viernes, 28 de octubre de 2011

Los Derrumbes: Derrumbes EP (2000)

Los Derrumbes
Derrumbes EP
2000

Cara A:
1. 1%
2. Plan 69

Cara B:
1. The rumble
2. Telstorm

Cuando Los Derrumbes irrumpieron en 1996 desde su Santander natal, tan sólo otro grupo español se dedicaba a esto del surf instrumental, nuestros queridos Coronas, por lo que estamos ante unos auténticos pioneros en nuestro país reviviendo las enseñanzas de Dick Dale, The Ventures y demás clásicos del género. Provenientes de grupos como Invasores, Fuzzio y Los Sucios o Los Malditos, debutaron vinílicamente autoproduciéndose en 2000 este EP, del que ellos mismos no tienen demasiada buena opinión. A mi no me parece tan malo, vale que le falta algo de pegada en la producción, pero los temas no están nada mal, aunque no aporten nada nuevo son bastante dignos. Me hace gracia ese juego de palabras tan malo con el nombre de la banda y el clásico de Link Wray, al que también hacen un guiño al final del último corte. El disco lo compré hace ya unos años en Potencial Hardcore, en Vallecas.

7 comentarios:

El 50% de un 69 dijo...

http://www.mediafire.com/?40skp3eax0u1y7g

Vinyl Solution dijo...

Curiosamente, los Coronas también echan pestes de su primer trabajo. Que exquisitos que son los surferos con su sonido, juas, juas. ¡Saludos!

Mikel Caverna dijo...

No los conocía pero me encanta el surf!!!!

César Alcapone dijo...

Vinyl: Hombre, la verdad es que ambos grupos en poco tiempo mejoraron un montón, Los Derrumbes sobre todo a raíz de la incorporación de otro guitarrista.

Mikel: Pues estos te van a gustar mucho!

Vinyl Solution dijo...

Es cierto, es innegable que mejoraron muuuuucho. ¡Saludos!

Rodrigo R. Herrera dijo...

Que curioso, yo apenas vi a Los Derrumbes hac eunos días en su gira por México. Me gustan mucho aunque creo que sí han mejorado bastante.

César Alcapone dijo...

Hey, gracias por comentar!

Shock: y yo que no les he visto nunca!