martes, 19 de julio de 2011

Nuevo Catecismo Católico: Why she's a girl from the chainstore? EP (1993)

Nuevo Catecismo Católico
Why she's a girl from the chainstore? EP
1993

Cara A:
1. Why she's a girl from the chainstore?

Cara B:
1. Yo no soy el que tú estabas buscando
2. No quiero obedecer

Tras la separación La Perrera, los hermanos Ibáñez no pierden el tiempo y ese mismo año 1992 se unen a gente de Barrakos y Hondakin para formar uno de los mejores grupos de la historia del punk rock: Nuevo Catecismo Católico. Dada la calidad y la experiencia de la banda, no tuvieron que esperar mucho para debutar discográficamente y al año siguiente Goo Records les publicaba su LP homónimo, una auténtica bomba. No sé si antes o después, pero también en 1993 con No Tomorrow  sacaron este EP que hoy comparto, con tres canciones  exclusivas que tendrían que aparecer si ponemos en el Google "punk rock enérgico de calidad y con actitud". Curiosamente, la primera de ellas es una versión de Buzzcocks que no tiene nada que envidiar a la original (¡y eso que la original es la leche!). En la cara B tenemos dos pepinazos originales del grupo, cerrando el disco una de mis favoritas de NCC de todos los tiempos. Envidias y felicitaciones para Von Kutren.

11 comentarios:

La chica que estabas buscando dijo...

https://rapidshare.com/files/2294570989/Nv_Ctcsm_Ctlc_-_Why_sh_s__grl_frm_th_chnstr_P.rar

Anónimo Pedigüeño dijo...

Genial. Confundiste 2003 con 1993 en la reseña. Menuda coleccion tiene Von Kutren, todo lo que quiero de la escena punkrockera de los 90 en España va apareciendo por aqui :D

Anónimo Pedigüeño dijo...

En la parte final de la 3º cancion hay un salto, es cosa del vinilo o tiene arreglo si se re-ripea?

Que mala suerte tengo, todo lo que mas me gusta que publicas suele tener saltos o cosas raras :(

Mikel Caverna dijo...

Si señor, tremendos. Este 7" lo conservo, no así el Lp de La Perrera que lo dejé...y no volvió.
Saludos.

Vinyl Solution dijo...

Dios te salve Von Kutren,
lleno eres de gracia,
envidiado tú eres entre todos los punkrockers,
y benditos vinilos que nos cuelgan aquí.

Amén.

x dijo...

Pedazo de concierto se cascaron el sabado en bermeo!!
todo hits, uno detras de otro , ACOJONANTES COMO SIEMPRE

Von Kutren dijo...

Anonimo Pedigüeño, lo que más te gusta es lo que tengo más machacado tras cienes y cienes de escuchas... No sé si en este caso será cosa del vinilo, me imagino que si.

Von Kutren dijo...

Nada de oraciones ni rezos o similares, gracias. Eso si, benditos sean los vinilos!!!

Critical + dijo...

Muuucha envidia, si. Gracias por compartirlo.

Mikel, los libros, la música y la chica no se prestan.

Flip dijo...

Buenisimos!!! como dice el señor X, disfrutamos de lo lindo con ellos en Bermeo.
¡Y con el resto del cartel por supuesto!

César Alcapone dijo...

Anónimo P: Ya está corregido lo del año. El salto, por desgracia, es del vinílo. Lo arreglé como pude.

Mikel: Cuadado con lo que dejas y aquien se lo dejas!!

Vinyl: Juas juas juas! No me lo imagino canonizado!

X: La última vez que les vi, con la actual formación, se salieron.

Von Kutren: Malditos vinilos, me traen de cabeza!!

Critical: Yo también le envidio.

Flip: No sé con quien tocarían, pero no les hace sombra nadie.