viernes, 22 de julio de 2011

The Damned: Don't cry wolf 7'' (1977)

The Damned
Don't cry wolf 7''
1977

Cara A:
1. Don't cry wolf

Cara B:
1. One way love

A The Damned se les recuerda mucho por ser el primer grupo de punk inglés en editar un single, en editar un LP y en girar por los USA. Eso está muy bien, pero a estos pioneros habría que tenerles en un pedestal por lo menos y igual de alto, si no más, que a The Clash o a Sex Pistols, tanto por la calidad de sus canciones como por lo original de su propuesta o la gran influencia que supusieron para grupos posteriores. El último single de The Damned para Stiff Records fue también el último con los guitarristas Lu Edmunds y Brian James, siendo este último el compositor de ambos temas, así como de casi todo el repertorio de la banda hasta el momento. En estas dos canciones se nota mucho la influencia que tuvo el garage de los 60's y el protopunk high-energy en los primeros años del grupo, ese sonido a doble guitarra les delata, aunque tampoco es que lo ocultasen. Las dos canciones (¡cancionzacas!) pertenecen al LP Music for pleasure, tras el cual el grupo se separaría para volverse a unir unos meses después, con Captain Sensible a la guitarra y manteniéndose Dave Vanian y Rat Scabies a la voz y a la batería respectivamente. Tras innumerables cambios de formación y de estilo (fueron también pioneros del punk siniestro), The Damned siguen tocando y sacando discos, aunque el último de ellos tiene ya tres años. Mi copia pertenece a la caja The Stiff singles - 1976-1977, editada en 2004, y me la regalaron Von Kutren y Arancha en mi cumpleaños de hace tres.

6 comentarios:

El Lobo del Amor dijo...

https://rapidshare.com/files/943457808/Th_Dmnd_-_Dn_t_cry_wlf_7__.rar

Vinyl Solution dijo...

¡Sile, sile y sile! La caja es la leche, yo quiero colgarla entera poco a poco, pero el ripeo va bastante lento. ¡Saludos!

César Alcapone dijo...

Hey, has batido el record de rapidez comentando de Mikel Caverna! ¡Felicidades!

Yo ya tenía muchas ganas de colgar esto, es una caja flipante.

Mikel Caverna dijo...

Como me lo paso!!!! Estoy escuchando el discazo anterior y ahora esto!!!!!!!!!!!!
No sabía de la existencia de la caja. Pero para mí si que estan en ese pedestal, con los Clash y por encima de los Pistols (musicalmente hablando). Los pIstols entan los primeros... porque fueron los primeros...
Muchas gracias César!!

Mikel Caverna dijo...

Solo por los pelos...

César Alcapone dijo...

Jajajaja, a mi me pasa igual visitando otros blogs, sorpresa tras sorpresa me lo paso genial, se me pasan las horas sin darme cuenta!
Sí, el récord te lo han quitado por muy poco!