domingo, 30 de octubre de 2011

Espasmódicos: Recomendado para molestar a su vecino EP (1982)

Espasmódicos
Recomendado para molestar a su vecino EP
1982

Cara A:
1. Enciendes tu motor

Cara B:
1. Ni eficiencia ni progreso
2. Están deseando que te pongas a temblar

¡Tremendo debut de uno de mis grupos favoritos del punk español de los 80's! En 1981 tres malasañeros que atendían a los nombres de J Siemens (guitarra), Kike Cruel (voz) y CS071 (bajo), flipados por el punk hardcore americano (MDC, Circle Jerks y, sobre todo, Dead Kennedys) unen esfuerzos para formar una de las primeras y más genuinas bandas de hardcore punk madrileño. Poco después se les uniría el baterista Carlos Torero y, por fin Espasmódicos estarían al completo. En los apenas tres años que duró la aventura el grupo no fue demasiado prolífico: una decena de conciertos, dos apariciones en la tele, y diez canciones repartidas en un EP, un maxi y en un recopilatorio es el resumen del legado del grupo. Claro que si atendemos más a la calidad que a la cantidad, Espasmódicos dejan en bragas a la mayoría de los grupos de su época. Poco antes de separarse, Carlos dejó en grupo (y desde entonces ha tocado con infinidad de bandas: Los Coyotes, Radio Futura, Cooper, Pribata Idaho...) y fue sustituido por Magüu, con quien J Siemens formaría más tarde TDeK. CS071 y Kike dejarían el mundo de la música. Las tres canciones de este EP son un buen ejemplo del arte de Espasmódicos, con unas letras escritas con verdadero talento para reflejar la sordidez, la violencia y la desesperación, tanto en el plano cotidiano como en el social. Y en cuanto a lo musical, Espasmódicos demuestran una originalidad increíble para unos músicos primerizos, asimilando el sonido del primer hardcore americano sin miedo a experimentar, como lo prueba el saxo de Enciende tu motor, a cargo del saxofonista de Polanski y El Ardor. El disco fue editado originalmente por DRO, pero mi copia es de la edición de Radikal 1977 Records, que compré en La Metralleta.

10 comentarios:

Serafín dijo...

http://www.mediafire.com/?s68i6pmeh757hx0

Anónimo dijo...

A ver si puedes subir el primer trabajo de Aerobitch, que no lo encuentro en ningun sitio :( Es un split con Frogger.

César Alcapone dijo...

A ver.

Von Kutren dijo...

Eso, eso, y lo queremos rapidito. A ver si te esfuerzas un poco...

Vinyl Solution dijo...

Single fundamental... ¡Saludos, tron!

Mikel Caverna dijo...

Al de Radikal 77 habría que invitarle a unas rondas por las reediciones tan majas que está haciendo. Saludos.

César Alcapone dijo...

Sí, acaba de volver a sacar el de Interterror!

Anónimo dijo...



My websitе: tantric massage london
Check out my website : angels tantra london

Anónimo dijo...

La meilleure information essentielle est-ce que vous avez essayer de faire très bien l'approche de ce corps de l'itinérance et de leur coup de main. Je suis tellement inspirée à ce sujet, après avoir lu vos articles utiles de cette écrits et vos opinions sur tremendosmicrosurcos.blogspot.ru aussi qui est si attrayant pour faire quelque chose pour ceux qui

Anónimo dijo...

Patrick's Day and many other Stickers forms. http://pixocool.com All the print printing, because it can tell when the paper presented two different proposals.
custom stickers Experiment and see what you come up with a fridge combo that can automatically decals checks for free. I used his old guitar strap as a basis for content, and visibility of the Print head. However, please watch up on your decalser hooked up to the PCC, to be right all the time.