jueves, 22 de septiembre de 2011

Nathaniel Mayer: I just want to be held LP (2004)

Nathaniel Mayer
I just want to be held LP
2004

Cara A:
1. I wanna dance with you
2. I'm in love
3. Satisfied fool
4. I found out
5. Leave me alone

Cara B:
1. You gotta work
2. From now on
3. Stick it or lick it
4. You're the one
5. What's your name

Cojonudo LP de regreso de este gran olvidado del R&B de Detroit. Como hoy estoy vaguete, copio y pego de mi otro blog la breve historia que escribí de Nathaniel Mayer como motivo de su muerte a finales de 2008: Cantante de voz poderosa y enérgica, formó parte de la escena de músicos alternativos a la sombra de la Motown. En activo durante la década de los 60's, grabó en 1963 el LP Village of love, título también de su primer éxito. Después de una docena de singles sin demasiado éxito, desaparece del panorama musical. En 1980 reaparece con una nueva grabación, Rise de courtain high, con la que tampoco se come nada. En 2004 la discográfica Fat Possum le rescata del olvido y saca un nuevo disco en estudio I just want to be held, que le pone de nuevo en el candelero de la música independiente y sale de gira en 2005 con los garageros Black Keys. En 2007 vuelve a entrar en el estudio y el resultado es Why don't you give to me, con la participación de gente de Black Keys, Dirtbombs y otros grupos. Tras una gira mundial de casi un año, le empiezan a dar los arrechuchos. Este es el LP con el que Fat Possum le rescató del olvido y que Munster publicó un par de años después. Con una fuerte voz, aunque se le noten los años, Mayer canta siete composiciones propias en las que predomina el R&B más macarra, aunque también hay sitio para las baladas soul y el rock. El resto son la enorme Satisfied fool compuesta (creo que para la ocasión) por Jack Yarber, de los Oblivians, quién además toca la guitarra en ese corte, y dos versiones: I found out de John Lennon/Plastic Ono Band y From now on de Devora Brown.

8 comentarios:

Mayor Calidad dijo...

http://www.mediafire.com/?gtjy4frnpo71mw0

Anónimo dijo...

.... y siguió sin comerse nada, a DOS, si DOS miserables euros vendía Munster este disco de 220 gramos por lo menos.... una de las mejores inversiones de mi coleccion.

Saludos.
Angel.

César Alcapone dijo...

No me acuerdo cuanto pagué yo, pero me imagino que sería la misma oferta. Por lo menos en directo sí que tenía bastante éxito, aunque no llegué a verle.

Mikel Caverna dijo...

No lo conocía pero lo que estoy escuchando me gusta!Gracias.

Critical + dijo...

Espero que el tiempo ponga en su lugar al incombustible Nathaniel.

Vinyl Solution dijo...

Yo fui de los que se lo pilló por 2 pavos; éste y el de Wayne County (otra injusta desconocida...). Es un discazo. ¡Saludos!

Critical + dijo...

¿¿Injusta desconocida??... jeje

César Alcapone dijo...

Vinyl: Ese disco de Wayne County es también la leche!

Critical: Bueno, desconocida o desconocido... depende de qué año estemos hablando.