miércoles, 14 de diciembre de 2011

VV.AA.: Wild! Wild!! Wild!!! EP (1964-1966)

VV.AA.
Wild! Wild!! Wild!!! EP
1964-1966

Cara A:
1. The Gentrys - Wild

Cara B:
1. The Renegades V - Wine wine wine
2. The Twiliters - Rollerland

Una de las especialidades de Norton Records es rescatar del olvido oscuras canciones de no menos oscuros grupos, una labor de arqueología musical que nos trae de vuelta pequeñas joyas de rock'n'roll que difícilmente podríamos escuchar si no existiera el veterano sello neoyorkino. Este es el caso de las tres descargas de frat rock incluidas en este EP. En la cara A tenemos una locura de instrumental a cargo de The Gentrys (no confundirlos con el grupo de mismo nombre de Memphis). Se trata de su única grabación, un single de 1966 del que sólo han sobrevivido cinco copias conocidas. Abren la cara B The Renegades V de Michigan (también conocidos como The Renegades IV y, más adelante, simplemente The Renegades). Llegaron a ver editados tres singles, el segundo de los cuales, de 1965, tenía en su cara A esta versión en directo del Wine wine wine, original de The Nightcaps y que también grabaron The Astronauts y Bobby Fuller Four. Para finalizar, The Twiliters de Nueva York, una de las más populares bandas de la primera escena de garage del noreste. En la cara B de su primer single de 1964 venía este Rollerland, grabado en directo en el local de patinaje de mismo nombre. La cara A era la primera grabación americana del mítico Shakin' all over. No recuerdo bien en qué catálogo adquirí mi copia.

9 comentarios:

Vino salvaje dijo...

http://mediafire.com/download.php?8vo26a69sl8z6nc

Vinyl Solution dijo...

Como bien reza su título, salvaje salvaje. Norton nos da muchas alegrías, una pena no tener dinero infinito para comprar de una tacada todo su catálogo, que seguro que no tiene un disco malo. ¡Gracias por esto, tron!

Critical + dijo...

In Norton we trust.

Vinyl, cuando estés por los estates, podrás comprar directamente a Norton, Slovenly, Goner, Crypt, etc a precios irrisorios. Que envidia.

Flip dijo...

¡Gracias tio! vamos a darle una escucha haber que tal.
Saludos!!

Adonai dijo...

Gracias César!! Me lo llevo de cabeza!!

Mikel Caverna dijo...

Wild wild wild, estos discos hacen de Norton que sea imprescindible, alguien va a la Fiesta de Norton????

César Alcapone dijo...

Gracias a todos por pasaros!
Mikel... ¿qué fiesta Norton?

Mikel Caverna dijo...

coño, que ya fue...en noviembre...

Critical + dijo...

Cuenta algo de esa fiesta, Mikel. He indagado por la web y no he encontrado nada.