viernes, 8 de julio de 2011

Dogo y Los Mercenarios: Mala reputación 7'' (1991)

Dogo y Los Mercenarios
Mala reputación 7''
1991

Cara A:
1. Mala reputación

Cara B:
1. El caballo

Sin ser un fan de los sevillanos Dogo y Los Mercenarios, es un grupo que, desde que los oí por primera vez, me cayó simpático. Se formaron a mediados de los 80's y grabaron tres LP's hasta su disolución en 1992. Su rock'n'roll clásico y urbano bebe de muchas fuentes: en ellos podemos encontrar reflejos de los Stones de los primeros 70's, el glam más macarra o, por poner un ejemplo patrio, lo mejor de Burning. Este single que nos ha dejado Von Kutren está extraído del LP del mismo nombre, al último de la banda, y en su cara A tenemos una canción que podrían haber grabado Tequila en su época más vacilona, todo un ejercicio de estilo con letra canallesca. En la cara B tenemos una versión de The horse, canción que el compositor y productor Jesse James escribió para Cliff Nobles & Co. En realidad es la versión instrumental de Love is allright, la cara A del single en el que apareció The horse como cara B. Fue versioneada por gente como The Ventures o Booker T. & The M.G.'s. La versión de Dogo y los Mercenarios tiene una clase innegable, añadiendo a su rock unos toques de funk que les quedan de lujo.

5 comentarios:

Caballo Reputa dijo...

https://rapidshare.com/files/2777822294/Dg_y_Ls_Mrcnrs_-_Ml_rptcn_7__.rar

Mikel Caverna dijo...

Pedazo de single Cesar. A mi si que me gusta mucho esta banda, de las pocas que salieron del Sur. Lástima que el caballo como a otra muchas bandas, acabara con ella.
Muchas gracias!!

César Alcapone dijo...

No, si a mi también me gusta. Pero los tenía un poco de lado, ya sabes... no se puede abarcar todo.

Vinyl Solution dijo...

Molar, molan un güevo, pero reconozco que también he pasado de puntillas por su discografía. ¡Ojalá pudiésemos estar a todo! ¡Gracias!

Anónimo dijo...

It's great that you are getting thoughts from this paragraph as well as from our argument made at this time.

my weblog Diet By Design