lunes, 17 de octubre de 2011

The Jam: Going underground 7'' (1980)

The Jam
Going underground 7''
1980

Cara A:
1. Going underground

Cara B:
1. The dreams of children

Vuelvo a poner en marcha el blog y para ello recurro a unos clásicos que nunca fallan, The Jam, que ya llevaban demasiado tiempo sin asomar los flequillos por aquí. Von Kutren nos ha dejado este single, el primer número 1 de la banda de Paul Weller, con dos tremendas canciones de pop enérgico, más melódica la de la cara A, pero las dos igual de cañeras y con impactantes letras con alto contenido social. Las dos son canciones que no aparecieron en ninguno de los álbumes de la banda, aunque sí en recopilatorios. Going underground es uno de los himnos más conocidos de la banda, ha sido versioneada por gran variedad de grupos, desde punks hasta Mannfred Mann, y ha sido usada en películas, series, anuncios e incluso ha inspirado un personaje de tebeo.

10 comentarios:

Soñando en el metro dijo...

http://www.mediafire.com/?aj8pkpl4kt7jtkd

Anónimo dijo...

Ostia!!!Numerazo, donde quiera que los haya!!!! Un abrazo

Mikel Caverna dijo...

The dreams of children está muy bien, Pero Going Underground es un pedazo de temón! Me alegro que estés por aqui, saludos!!!

Von Kutren dijo...

Este lo pillé en Londres por 2 libras!!!

Critical + dijo...

Ostia!! Pat Mills y Kevin O'Neill. Menudos tunantes. Que de recuerdos de cuando leía los tebeos 2000AD que tenía mi viejo por casa. Reedición de Marshal Law ya!!

César Alcapone dijo...

Anónimo: Para no perdérselo!

Mikel: A mi también me gusta más Going underground, sin hacer desprecio de la cara B.

Von Kutren: ¡Viajao! -ejem-

Critical: ¡Qué buenos esos tebeos! Creo que tengo todo lo que sacaron de Marshal Law y de vez en cuando lo revisito.

Vinyl Solution dijo...

¡Bienvenido! Y encima, vuelves con discazo. A mí me encantan las dos canciones.

Yo estoy deseando ir a Londres a cubetear, ¡todo el mundo dice que allí los precios son de risa (y así conseguiría aumentar de forma decente mi triste colección de singles de reggae)!

¡Saludos!

Critical + dijo...

Se nota que Mills y O'Neill odiaban (y mucho) el género superheroico. Creo que hay dos inéditos en español.

Si no te has agenciado lo último de Frowning Clouds, pásate por donde Adonai. Muy guapo.

Von Kutren dijo...

Viajao, dice, para una vez que he ido...
Tu si que eres viajao, que has estao ahora en Polonía, tunante.

César Alcapone dijo...

Vinyl: Yo también quiero ir. Puede ser criminal para mi bolsillo, tendría que ponerme ciertos límites de antemano.

Critical: Yo ne lo paso muy bien con sus tebeos, se pasan mucho! Ya me he bajado el nuevo de FC... aunque no lo he oído!

Von Kutren: jojo, por eso ponía lo de "ejem".