domingo, 30 de enero de 2011

The Rolling Stones: Get off of my cloud 7'' (1965)

The Rolling Stones
Get off of my cloud 7''
1965

Cara A:
1. Get off of my cloud

Cara B:
1. I'm free

En 1965 The Rolling Stones estaban en su mejor forma: no se caían de los cocoteros, ni les hacían transfusiones de sangre y parían unas canciones tan redondas como las de este single. Get off of my cloud, en su sencillez, lo tiene todo: un riff genial, una melodía pegadiza, un ritmo machacón y una letra rebelde pero naif. No me extraña nafa que hayan hecho tantas versiones de ella, algunas en castellanno muy divertidas. En la cara B nos encontramos con I'm free, algo menos cañera pero encantadora. De la Pepe's Vynil Collection para todos vosotros.

jueves, 27 de enero de 2011

Coprolitos/La URSS Split EP (2006)

Coprolitos/La URSS
Split EP
2006

Cara A:
1. La URSS - Carteras llenas
2. La URSS - Felices días en Fuengirola
3. La URSS - Los niños de Chernobil os desean feliz navidad
4. La URSS - Última moda

Cara B:
1. Coprolitos - I-Ching
2. Coprolitos - Nostálgica
3. Coprolitos - El extraño caso del asesino de Delicias
4. Coprolitos - Hurtos en la iglesia

La cuarta referencia de Hillside Strangler, el sello de Mugretone (Webelos, Grupo Sub-1...) era este EP compartido por dos bandas de punk frenético ochentero a toda leche, en total ocho pepinazos que aprovechan el vinilo cosa mala. La URSS son de Fuengirola (aunque ahora viven en Granada) y le dan a un punk superrápido heredero de grupos como Larsen o TNT. Tienen un LP que también ha sido editado en USA. A los madrileños Coprolitos ya les conocemos por aquí, por lo que el visitante habitual del blog ya está prevenido de la impactante voz gritona a lo Último Resorte de su cantante. Tienen un par de EP's a sus espaldas. Me lo pillé en la desaparecida tienda Bowery, aunque le faltaban las gafas de 3D para ver esa portada tan chanante.

martes, 25 de enero de 2011

Chico Boom: Birth 7'' (2004)

Chico Boom
Birth 7''
2004

Cara A:
1. I don't wanna please you

Cara B:
1. Getting back

Creados en San Sebastian en la primera mitad de la década pasada y con dos ex-Señor No en sus filas, Chico Boom facturan un rock duro de calidad con toques de psicodélia. Éste es su debut, un single editado bajo el sello de Ruta 66, con dos buenos pepinazos. Tan sólo han sacado otro disco, un EP a los dos años de sacar éste. Como bien dijo Vnyl, una lástima que no se prodiguen más. De la colección de Von Kutren.

domingo, 23 de enero de 2011

Elvis Presley: Suspicious mind 7'' (1969)

Elvis Presley
Suspicious mind 7''
1969

Cara A:
1. Suspicious mind

Cara B:
1. You'll think of me

Después de haber pasado unos años con grandes bajones en su carrera, Elvis vio como ésta resurgía a partir del '68 Comeback Special, un programa televisivo con el que el el Rey del Rock volvió a ponerse en lo más alto de las listas. Al año siguiente una serie de prolíficas sesiones en Memphis dieron como fruto el exitoso LP From Elvis in Memphis y singles como In the Ghetto o éste que hoy comparto. Suspicious mind, versión del cantautor Mark James, fue el decimoséptimo y último número uno de Elvis y uno de sus mejores temas. La fuerza y el sentimiento de la letra se ve perfectamente reflejada en la música, pop con mucha influencia del soul, al que los arreglos de cuerda y vientos y los coros gospel le van al pelo. En la cara B You'll think of me, sin llegar al mismo nivel, es una agradable balada. De la colección de Pepe, que casi le tenemos olvidado.

sábado, 22 de enero de 2011

The Hot Dogs!: The Hot Dogs! Army EP (1998)

The Hot Dogs!
The Hot Dogs! Army EP
1998

Cara Busto:
1. The return of Hankie
2. Roadstar

Cara Nalga:
1. Colour gun baby
2. Rock & Roll Army 69

Como no quiero cambiar los hábitos alimenticios de nadie y, visto que Flip se ha convertido en visitante asiduo de este blog, le vamos a poner al amigo un plato más acorde con sus gustos. The Hot Dogs! se formaron en Urretxu (Guipúzcoa) en 1991 con el cantante Jon Iturbe como líder. A pesar de demostrar un gusto impecable en cuanto a influencias (de David Bowie a Dead Boys pasando por The New York Dolls o The Stooges), su glam punk rock'n'roll no llegó a editarse hasta que Kike Turmix tuvo a bien sacarles esta rulaja de vinilo en Safety Pin Records, adelanto de lo que sería su primer LP. Tras esa horrorosa portada se esconden cuatro de las canciones con más clase del rock sucio y crudo parido en este país, que se llama España. El grupo continúa dando caña después de veinte años y tres LP's (y un cuarto en camino, que se está haciendo de rogar), aunque con los cambios de formación lógicos y un parón entre 2000 y 2004, en el que Iturbe funcionó en solitario y llegó a sacar un disco, mientras el resto de la banda pasaron a llamarse The Dirty Jackers. De la colección de Von Kutren.

viernes, 21 de enero de 2011

The Presidents: Peter Rabbit 7'' (1970)

The Presidents
Peter Rabbit 7''
1970

Cara A:
1. Peter Rabbit

Cara B:
1. Which way 

The Presidents escogieron su nombre por la ciudad de donde procedían: Washington, D.C. Antes de grabar su mayor y único éxito importante, el soul vocal a lo The Temptations 5-10-15-20 (25-30 years of love), facturaron tres singles con DeLuxe, el tercero de los cuales es el que hoy comparto. Los dos R&B instrumentales con ligeros toques de funk de esta rodaja de vinilo no tienen desperdicio: Which way, que a mi se me parece demasiado al Big bird de Eddie Floyd, y Peter Rabbitt, que no tiene nada que ver con la canción que en 1966 Dee Jay & The Runaways hicieron popular, se pueden codear con los temas más cañeros de Booker T. & The MG's o de The Bar-Kays. Ésta es la reedición perteneciente a la caja Crash of thunder de Vampisoul, con el orden de los temas invertidos. ¡Me lo ha pasado Von Kutren, cosa fina!

jueves, 20 de enero de 2011

The Doll: Desire me 7'' (1978)

The Doll
Desire me 7''
1978

Cara A:
1. Desire me

Cara B:
1. T.V. adict

Liderados por la cantante y guitarrista Marion Valentine, The Doll se formaron en 1977 en Londres y practicaban un primerizo synth punk. Sacaron un par de singles al año siguiente, siendo el segundo, el que hoy nos ocupa, bastante exitoso. Desire me llegó a las listas de éxito y se mantuvo ocho semanas, llegando al número 28, lo que no estaba mal para un grupo de un sello independiente. Tras un importante cambio de formación, sacaron un LP en 1979, que, como no se comió nada, se separaron en 1980. Desire me, aunque es en esencia una canción pop, apuntaba ya un poco a tendencia que iba a seguir el punk en buena parte de los 80's, o más bien el after punk: ambiente opresivo, cierta épica, teclados saturándolo todo... En la cara B nos encontramos con T.V. adict, que sigue el mismo esquema pero su ritmo sincopado la hace mucho más alegre y saltarina, me la puedo imaginar versioneada por The Selecter. Un aporte nuevo de Von Kutren.

miércoles, 19 de enero de 2011

Deke Dickerson: T.J. tuck & roll 7'' (1993)

Deke Dickerson
T.J. tuck & roll 7''
1993

Cara A:
1. T.J. tuck & roll

Cara B:
1. This is Ecco-Fonic

Difícil hacer un resumen de la carrera del guitarrista de St. Louis Deke Dickerson: interesado desde siempre por las raíces del rock'n'roll, a los 17 años forma The Untamed Youth, grupo que será uno de los más importantes de los finales de los 80's recuperando los sonidos del surf, el garage y el frat rock. En 1991 forma junto a Dave Stuckey el Dave & Deke Combo, con el que tiene cierto éxito, sobre todo en directo. A partir de 1998 comienza su carrera en solitario, formando The Ecco-Foniccs para acompañarle, grupo de formación variable. Desde entonces ha demostrado ser un maestro de las seis cuerdas en todos los estilos que ha tocado: rockabilly, doo wop, blue grass, hillbilly, colaborando, entre muchos otros, con Los Straitjackets, Duane Eddy, Dick Dale, Link Wray, Wanda Jackson, Davie Allan, Andy Shernoff... Éste fue el single de debut de su propio sello, Ecco-Fonic. En él cuenta con la colaboración de Wally Hersom al bajo (The Gravediggers y Big Sandy and The Fly-Rite Boys) y Bobby Tremble a la batería, y en él encontramos dos instrumentales de los de caerse de culo. T.J. tuck & roll, en la cara A, nos trae ecos del Link Wray más clásico, imposible no pensar en Rumble con esos guitarrazos. Y This is Ecco-Fonic, en la B, en el que deja claro que el virtuosismo no está reñido con la diversión. Mi copia me la vendió él mismo después de un concierto (¿concierto digo? ¡conciertazo! ¡fiestón), y encima me la firmó, con un curioso mensaje... Viva España! ¡Viva Deke!

martes, 18 de enero de 2011

Descendents: 'Merican EP (2002)

Descendents
'Merican EP
2002

Cara A:
1. Nothin' with you
2. 'Merican


Cara B:
1. Here with me
2. I quit


Pioneros del hardcore melódico y el pop punk californiano, Descendents dieron el callo desde 1978 a 2004, con bastantes cambios de formación y grandes períodos de inactividad, siendo el mayor el que tuvo lugar entre 1987 y 1995, que dio lugar a All. Este EP lo sacó Fat Wreck en 2004 como adelanto de Cool to be you, su último LP.  Las canciones de la cara A, Nothin' with you y 'Merican, aparecen en el LP y las de la cara B, Here with me y I quit, sólo en el EP. Apareció también en CD con una portada menos molona. Suenan a "sonido Epitaph" 100%, se nota de donde mamaron Bad Religion y The Offspring. Mi copia en vinilo me la trajo KamiKaze en uno de sus viajes a New York... ¡hurra por los amigos viajaos!

lunes, 17 de enero de 2011

Cerebros Exprimidos/Wipe Out Skaters Split EP (1990)

Cerebros Exprimidos/Wipe Out Skaters
Split EP
1990

Cara A:
1. Cerebros Exprimidos - Chinese rocks
2. Cerebros Exprimidos - Terror en Jacksonville
Cara B:
1. Wipe Out Skaters - Cañonazo
2. Wipe Out Skaters - Good child

Por un lado, Cerebros Exprimidos eran el grupo punk de referencia en Mallorca: formados en 1985, eran tan buenos en su etapa más punk rock como en la hardcore, llegando a editar seis LP's y un buen puñado de singles, aquí y en el extranjero, hasta su disolución en 1998. Por otro, los madrileños Wipe Out Skaters tenían un sonido realmente único y original en un estilo que no a priori no se presta mucho a ello, el hardcore melódico con toques punk rock; su carrera de 1988 a 1999 no fue demasiado estable y sólo llegaron a grabar un par de LP's y un EP, y participaron en algún recopilatorio. Este EP compartido lo editó originalmente Munster para regalar en la gira que ambos grupos dieron por Mallorca en 1990 y fue reeditado para regalar con el fanzine mallorquín Morgue 47. La cara de Cerebros Exprimidos está grabada en directo y tiene una versión del Chinese rocks de The Heartbreakers y una demoledora Terror en Jacksonville. Los dos temas de Wipe Out Skaters están sacados de una maqueta, abriendo con Cañonazo, un instrumental que hace honor a su nombre, y cerrando con la tremenda Good child. Mi copia la pillé en Satanasa y es la reedición (la original tiene la portada en morado, tal como podemos ver en Mallorca Punk o en Hijoputa).

domingo, 16 de enero de 2011

No Picky: Road to beach EP (1997)

No Picky
Road to beach EP
1997

Cara A:
1. I wanna be toxic
2. Fuck your dad and mum
3. I'm nothing without you

Cara B:
1. Road to beach
2. Surfin' in my room
3. Summertime

Malagueños y punk rockers, No Picky se formaron en 1994 para tocar un rapidísimo punk pop a toda leche con la mirada puesta en Ramones (inevitable) y en Screeching Weasel y otros grupos de la escudería Lookout! Debutaron con este EP de seis canciones propias sin desperdicio y, hasta la fecha, han sacado tres LP's recomendabilísimos, todos con Wild Punk Records, y participado en algún que otro recopilatorio. De las arcas de Von Kutren.

sábado, 15 de enero de 2011

Cliff Richard: Congratulations 7'' (1968)

Cliff Richard
Congratulations 7''
1968

Cara A:
1. Congratulations

Cara B:
1. High 'n' dry

Cuando en 1968 Cliff Richard representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión, ya había dejado de lado el rock'n'roll y a The Shadows y había abrazado el cristianismo y el pop domesiticado. Aunque Congratulations no ganó el concurso (quedó segundo, a sólo un punto del La, la, la de Massiel, aunque se sospecha del típico tongo franquista de compra de votos), fue un gran éxito de todo el mundo, siendo usada en inumerables bodas y otras celebraciones desde entonces. No sé si es porque ya está más vista que el TBO, pero prefiero la cara B, High 'n' dry. De la colección de Pilar (madre).

jueves, 13 de enero de 2011

Silver Cocks: Holiday in Auschwitz EP (2007)

Silver Cocks
Holiday in Auschwitz EP
2007

Cara A:
1. Holiday in Auschwitz

Cara B:
1. Bombs in Europe
2. Litvinenko

Vienen de Roma y son de ahora mismo, pero con este EP Silver Cocks te llevarán a mediados de los 80's con un sonido muy parecido a lo que bandas punk inglesas como UK Subs o Anti-Nowhere League hacían por aquel entonces. Para más inri, las temáticas de sus letras tienen un toque muy ochentero: campos de exterminio nazis, la KGB... historias muy recurrentes en el punk de aquella época. Este disco lo grabaron en 2007, Zodiac Killer Records lo editó en 2008, Von Kutren me lo dejó en 2010 y yo lo comparto en 2011, pero no esperes a 2012 para escucharlo a toda hostia!!!

martes, 11 de enero de 2011

The Clash: Black market clash 12'' (1977-1980)

The Clash
Black market clash 12''
1977-1980

Cara A:
1. Capital Radio One
2. The prisoner
3. Pressure drop
4. Cheat
5. City of the dead
6. Time is tight

Cara B:
1. Bankrobber/Robber dub
2. Armagideon time
3. Justice tonight/Kick it over

Comienza hoy una nueva era en este blog: Tremendos Microsurcos ya no sólo se nutrirá de los cucos 7'', ampliamos nuestro radio de acción a los 10'' y 12''. En principio maxis y EP's, todavía no me quiero meter con los LP's, pero el tiempo nos dirá. Y quería comenzar con un disco muy especial de uno de mis grupos favoritos, los pioneros del punk y la nueva ola inglesa The Clash. Os supongo a todos más o menos puestos en Strummer, Jones y compañía, por lo que paso a presentaros este artefacto editado originalmente en 10'' en Estados Unidos en 1980, entre  los LP's London calling y Sandinista!. Black market clash, con algo más de treinta minutos de duración, recopila una serie de canciones de entre 1977 y 1980 que no habían sido editadas en Estados Unidos. Así, en la cara A tenemos cuatro temas del punk rock compuesto por Strummer y Jones que hizo grandes a The Clash en los primeros años de la banda: Capital Radio One (de The cost of living EP, 1977), The prisoner (cara B de (White man) in Hammersmith Palais, 1978), Cheat (de la edición inglesa de primer LP de The Clash, 1977) y City of the dead (cara B de Complete control, 1977). También en la cara A tenemos dos versiones, el ska Pressure drop (original de The Maytals, que había aparecido antes como cara B de London calling, 1979) y el instrumental Time is tight (original de Booker T. Jones & The MG's, siendo la primera vez que se publicaba la versión de The Clash). En la cara B nos encontramos con experimentos en clave de reggae: Bank robber/Robber dub (había aparecido como single en UK y aquí aparece junto a su versión dub), Armagideon time (versión del jamaicano Willi Williams) y Justice tonight/Kick it over (versión dub del anterior tema). Mi copia es una reedición del mismo año en 12'' que conseguí hace muchos años en Discos UFO, desaparecida tienda de Alicante.

lunes, 10 de enero de 2011

The Cynics: No place to hide 7'' (1985)

The Cynics
No place to hide 7''
1985

Cara A:
1. No place to hide

Cara B:
1. Hard times

El garage revival americano no sería lo mismo sin la guitarra de Gregg Kostelich, líder de The Cynics. Se formaron en Pittsburg en 1983 y, tras un montón de cambios de formación que incluye la presencia de algún que otro español y un parón de 1994 a 2002, siguen en la brecha hoy en día. Éste es su segundo single y en él tenemos una muy cañera y primitiva No place to hide en la cara A y una cojonuda versión de The Centurys en la B. Originalmente fue editado por Dionysus Records en 1985, pero mi copia es la reedición de Get Hip, el sello de Kostelich, de 1990, en un bonito vinilo amarillo transparente, que conseguí vía Brutusound.

sábado, 8 de enero de 2011

The Cure: Lullaby 7'' (1989)

The Cure
Lullaby 7''
1989

Cara A:
1. Lullaby (remix)

Cara B
1. Babble

El grupo de mayor éxito del post punk inglés son sin duda los reyes del pop gótico, The Cure. Liderados por su guitarrista y cantante, Robert Smith, no sólo influenciaron musicalmente a cientos de grupos, si no que estéticamente sus redes se extienden hasta donde abarca la vista, conquistando cine, fotografía, ilustración y demás artes modernas. Este single está extraído de su octavo LP, Desintegration, y con él llegaron a lo más alto de su carrera. En la cara A tenemos una remezlca de Lullaby, cuyo vídeo siempre me ha gustado mucho. En la cara B aparece Babble, algo más animada pero también malrollera, y que no aparecía en el LP. Mi copia la obtuve vía Hijoputa.

viernes, 7 de enero de 2011

John Williams and London Symphony Orchestra: Star Wars 7'' (1977)

John Williams and London Symphony Orchestra
Star Wars 7''
1977

Cara A:
1. Star Wars main title

Cara B:
1. Cantina band

Para un flipado como yo de La guerra de las galaxias, escuchar las primeras notas del tema central de la película trae a la memoria un montón de sensaciones propias de la infancia pero que todavía permanecen latentes en un rincón del subconsciente: ese sentido de la maravilla al estar ante algo totalmente innovador, lleno de fantasía, aventura y humor. Una vez más lo puedo revivir gracias a esta rodaja de plástico que me ha dejado Pepe, en el que tenemos en la cara A el ya clásico inmortal de John Williams junto a la Orquesta Sinfónica de Londres que le valió su tercer Óscar, pura épica. En la cara B, quitando solemnidad al asunto, podemos relajarnos con la música de la escena de la cantina de Mos Eisley, jazz tocado por extraterrestres con su toque de calypso.

jueves, 6 de enero de 2011

Los Daggers: Los Daggers EP (2009)

Los Daggers
Los Daggers EP
2009

Cara A:
1. Ponte a patinar
2. No más pollas flácidas
3. Mata a Obama

Cara B:
1. Picnic de vísceras
2. Ternera no

Con un nombre sacado de una de las pelis más cutres de los 80's, Los Daggers le dan a un hardcore super rápido heredero de los primeros grupos de skate punk. Von Kutren nos ha dejado su primera y última referencia hasta la fecha, este EP editado en 2009 por Discos Humeantes (muy pocos ejemplares, éste es el 168 de 200) y que él mismo se digno a reseñar aquí, por lo que me ahorro más comentarios.

miércoles, 5 de enero de 2011

Los Albas: Niña 7'' (1969)

Los Albas
Niña 7''
1969

Cara A:
1. Niña

Cara B:
1. Damos una fiesta en casa

Los Albas estaban formados por los tres hermanos Rodríguez (Pepe, Tony y Lolo) y el batería Enrique Canals, granadinos emigrados en Barcelona. Comenzaron grabando en 1968 para el sello Vergara, mezclando el pop con elementos del soul, la música popular y el folk. Tuvieron gran éxito en España con versiones como El bugulú o Los ejes de mi carreta. A partir de los 70's empezaron a facturar rumba pachanguera sin mayor interés para el que esto suscribe. Se separaron en 1977. Este single tiene dos canciones pop bastante ligeritas, siendo la cara B la que más me gusta, más alegre y saltarina. La portada está firmada y dedicada a Pilar (madre), amiga de Los Albas y quien nos ha dejado el disco.

martes, 4 de enero de 2011

G.G. Allin and The Carolina Shitkickers: Layin' up with Linda EP (1992-1993)

G.G. Allin and The Carolina Shitkickers
Layin' up with Linda EP
1992-1993

Cara A:
1. Layin' up with Linda

Cara B:
1. I wanna fuck the shit outta' you
2. Outlaw scumfuc

Es de suponer que todos conocéis a G.G. Allin, el artista punk más extremo que jamás se subió a un escenario. Sus legendarios conciertos acaban habitualmente a hostias y con el público lleno de mierda. Las letras de sus canciones eran odas a la violación, el asesinato, la cropofagia y demás temas candentes. Este EP de vinilo rojo transparente que nos ha dejado Von Kutren recoge sus últimas grabaciones antes de su muerte por sobredroguis, tres canciones acústicas junto a The Carolina Shitkickers (que, básicamente, son Antiseen, con los que ya había colaborado antes), en las que el country más paleto se mezcla con un punk a lo Manolo Kabezabolo. El artefacto fue editado originalmente en 1993 por TPOS, pero éste es una reedición reciente. Como curiosidades, Layin' up with Linda fue versioneada por Lemonheads y Outlaw scumfuc es una versión de Long haired redneck de David Allan Coe, que también es una buena pieza.

lunes, 3 de enero de 2011

Concentration Summer Camps: ¡No patines en mi rampa! EP (2006)

Concentration Summer Camps
¡No patines en mi rampa! EP
2006

Cara A:
1. No patines en mi rampa
2. Wild Disney

Cara B:
1. Zombies' amusement park
2. Robertito, not L.A.

Recibimos (tarde) el año nuevo con el primer EP de Concentration Summer Camps, grupo valenciano de hardcore old school que por su sonido podrían ser californianos. Cuatro pepinazos en algo más de cuatro minutos que no te puedes perder si eres fan de 7 Seconds o Black Flag. No recuerdo muy bien donde lo adquirí mi copia, puede que sea en Bowery, pero puede que me equivoque.