martes, 30 de agosto de 2011

P.P.M.: P.P.M. EP (1994, 1996)

P.P.M.
P.P.M. EP
1994, 1996

Cara A:
1. Up to you
2. R.A.M.O.N.E.S.
3. Endless vacation

Cara B:
1. Different size
2. Harry
3. Still alive at 25

Creo que no yerro si digo aquello tan manido de que los granadinos P.P.M. fueron uno de nuestro grupos independientes más internacionales de los 90's. Formados en 1989 por Javi, Rafa y Novi, gracias a sus maquetas y conciertos a base de punk ramonero a toda hostia pronto se hacen un hueco en la escena punk rock nacional y graban su primer en 1994 LP para Basati. En un par de años ya están en New York City grabando con Andy Shernoff a los mandos y editado por Roto. Tras varias giras, tanto españolas como europeas, su tercer LP, de 1998, lo graban en Pig Estudios, su propio estudio, y lo editan en su propio sello, Wild Punk Records. Esta va a ser la tónica general para el resto de la discografía de P.P.M., ya que es como más a gusto se encuentran. Tras tres LPs más, entre los que se incluye la re-grabación entera del It's alive de Ramones, el bajista, Novi, deja el grupo, siendo sustituido por Fernando de Reincidentes, con el que llegan a grabar un último LP en 2009. Von Kutren nos ha dejado este EP que fue la cuarta referencia de Wild Punk Records. En la cara A tenemos tres temas exclusivos de las sesiones del LP School, con versiones de Motörhead y Ramones. En la B repiten jugada con tres temas de las sesiones del LP Novi's cap. Una forma inmejorable de comprobar como se las gastaban en sus primeros tiempos.

10 comentarios:

Still alive at 37 dijo...

https://rapidshare.com/files/1215213263/P.P.M._-_P.P.M._P.rar

Mikel Caverna dijo...

Ahggggggggrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
Quiero este Ep!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias, este me faltaba en el ipod!!! que recuerdos me trae, me pase la adolescencia entera en el bar de Novi, La Pompa.

Anónimo dijo...

Esta no es la primera referencia, es la cuarta. Como bien pone en la contraportada: WPR004-3SG

Unknown dijo...

Cierto, a la vez que este editaron el primer EP de No Picky, que ya salió por aqui, y el estupendo EP de los Pink Flamingos. Y antes que esos sacaron el CD recopilatorio "They're Playing Punk Rock"

César Alcapone dijo...

Puesssss... ¡corregido!

Von Kutren dijo...

Te acuerdas de ese concierto en Alicante en el ue no eramos ni 20 personas contando publico, musicos y camareros?

César Alcapone dijo...

Si, jaja! No es el concierto más vacío al que hemos ido.

Vinyl Solution dijo...

Mooooola. ¡Gracias, tron!

César Alcapone dijo...

Aquí estamos para hacer felices a los demás!