lunes, 4 de julio de 2011

The Wanna-Bes: Saturday night EP (1999)

The Wanna-Bes
Saturday night EP
1999

Cara A:
1. Saturday night
2. ATM

Cara B:
1. Summer was fine
2. Make believe baby

No dejamos el lado más ramoniano del punk pop, que es lo que apetece con este calor. The Wanna-Bes eran de Seattle, pero miraban más a los de Queens que a Nirvana. Debutaron discográficamente con este EP para Mutant Pop. Poco sé de ellos, llegaron a editar un LP con Panic Button, el sello de Ben Weasel, y ahí les pierdo la pista. Su última sesión del MySpace fue en 2007, así que no creo que llegasen mucho más allá. Hablando del disco que nos ocupa, en él encontramos tres canciones de punk pop de guitarras limpias y voces cuidadas que recuerdan a The Queers. La sorpresa la dan con la última canción, un rock'n'roll muy fresco y ligero que parece inspirado por Chuck Berry. Mi copia es la reedición en vinilo gris oscuro, edición limitada de 219 copias, y me la consiguió mi amigo Ferrus junto a otros discos del sello.

6 comentarios:

Currando todo el verano dijo...

https://rapidshare.com/files/3053300988/Th_Wnn-Bs_-_Strdy_nght_P.rar

Mikel Caverna dijo...

pa bajo! Gracias!

Critical + dijo...

Lo han clavado con el título del disco y la imagen de la portada. Gracias por enésima vez.

Saludos!

César Alcapone dijo...

Mikel: de nada, disfrútalo!

Crítical: Pues ni me había fijado en el detalle! Si tengo un sábado desocupado me lío a ripear vinilos y se me pasa en nada!

Vinyl Solution dijo...

Muy pop su punk, sí señor. Ya sabes que no es mucho mi rollo, pero ¡no me dejo uno tuyo sin bajar! ¡Gracias por el disquel!

César Alcapone dijo...

Hombre, si te bajaste La Charanga del Tío Honorio, lo que te echen.