lunes, 12 de diciembre de 2011

The Busters: Ruder than rude LP (1988)

The Busters
Ruder than rude LP
1988

Cara A:
1. Warship
2. Small town
3. Rude girl
4. Scooter maniacs
5. Tribute to The Skatalites
6. Tom Ray

Cara B:
1. Ruder than rude
2. Mickey Mouse on Moscow
3. Drinking in the pubs
4. Memories
5. In a sentimental mood
6. Their game
7. Jamaican stomp

Tras la explosión de ska revival que tuvo lugar en Inglaterra en torno al sello 2 Tone, a lo largo de los 80's y buena parte de los 90's este género se fue haciendo cada vez más popular en todo el mundo en lo que se conoció como la Third Wave of Ska. En Alemania uno de los grupos pioneros de esta Tercera Ola fueron The Busters. Se formaron en 1987 y en menos de dos años ya estaban girando por toda Alemania con Bad Manners y actuando como banda de apoyo de Laurel Aitken. El éxito les ha seguido acompañando a lo largo de su carrera, con giras en Estados Unidos, Canadá, casi toda Europa, Japón y, este mismo año, en Venezuela en su primera visita a Sudamérica. Discográficamente tampoco se pueden quejar, ya que en estos años han sacado dieciséis LPs, alguno de ellos con la todopoderosa Sony. Hemos rescatado de la colección de Von Kutren el primer LP de la banda, una absoluta delicia si eres fan de los primeros Specials, Madness o Selecters, el ritmo del ska y la urgencia de la new wave en perfecta conjunción. Junto a once composiciones propias encontramos dos versiones: Warship, una marcha militar tradicional, y Tribute to The Skatalites, adaptación del Big trombone que los propios Skatalites hicieron con Lord Tanamo a las voces para recordar a su antiguo compañero Don Drummond.

10 comentarios:

Mickey Mouse in Jamaica dijo...

http://mediafire.com/download.php?g03oamm9428v6jv

Vinyl Solution dijo...

Qué calidad de grupo. Sólo tengo un par de discos suyos. A la saca que viene. ¡Saludos!

Maddie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com

Mikel Caverna dijo...

Yo no tenia nada de ellos, suerte con Madison.

César Alcapone dijo...

Parece simpática!

Von Kutren dijo...

Este lo pillé un domingo de hace más de 20 años en los puestos de Tirso de Molina...

César Alcapone dijo...

Creo que ese mismo día yo me hice con el primero de Malarians en el mismo puesto.

Von Kutren dijo...

Si, creo que si, ya ha llovido!

Ferrus dijo...

y los dos me dejasteis los dos diskazos!!!!!

César Alcapone dijo...

jajaja, qué tiempos en que nos pasábamos los discos!!