martes, 27 de septiembre de 2011

Banana Boats/Malarians Split 7'' (1991, 1993)

Banana Boats/Malarians
Split 7''
1991, 1993

Cara A:
1. Banana Boats - Well it's

Cara B:
1. Malarians with Laurel Aitken - Black pussy ska

Entre finales de los 80's y principios de los 90's estuvo en auge lo que más tarde se conoció como Third Wave Ska, con cientos de grupos de todo el mundo tocando este enérgico ritmo jamaicano, ya sea en su forma original más jazzera o mezclado con hardcore, punk, pop, ritmos latinos, etc. En España no íbamos a ser la excepción, con una escena creciente que dura hasta hoy día. Dos de sus máximos valores están reunidos en este disco promocional del sello Colour Songs, que sería el germen de Liquidator. Por un lado, los logroñeses Banana Boats, con un tremendo sonido a ska clásico y la increíble voz del colombiano Byron E. Downs. Por el otro, los madrileños Malarians, responsables del mejor disco 2Tonero grabado por un grupo español, en este caso acompañados a la voz por el cubano-jamaicano Laurel Aitken, el Godfather of Ska in person. Mi copia la rescaté de la cubeta de singles de Potencial Hardcore.

6 comentarios:

Well... it's a black pussy!! dijo...

http://www.mediafire.com/?1q419j4mg708c3w

Mikel Caverna dijo...

Ummm buen 7". Para mi el disco Mind the Step, fué el mejor que se hizo en la década de los 80 de música jamaicana.
Un saludo

Vinyl Solution dijo...

Pues este singuel no lo tengo, pero sí poseo por separado el LP de Banana Boats y el EP de Black Pussy Ska. He visto una copia de este split en Le Trip, la tienda de Tony Face. Una duda, ¿el Mind the Step no es de los noventa? Pero detalles quisquillosos aparte, coincido contigo; para mí Malarians ganaron enteros cuando se incorporaron Rubén y Begoña a las voces.

La verdad es que la trayectoria de Rubén es para quitarse el sombrero: Malarinas, los Calaveras, Peeping Toms, los Diatones... ¡todos grupos buenísimos!

Mikel Caverna dijo...

Razón tienes, de los 90.

Anónimo Pedigüeño dijo...

Como hace mucho que no hago gala de mi nick aqui dejo dos vinilos que creo que tendrian gran aceptacion. Ademas me parece que solo salieron en vinilo. Los saco Subterfuge Records.

V/A Screaming' and shouting' Vol. 1V/A Screaming' and shouting' Vol. 2

César Alcapone dijo...

Vinyl y Mikel: Vaya, pues a mi me gustan más con la primera formación... tenían más frescura. Cuando salieron los discos con la incorporación de Begoña y Rubén, con un sonido más jamaicano y latino, me encantaron, pero con el tiempo he escuchado más su primer LP, que no ha envejecido nada.

Anónimo P.: Ya me gustaría poder complacerte en esa petición, pero no tengo acceso a esos discos. Quizá alguno de los habituales pueda.