martes, 20 de diciembre de 2011

Goodbye Planet: End of century club EP (1995)

Goodbye Planet
End of century club EP
1995

Cara A:
1. End of century club

Cara B:
1. Wild mushroom
2. Like the sun

Cuando el inglés Ben Thirkette formó el trío de pop psicodélico Goodbye Planet a mediados de los 90's, ya llevaba unos años en Córdoba participando en grupos como El Último Puente, Ruido Azul Blues Band o Dust. Acompañado por Salva y Juanlu, en los apenas dos o tres años que duró la aventura, llegó a editar un LP y tres EP's, todos ellos con Munster, y a labrarse una muy buena reputación. Lástima que Ben, por lo visto un tipo bastante inestable, decidió desaparecer del mapa tras la edición del LP, dejando colgados a sus compañeros y a la discográfica. Lo último que sabemos de él es su pertenencia al grupo londinense The Courtesans, un trío que mezcla el glam con los sonidos gitanos de Europa del Este. Von Kutren nos dejó su segundo 7'', tres canciones con buenas melodías y locura psicodélica que pueden recordarte a Syd Barret, David Bowie o Robyn Hitchock, pero que desde luego tienen un toque muy personal.

5 comentarios:

Club del Champiñón Salvaje dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?3i2rbr74cbc04ih

Mikel Caverna dijo...

Este single creo que le he escuchado sólo una vez, en su día no me entró mucho, vamos a darle otra escucha...
Saludos!!!

Flip dijo...

¡Gracias César! vamos a escucharlo a ver que tal.
Saludos tio!!!

César Alcapone dijo...

A mi me pasó lo mismo que a Mikel, por aquella época lo "pop" me daba mucha grima.
A ver si os gusta!

Vinyl Solution dijo...

Nuevamente coincido con los dos, a mí no me dió buena onda este singel y lo he escuchado poquísimo. ¡Saludos, trones!