lunes, 7 de noviembre de 2011

The Beat: Mirror in the bathroom 7'' (1980)

The Beat
Mirror in the bathroom 7''
1980

Cara A:
1. Mirror in the bathroom

Cara B:
1. Jackpot

Formados en 1978 en Birmingham por ingleses y jamaicanos, The Beat al año siguiente debutaron con un single con la 2Tone con tanto éxito que decidieron crear su propio sello, Go-Feet Records, con el que se editaron una docena de singles y tres LP's, además de sacar referencias de otros artistas. El segundo de sus singles es éste que nos ha dejado Von Kutren, en el que podemos apreciar su ska influenciado por el pop de la new wave. En la cara  A, Mirror in the bathroom, una de las canciones más conocidas del grupo. La cara B está ocupada por una estupenda versión de The Pioneers. Al separarse en 1983, formaron dos grupo, General Public y Fine Young Cannibals. En los 90's, coincidiendo con una nueva oleada de ska en todo el mundo, algunos de sus miembros formaron The International Beat y, junto a miembros de The Specials, The Special Beat. A mediados de los dosmiles aparecieron dos formaciones que todavía siguen rulando, cada una con uno de los dos cantantes: The Beat, que está basada en Inglaterra, y, basada en Estados Unidos, The English Beat, que toma el nombre que les dieron en USA para diferenciarlos del grupo de Paul Collins.

4 comentarios:

El espejo del váter dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?3wirxg3s1j44wl1

Mikel Caverna dijo...

Siempre me ha gustado este grupo, aunque entre Specials, Selecter, Madness parece que The Beat son infravalorados. Saludos!

Vinyl Solution dijo...

Moooola. Yo los conocí tirando p'atrás de The Internacional Beat. Mucho mejor estos, en mi opninión. Y «Mirror in the Bathroom» es muy molón, siempre lo comparo con «Ghost Town» (que me gusta mil veces más), por aquello de ser skas muy oscuros. ¡Gracias!

César Alcapone dijo...

Mikel: Hombre, a mi me gustan más Specials, Madness, Selecter y The Beat, por este orden. Y no les hago ningún asco, ojo!

Vinyl: Sí, a mi también me gustan más. Es curioso lo de los skas oscuros, cuando se supone que el ska tiene que ser "luminoso"... pero queda de lujo.