martes, 29 de noviembre de 2011

Roy Ellis & The Teenagers: Let me take you higher (2009)

Roy Ellis & The Teenagers
Let me take you higher
2009


Cara A:
1. Roy Ellis & The Teenagers - Let me take you higher


Cara B:
1. Al Supersonic & The Teenagers - The sweetest rumour


El sábado 3 van a tocar el grupo de northern soul granadino Al Supersonic & The Teenagers y el veterano cantante y trombonista jamaicano Roy Ellis, con los vigueses Transilvanians como grupo de acompañamiento. En 2009 Roy Ellis, Al Supersonic & The Teenagers y el sello Liquidator unieron fuerzas en este single de northern soul en el que la experiencia y madurez de Ellis se complementa perfectamente con la juventud y pasión de The Teenagers. Let me take you higher suena muy bien, muy auténtico, se notan mucho los años que Ellis dejó de lado el reggae en favor del soul. Por su fuerza, ritmo y melodía, no desentonaría si hubiera sido publicado por la Stax en la segunda mitad de los 60's. En la cara B nos encontramos con la versión instrumental del tema, titulada The sweetest rumour, firmada por Al Supersonic & The Teenagers, en la que, al no estar eclipsados por la poderosa voz de Ellis, podemos apreciar los diferentes aportes de cada músico, de los que destaco los vientos y los teclados. Mi copia la compré en Up-Beat, pero creo que ya está agotado.

7 comentarios:

Higher teenager dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?jmm5w69p873n69p

Mikel Caverna dijo...

Joer...ñque me estás poniendo los dientes largos con el festival!!
Este sencillo será un clasicazo en unos años!!

Flip dijo...

¡Gracias César! bajando!!!.
Por cierto, que envidia, pasalo bien en el festi tio.

César Alcapone dijo...

Yo creo que esto de los blogs tiene su punto de exhibicionismo... eso de "¡hey!¡Mirad lo que tengo y lo bien que me lo paso!"

Vinyl Solution dijo...

¡Juas, juas! Ni que lo digas, César. A mí este vinilo me encanta, me gustan mucho más los Teenagers con Roy que sin él, je, je, si me lo permite el Sr. Caverna.

Mikel Caverna dijo...

jjjj Hombre la canción se sale....
y la banda sola también.
Pero respeto al Roy Ellis que es una leyenda!!!

César Alcapone dijo...

Algo me pierdo... ¿son colegas de Mikel o qué?