas cuando empezaron (aunque ahora son imbatibles). ¡Saludos!

César Alcapone dijo...

Los Coronas siempre presumen de ser pre-Pulp Fiction. Y a mi que me gustan más cuando no tenían ese aire tan fronterizo...