viernes, 16 de septiembre de 2011

Crime: San Francisco's still doomed LP (1976, 1978, 1979)

Crime
San Francisco's still doomed LP
1976, 1978, 1979

Cara A:
1. Frustration
2. Crime wave
3. I knew this nurse
4. San Francisco's doomed
5. Rock'n'Roll enemy No.1
6. Piss on your dog
7. Feel the beat
8. I stupid anyway
9. Twisted
10. Murder by guitar
11. Instrummental instrummental
12. Flyeater

Cara B:
1. Rockabilly drugstore
2. Dillinger's brain
3. Flipout
4. Emergency music ward
5. Monkey on your back
6. Yakuza
7. Rockin' weird
8. Samurai
9. Hot wire my heart (alternative take)
10. Baby, you're so repulsive (alternative take)

A pesar de que a ellos mismos no les haga mucho tilín el término, Crime fueron el primer grupo punk de San Francisco y la primera banda en sacar un single de punk en toda la Costa Oeste de los Estados Unidos. Su rock'n'roll sucio a toda leche y con pocos adornos, sus pintas de delincuentes juveniles y los títulos de sus canciones, les delatan. El grupo contaba con un ex-Flamin' Groovies Ron Greco al bajo y estaba liderado por los guitarristas Johnny Strike y Frankie Fix. El batería Ricky Tractor completaba el set. Debutaron en Halloween de 1976 en una fiesta organizada por activistas gayers y sólo pudieron tocar cinco canciones antes de que les desenchufaran. Siempre tuvieron una imagen muy controvertida, jugando con el fascismo y el sado, actuando vestidos de policías. Por supuesto, no salieron del circuito subterráneo y, tras unos cuantos cambios de formación, se separaron en 1982 con tan sólo tres singles editados. En 1991 un sello inglés les editó el LP oficial San Francisco's doomed, con grabaciones de estudio y de ensayos de 1978 y 1979, con Hank Rank a la batería y, al bajo, Greco en los cortes de 1978 y Joey D'Kaye en los de 1979. En 2004 Swami Records reeditó este LP bajo el título San Francisco's  still doomed con dos tomas alternativas de las sesiones de grabación de su primer single, con la formación original de 1976, que es lo que nos ha dejado Von Kutren. Tras la disolución del grupo, Strike y D'Kaye formaron un efímero dúo de synthpunk y Fix se fue por su lado, sin éxito. La mortandad del grupo es bastante alta, ya que Fix, Tractor y Brittley Black, segundo y breve batería, murieron. Strike y Rank volvieron a juntarse bajo el nombre de Crime en 2007 y ahí siguen.

18 comentarios:

Samurai Frustrado dijo...

https://rapidshare.com/files/3802999327/Crm_-_Sn_Frncsc_s_stll_dmd_LP.rar

Vinyl Solution dijo...

No les conozco, pero lo que has puesto me mola. Veo que su índice de mortandad es tan alto como el de Cicatriz. ¿Serán tan buenos también? ¡Gracias tío!

Unknown dijo...

Mas de una vez he estado tentado de pillarlo cuando lo he visto en alguna tienda, voy a catarlo a ver si no lo debo dejar escapar la proxima vez que lo vea.

Anónimo dijo...

Puedes resubir el EP de Aerobitch y los VVAA de Subterfuge que han caducado?

Mikel Caverna dijo...

Vaya macarras!! Muy buena pinta tienen, no los conocia, saludos!!

Anónimo dijo...

Un grand merci pour ce groupe totalement inconnu!!!!

César Alcapone dijo...

A todos los que no lo conocían: Yo tampoco, cuando me lo pasó Von Kutren aluciné bastante.

Vinyl: El primer LP de los Cica está entre los primeros puestos del punk patrio en mi top personal.

Bioman: Estoy casi seguro de que lo pillarás.

Anónimo: Me pongo a ello ahora, que si no se me olvida. Me quiero cambiar de servidor de descargas directas, que en Rapidsahre me están borrando mogollón ¿alguien tiene algún consejo?

Anonimé: Bon apetit!

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo mediafire. Es de largo el mejor.

Unknown dijo...

Pues si, era reticente a este disco por eso de ser maquetero y tal, pero es un Guao!! en toda regla, me lo apunto en la lista de la compra. Gracias por compartirlo!!!

César Alcapone dijo...

Anónimo: Estuve funcionando con Mediafire un tiempo, pero no me fue muy bien... probaré de nuevo.

Bioman: Lo sabía... jejeje... ¡es que es un disco cojonudo!

Critical + dijo...

Un clásico del punk angelino. Von Kutren sabe mucho del rollo.

César Alcapone dijo...

Ya te digo que sabe.

Von Kutren dijo...

Jujuju, que me sonrojo!

Mikel Caverna dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1EnZi8C_VYE
vaya piezas!

Anónimo castellano dijo...

No sé qué edad tendrán los que comentan aquí, pero los comentarios demuestran poco conocimiento del pasado. Hablando de Crime decir que en los años ochenta eran unos completos desconocidos... hasta que Sonic Youth se hicieron famosos y algunos se hicieron con los discos que grabaron antes de hacerse famosos y vieron que en el disco Sister de 1987 había una canción con copyright de 1976 y un tal Johnny Strike. La canción era Hot Wire My Heart y era la canción tonta del disco, esa canción que cualquier grupo toca para hacer dedos, para pegarle cuatro golpes desacompasados a los tambores y dar cuatro gritos antes de pasar a otros temas más importantes. A veces esas canciones se graban porque sobra tiempo en una sesión de grabación, porque sobra cinta, porque estás de resaca aburrido una tarde de martes o vaya a saber usted el porqué... y después de ser grabada se pone en un disco para que la cara b dure más de un cuarto de hora y se pueda vender como lp. Luego Sonic Youth se hicieron famosos cuatro o cinco años después de grabar la cancioncilla y... ahora todo el mundo conocía a Crime en el año 1976 cuando el guitarrista conoció al baterista en el instituto y después de pelearse a puñetazos por una chica, a la que al final terminaron dejando los dos, se liaron entre ellos y en el año 2007 se vinieron a España para poder casarse legalmente.

César Alcapone dijo...

Me parece muy bien, pero otro día los aires de superioridad te los metes por el culo, que los que comentan aquí lo hacen con el mayor de los respetos.

Anónimo castellano dijo...

Con mi comentario anterior no era mi intención ofender a nadie, ni con lo dicho ni con el modo de decirlo. Intenté comentar con el mayor de los respetos. Como creo que no lo conseguí, pido disculpas a todo aquel al que le haya molestado.

Saludos.

César Alcapone dijo...

Hombre, es que tu comentario hubiera sido muy bienvenido si te hubieras ahorrado la primera frase("No sé qué edad tendrán los que comentan aquí, pero los comentarios demuestran poco conocimiento del pasado").
Conocer al dedillo la vida y milagros de todos los artistas que aparecen en este blog no está al alcance de nadie. Lo que escribo (llámalo artículos, apuntes o como quieras) en cada post lo hago simplemente como introducción al disco o al grupo del que se trate, con información recogida de internet en la mayor parte de los casos, pero también de libros o de los propios discos. Siempre me alegra cuando alguien aporta datos, opiniones o correcciones, eso significa que por lo menos se ha leído lo que escribo. Lo que no voy a pasar por alto es que alguien, por aportar datos, trate a los demás de niñatos o ignorantes, que es la impresión que me ha dado tu primera frase.
De todas formas creo que hablo en nombre de todos los habituales aceptando tus disculpas y dándote la bienvenida.
Espero que esto no sea obstáculo para contar con nuevos comentarios tuyos en el blog.