sábado, 31 de diciembre de 2011

Los Guarriors: Revuelta en la playa EP (1996)

Los Guarriors
Revuelta en la playa EP
1996

Cara A:
1. Piérdete
2. Rock & Roll jet set

Cara B:
1. Revuelta en la playa
2. Stay with me

Despedimos el año con punk rock y actitud con el segundo EP de Los Guarriors. Pocas sorpresas nos depara en la cara A con los dos himnos chulescos de punk rock macarra de primera calidad y letras agresivas, el mismo tono que en su anterior entrega. Sin embargo sí sorprende la cara B, ya que la abren con un instrumental punk rock con sonidos playeros. Cerrando el disco ns encontramos con una tremenda versión del clásico de Dictators Stay with me. Editado, como no, por No tomorrow. Desde aquí os deseo un feliz año a todos los que os pasáis por el blog, en especial a Von Kutren, quien nos ha dejado este vinilo y que afronta el nuevo año con grandes cambios: noches sin dormir, preparar papillas y cambiar pañales... ¡que salga punk rocker!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Brighton 64: Barcelona blues EP (1982)

Brighton 64
Barcelona blues EP
1982

Cara A:
1. Barcelona blues
2. J.P.

Cara B:
1. Donde yo caí
2. Te da igual

No cambiamos de escena y volvemos a encontrarnos en este blog con uno de los pilares del revival mod patrio. Copio y pego la reseña que hice de este disco en mi otro blog: Barcelona blues fue el EP de cuatro canciones (J.P.Donde yo caí y Te da igual, aparte de la que da título al disco) con el que debutaron en 1982 Brighton 64 de la mano de la discográfica independiente Flor y Nata. Si se tuviera que definir con una sola palabra este disco, sería urgencia. Una urgencia que refleja la de una época en la que todo tenía que ir deprisa y la de una banda que apenas llevaba un año tocando y querían emular en Barcelona lo que en Londres hacían The Jam o The Chords. Toda esta urgencia tiene como resultado unas grabaciones de fresquísimo R&B mezclado con powerpop y beat que, si bien técnicamente no son las ideales, merecen muchísimo la pena por lo directas e impactantes que son. Destacan mucho los punteos de Carlos, el guitarra solista, al que se le nota que ya tenía experiencia previa (había tocado con Los Intocables). Solo me queda añadir que Donde yo caí es una versión de un antiguo boogie-woogie, el Down the road a piece de Will Bradley Trio. Mi copia es la reedición que Bipbip sacó hace un par de años y la compré en Up-Beat.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los Búhos: Atrapado EP (1996)

Los Búhos
Atrapado EP
1996

Cara A:
1. Atrapado

Cara B:
1. Good reasons
2. A man with money

En Castellón de la Plana, en 1994, tras la disolución de Los Invasores surgen Los Búhos y pronto se convierten en una de las bandas de querencias 60's más importantes de la zona. Con un sonido deudor del de Los Flechazos, quizá algo más negroide, llegaron a editar un LP y tres EP's, con mucha aceptación en la escena mod española. También pisaron los escenarios de todo el país, siendo su presencia imprescindible en todo festival del ramo de 1995 a 1998. En 1999, el grupo se separa, aunque hace tres o cuatro años han vuelto a dar conciertos. Éste es su segundo EP, con una cara A que me encanta, power pop a la mod. En la cara B nos encontramos con Good reason, menos luminosa pero más cañera. Y finaliza con una muy buena versión de A man with money de The Everly Brothers. El trabajo de la teclista me parece de notable alto. La única pega que les pongo es que el inglés no lo pronuncian muy allá. El disco lo sacaron con Animal Records y yo lo pillé en la tienda de Vallekas de Potencial Hardcore.

martes, 27 de diciembre de 2011

Nancy Sinatra: Sugar Town EP (1966)

Nancy Sinatra
Sugar Town EP
1966

Cara A:
1. Sugar Town
2. The more I see you

Cara B:
1. In our time
2. The end

Aunque la voz de Frank Sinatra siempre hará sombra a la de su hija, gracias a las increíbles composiciones de Lee Hazlewood, con la inmortal These boots are made for walking a la cabeza, y a una imagen elegante a la vez que rompedora, Nancy Sinatra alcanzó el gran éxito y se convirtió en todo un modelo juvenil de la época. Aparte de la mencionada, consiguió otro número uno con el dueto con su padre Something stupid, y sus discos, ya sea en solitario o haciendo equipo con Hazlewood, han tenido buena aceptación. Nancy sigue en activo y su último disco oficial salió en 2004 y contó con colaboraciones de artistas como Jon Spencer, Morrissey o Bono. Von Kutren nos ha dejado este EP que se abre con la tercera canción más exitosa de Nancy, Sugar Town, compuesta también por Hazlewood, ideal para levantarte el ánimo. Sigue The more I see you, una versión de Dick Haymes que le queda muy cool. Abre la cara B otra canción de Hazlewood, In our time, que es la que más me gusta del disco. Finaliza adecuadamente con una versión de The end, interpretada originalmente por Earl Grant bajo el nombre The end of the rainbow.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Wipe Out Skaters: Suckitfashion LP (1993)

Wipe Out Skaters
Suckitfashion LP
1993

Cara A:
1. Soft machine
2. Planned genocide
3. Middle class father conflict
4. Hot sauce
5. I want you to want me

Cara B:
1. Space and time
2. Mindless head
3. Follow through
4. Scumbag
5. Nervous breakdown

Rápidos, melódicos y con toda la energía de los primeros Bad Religion pero más rockeros y mejores, así eran Wipe Out Skaters. Se formaron en Madrid en 1988 por gente de Delincuencia Sonora, Disturbios Urbanos y Crisis Nerviosa, y en 2001 lo dejan desilusionados por la falta de sitios donde tocar. Entre medias, parieron un par de álbums y un EP, además de participar en unos cuantos recopilatorios. Este LP fue su último trabajo y en él encontramos nueve pildorazos de speed punk y una sorprendente versión del I want you to want me de Cheap Trick. Lo editaron a pachas Subterfuge y Potencial Hardcore. Mi copia la compré en la tienda de Vallecas de Potencial Hardcore y ¡todavía les quedan copias!. Alguno de WOS anda metido en una nueva banda muy interesante, Jeopardize, así que no os los perdáis.

martes, 20 de diciembre de 2011

Goodbye Planet: End of century club EP (1995)

Goodbye Planet
End of century club EP
1995

Cara A:
1. End of century club

Cara B:
1. Wild mushroom
2. Like the sun

Cuando el inglés Ben Thirkette formó el trío de pop psicodélico Goodbye Planet a mediados de los 90's, ya llevaba unos años en Córdoba participando en grupos como El Último Puente, Ruido Azul Blues Band o Dust. Acompañado por Salva y Juanlu, en los apenas dos o tres años que duró la aventura, llegó a editar un LP y tres EP's, todos ellos con Munster, y a labrarse una muy buena reputación. Lástima que Ben, por lo visto un tipo bastante inestable, decidió desaparecer del mapa tras la edición del LP, dejando colgados a sus compañeros y a la discográfica. Lo último que sabemos de él es su pertenencia al grupo londinense The Courtesans, un trío que mezcla el glam con los sonidos gitanos de Europa del Este. Von Kutren nos dejó su segundo 7'', tres canciones con buenas melodías y locura psicodélica que pueden recordarte a Syd Barret, David Bowie o Robyn Hitchock, pero que desde luego tienen un toque muy personal.

lunes, 19 de diciembre de 2011

The Jam: All around the world 7'' (1977)

The Jam
All around the world 7''
1977

Cara A:
1. All around the world

Cara B:
1. Carnaby Street

De nuevo tenemos con nosotros al trío punk mocker por excelencia, The Jam. En el momento de sacar su segundo single se encontraban en una situación delicada: tras su primer y excelente LP In the city, sus desavenencias con la escena punk londinense habían culminado abandonando el White riot tour ocho fechas antes de lo previsto, al parecer por desacuerdos económicos con The Clash. En esta tesitura sacaron este single, All around the world, con una letra que ironiza sobre la hipocresía de algunos punks y un sonido que para mi es la puesta al día definitiva de los primeros The Who, toda una perla by Weller. En la cara B Carnaby street, compuesta por Foxton, da un buen repaso a ritmo punk rock de la sociedad inglesa. El single llegó al número 13 de las listas, su mayor éxito hasta el momento y que no superaron hasta dos años después con The Eton Rifles. Ambas canciones eran exclusivas de este disco hasta que aparecieron en diversos recopilatorios tras la disolución del grupo. Mi copia me llegó vía Hijoputa.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Black Lips: Does she want 7'' (2000)

Black Lips
Does she want 7''
2000

Cara A:
1. Does she want

Cara B:
1. Stoned

Aunque no haga ninguna falta, siempre es bueno recordar a grupos como Black Lips, conocidos por todos pero con calidad de sobra como para pasarte la tarde oyendo discos suyos. Slovenly les editó este single (junto a otro similar) en 2005 con dos canciones procedentes de la primera sesión de grabación de los de Atlanta en 2000, cuando no llevaban ni un año juntos. Escuchando estas canciones vemos que ya apuntaban maneras a base de salvaje R&B y desquiciado garage punk. La cara A, en concreto, con esa armónica y esa pandereta, me mata. De la colección de Von Kutren.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

VV.AA.: Wild! Wild!! Wild!!! EP (1964-1966)

VV.AA.
Wild! Wild!! Wild!!! EP
1964-1966

Cara A:
1. The Gentrys - Wild

Cara B:
1. The Renegades V - Wine wine wine
2. The Twiliters - Rollerland

Una de las especialidades de Norton Records es rescatar del olvido oscuras canciones de no menos oscuros grupos, una labor de arqueología musical que nos trae de vuelta pequeñas joyas de rock'n'roll que difícilmente podríamos escuchar si no existiera el veterano sello neoyorkino. Este es el caso de las tres descargas de frat rock incluidas en este EP. En la cara A tenemos una locura de instrumental a cargo de The Gentrys (no confundirlos con el grupo de mismo nombre de Memphis). Se trata de su única grabación, un single de 1966 del que sólo han sobrevivido cinco copias conocidas. Abren la cara B The Renegades V de Michigan (también conocidos como The Renegades IV y, más adelante, simplemente The Renegades). Llegaron a ver editados tres singles, el segundo de los cuales, de 1965, tenía en su cara A esta versión en directo del Wine wine wine, original de The Nightcaps y que también grabaron The Astronauts y Bobby Fuller Four. Para finalizar, The Twiliters de Nueva York, una de las más populares bandas de la primera escena de garage del noreste. En la cara B de su primer single de 1964 venía este Rollerland, grabado en directo en el local de patinaje de mismo nombre. La cara A era la primera grabación americana del mítico Shakin' all over. No recuerdo bien en qué catálogo adquirí mi copia.

lunes, 12 de diciembre de 2011

The Busters: Ruder than rude LP (1988)

The Busters
Ruder than rude LP
1988

Cara A:
1. Warship
2. Small town
3. Rude girl
4. Scooter maniacs
5. Tribute to The Skatalites
6. Tom Ray

Cara B:
1. Ruder than rude
2. Mickey Mouse on Moscow
3. Drinking in the pubs
4. Memories
5. In a sentimental mood
6. Their game
7. Jamaican stomp

Tras la explosión de ska revival que tuvo lugar en Inglaterra en torno al sello 2 Tone, a lo largo de los 80's y buena parte de los 90's este género se fue haciendo cada vez más popular en todo el mundo en lo que se conoció como la Third Wave of Ska. En Alemania uno de los grupos pioneros de esta Tercera Ola fueron The Busters. Se formaron en 1987 y en menos de dos años ya estaban girando por toda Alemania con Bad Manners y actuando como banda de apoyo de Laurel Aitken. El éxito les ha seguido acompañando a lo largo de su carrera, con giras en Estados Unidos, Canadá, casi toda Europa, Japón y, este mismo año, en Venezuela en su primera visita a Sudamérica. Discográficamente tampoco se pueden quejar, ya que en estos años han sacado dieciséis LPs, alguno de ellos con la todopoderosa Sony. Hemos rescatado de la colección de Von Kutren el primer LP de la banda, una absoluta delicia si eres fan de los primeros Specials, Madness o Selecters, el ritmo del ska y la urgencia de la new wave en perfecta conjunción. Junto a once composiciones propias encontramos dos versiones: Warship, una marcha militar tradicional, y Tribute to The Skatalites, adaptación del Big trombone que los propios Skatalites hicieron con Lord Tanamo a las voces para recordar a su antiguo compañero Don Drummond.

domingo, 11 de diciembre de 2011

VV.AA.: Alton Ellis tribute EP (2010)

VV.AA.
Alton Ellis tribute EP
2010

Cara A:
1. Akatz - Aguafiestas
2. The Upsttemians - You make me so very happy

Cara B:
1. The Pepper Pots - It's true
2. The Oldians - These eyes

Alton Ellis no se ganó el cariño y la admiración de su público en todo el mundo sólo por ser uno de los mejores vocalistas de rocksteady de todos los tiempos. Mr. Soul of Jamaica además demostró una gran humanidad a lo largo de su carrera a base de respeto y humildad, dejando una inmensa huella en todo aquél que llegó a conocerle. No es extraño, por tanto, que tras su muerte en 2008 sea una de las figuras de la escena reggae que más se eche de de menos. Como homenaje a tan especial artista, el año pasado la revista Enlace Funk le dedicó su número de noviembre, con un bonito artículo sobre él y un montón de testimonios de gente de la escena reggae española. Además, la revista venía muy bien acompañada por este EP en el que cuatro bandas españolas le rendían tributo. Abren la veterana banda bilbotarra Akatz 
con una increíble adaptación al castellano de Dance crasher de Ellis, una estupenda actualización en la que se conserva el alegato anti violencia del clásico ska. Siguen los madrileños The Upsttemians versioneando el You've made me so very happy que Brenda Holloway grabara para la Motown en 1967 y que Ellis interpretara ese mismo año en su primer LP. En la cara B el grupo de Girona The Pepper Pots ponen todo su sentimiento interpretando  It's true, un clásico de la época lovers del maestro. Y el disco termina con los barceloneses The Oldians, que le dan el punto justo de jazz a These eyes, que fue interpretado originalmente por The Guess Who y Alton Ellis lo adaptó al rocksteady para Studio1. Mi copia, revista y EP, me la compré en Madrid Cómics.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Los Saicos: Besando a otra 7'' (1966)

Los Saicos
Besando a otra 7''
1966

Cara A:
1. Besando a otra

Cara B:
1. Intensamente

Siempre es un placer volver a acercarse a Los Saicos, uno de los grupos más salvajes de la historia del rock'n'roll. Solo dos años y seis singles les bastó a estos peruanos pioneros del garage punk para convertirse en una leyenda y ser hoy en día reverenciados en todo el mundo. Hoy comparto su último single, el único que sacaron con el sello El Virrey. En la cara A, Besando a otra trata del peliagudo tema de los cuernos a ritmo acelerado. Dando la vuelta al vinilo tenemos Intensamente, más lenta pero hace honor al título. Mi copia vino en la deliciosa caja que Munster editó el año pasado.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Tommy McCook/Justin Hinds Split 7'' (1967)

Tommy McCook/Justin Hinds
Split 7''
1967

Cara A:
1. Tommy McCook - Persian cat

Cara B:
1. Justin Hinds - Once a man twice a child

De Tommy McCook, saxofonista miembro fundador de The Skatalites, ya hemos hablado suficientemente en este blog, así que no me explayo. Justin Hinds es la primera vez que aparece por aquí, así que toca hacer un breve apunte de su carrera: vocalista influido por los coros de iglesia y el R&B americano, sobre todo por Fats Domino, muy pronto se convirtió en el más exitoso artista de Treasure Isle, el sello de Duke Reid. De hecho, con su primer single, Carry go bring come (1963), llegó rápidamente al número 1 en Jamaica. Permaneció con Reid casi una década, llegando a grabar cientos de singles de ska y rocksteady junto al dúo vocal The Dominoes y Tommy McCook & The Supersonics como banda de apoyo. A partir de 1972 se pasa al género roots reggae, cosechando éxitos con su LP Jezabel y con los duetos junto a Sonia Pottinger. Los 80's y los 90's siguieron para Hinds esta misma tónica, llegando incluso a grabar un LP de ritmos nyahbingi producido por el mismísimo Keith Richards. Hasta su muerte por cáncer en 2005, Hinds siguió pisando los escenarios de todo el mundo, formando parte también del grupo Jamaica All Stars. En 1967 Treasure Isle sacó este single compartido por Tommy McCook y Justin Hinds. En la cara A McCook, acompañado por The Supersonics, se marca un ska instrumental al borde del rocksteady llamado Persian cat (aunque también lo podemos encontrar en algunos recopilatorios como Persian cat ska. En la B, Justin Hinds, junto a The Dominoes, nos demuestran como debe cantarse un perfecto rocksteady, el maravilloso Once a man twice a child. Mi copia es una reedición reciente en vinilo verde transparente, en la que la canción de McCook viene con el nombre equivocado por el de otra canción del mismo artista, Persian ska. Lo compré en ese templo al reggae que es Up-Beat.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tranzmitors: Sunday morning 7'' (2010)

Tranzmitors
Sunday morning 7''
2010

Cara A:
1. Sunday morning

Cara B:
1. Jimmy's at the mod shop

Con miembros de The Smugglers, The Parallels y Bum, entre otras bandas, Tranzmitors son desde que se unieron en 2004 la gran esperanza punk mocker canadiense. Los de Vancouver se han labrado una reputación a prueba de bombas a base de gemas de punk-powerpop, repartidas en un buen puñado de singles y un LP, que no desentonarían junto a las canciones del '77 de Buzzcocks, Elvis Costello, The Undertones, The Boys o The Jam. Von Kutren nos ha dejado el single de vinilo blanco que No Front Teeth Records les sacó a finales del año pasado, con un medio tiempo tirando a épico de nombre Sunday morning en la cara A y una super enganchante Jimmy's at the mod shop en la B.

martes, 6 de diciembre de 2011

Negu Gorriak: Hator hator 7'' (1990)

Negu Gorriak
Hator hator 7''
1990

Cara A:
1. Hator hator

Cara B:
1. Oker dabiltza

De las cenizas de Kortatu en 1990 Fermín Muguruza, Íñigo Muguruza y Kaki Arkarazo dieron paso a Negu Gorriak. La formación se completaría poco después con Mikel Anestesia y Mikel BAP. En Negu Gorriak se continuaría con la experimentación apuntada en Kolpez kolpe, el último álbum en estudio de Kortatu, que, a grandes rasgos, se basa en la mezcla de rock y hip hop con otras músicas como los ritmos jamaicanos, el folk vasco o el soul, junto a unas letras en euskera altamente politizadas. Duraron hasta 1996, aunque regresaron en 2001 para dar una serie de conciertos tras ganar los juicios por denuncias por injurias hacia el general de la Guardia Civil Enrique García Galindo. En esa corta carrera, Negu Gorriak llegaron a ser una de las bandas más importantes de los 90's, con ocho LP's editados en Francia, Bélgica, Canadá, Japón, Italia, México, Estados Unidos y Suiza, giras por Europa y América, la creación de Esan Ozenki, su propia discográfica, y conexiones con organizaciones como las Gestoras Pro Amnistía, el FMLN, el EZLN o Jarrai. Von Kutren nos ha dejado su tercer single, anterior a la llegada de los dos Mikels al grupo. Lo editó Basati Diskak e incluía dos canciones exclusivas: la versión del villancico tradicional Hator hatorOker dabiltza, en recuerdo del político y periodista independentista Iosu Muguruza, asesinado el año anterior por miembros de la extrema derecha. En las dos canciones prima el hardcore con pinceladas de hip hop, incluso podemos escuchar al principio de la segunda canción una txalaparta.

domingo, 4 de diciembre de 2011

VV.AA.: Something's gone wrong again LP (1992)

VV.AA.
Something's gone wrong again LP 
1992

Cara A:
1. Dougboys - Why she's a girl from the chainstore
2. The Fluid - Oh shit
3. Coffin Break - What do I get?
4. Didjits - Sitting 'round at home
5. Electric Love Hogs - Boredom
6. Deadspot - Orgasm adict

Cara B:
1. Lunachicks - Noise annoyse/Promises
2. Big Drill Car - I don't mind
3. Porn Orchard - Why can't I touch it?
4. The Accüsed - Lipstick
5. Alice Donut - E.S.P.
6. Naked Raygun - Love battery

Mañana cerraran este Purple Weekend como cabezas de cartel la veterana banda de punk pop inglesa Buzzcocks. Si siguen en la misma buena forma de cuando los vimos en El Sol hace un par de años, nos espera un fin de fiesta espectacular. Como la discografía de los de Manchester es relativamente sencilla de conseguir, hoy os traigo este recopilatorio que el sello de Seattle C/Z Records editó en 1992. En él encontramos once grupos estadounidenses y uno canadiense rindiendo tributo a Shelley, Diggle y compañía. La tónica habitual de estos grupos es la de acelerar y/o endurecer el sonido original con un punk rock que, si bien no aporta mucho más, es un bonito homenaje. Así lo hacen Dough Boys, The Fluid, Coffin Break, Didjits y Naked Raygun. Lunachicks no es que se alejen mucho de esos parámetros, pero se diferencian por la curiosidad de la voz femenina y que hacen un medley de dos canciones. Deadspot y The Accüsed se llevan sus versiones a un punk más brutote y Big Drill Car tiran más al hardcore melódico. Y más diferentes aún suenan Electric Love Hogs (entre el hardcore crossover y el funk metal), Porn Orchard (fiel al pop original, pero añadiendo algo de rap) y Alice Donut (y su patentado punk psicodélico). Mi copia la compré a través del catálogo de Tralla Records hace la tralla de años.

sábado, 3 de diciembre de 2011

The Barracudas: Two headed dog 7'' (2005, 2004)

The Barracudas
Two headed dog 7''
2005, 2004

Cara A:
1. Two headed dog

Cara B:
1. Teenage head (live - featuring Roy Loney)

Hoy tenemos como cabeza de cartel a uno de los más grandes grupos de la Inglaterra de finales de los 70's (y eso es mucho decir), The Barracudas. Se formaron en 1979 encabezados por Jeremy Gluck, canadiense afincado en Londres a las voces, y Robin Wills, voces y guitarra. Su mezcla de garage, powerpop y surf, embutida en la energía del punk de la época, dio como resultado canciones tan imprescindibles como Summer fun, Surfers are back o I wish it could be 1965 again. Hacia 1982 se les une el ex-Flamin' Groovies Chris Wilson, dando un giro en el sonido hacia el garage psicodélico. Se separaron en 1984, volviéndose a juntar en varias ocasiones desde 1993, tanto para tocar en directo como para sacar algún que otro disco. En este tiempo su sonido a seguido mutando, pasando por el glam rock y endureciéndose, como en el single que hoy presento, en el que el garage rock que tocan se acerca peligrosamente al rock más duro. En la cara A versionean a Bleib Alien, la banda de Rocky Erickson de los 70's, haciendo un soberbio Two headed dog más cañero que el original. La cara B está ocupada por una versión en directo de 2004 del himno de The Flamin's Groovies Teenage head, con la participación estelar de Roy Loney... ¿a quién no le hubiera gustado ver a los dos cantantes de los Groovies encima del escenario? Lo editó el sello francés Pop The Balloon Records y yo se lo pedí a los de Munster.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Transilvanians: The vault of Transilvanians 7'' (2009)

Transilvanians
The vault of Transilvanians 7''
2009

Cara A:
1. Godzilla na ria

Cara B:
1. Horror reggae (featuring Rubén L. Warrior)

Como ya hemos dicho, mañana sábado van a tocar Transilvanians, de Vigo, como banda de apoyo de Roy Ellis, y seguro que van a dar la talla junto a este veterano músico jamaicano a base de ska, rocksteady y reggae.  Formados en 2004 por músicos provenientes de grupos muy dispares, han ampliado su registro desde el ska tradicional de su primera referencia al estupendo skinhead reggae que nos encontramos en la cara A de este single, Godzilla na ría. Conducido por un hammond matador, este instrumental es de lo mejor que he oído últimamente de este género que lleva un par de años de moda gracias a grupos como Aggrolites o Granadians, te lo podrían colar perfectamente en el recopilatorio de Trojan Loch Ness monster (ya te dan una pista en la portada). En la cara B tenemos Horror-reggae, con un invitado de excepción a las voces, el ex-Malarians y ex-Peppin Toms Rubén L. Warrior, que se marca un toasting que quita el hipo. Muy cañero, con guitarrazos y órgano echando humo. Lo grabaron en Studio Juan en 2009, pero no fue hasta el año siguiente que Liquidator lo editó. Mi copia la compré en Up-Beat.

jueves, 1 de diciembre de 2011

The Imperial Surfers: The Imperial Surfers EP (2005)

The Imperial Surfers
The Imperial Surfers EP
2005

Cara A:
1. Hullabaloo beat
2. Hot-rod rumba

Cara B:
1. Propeller beanie
2. Girls come first

El domingo por la tarde podremos asistir al concierto de uno de los más queridos grupos del que suscribe, los siempre divertidos The Imperial Surfers. Se formaron en 2003 y en sus filas militan caras conocidas de la escena underground madrileña, habiendo pertenecido a grupos como Tuna Tacos, Golden Zombies o Nitros. La propuesta de The Imperial Surfers nos lleva a los últimos años 50's y primeros 60's, emulando a los grupos instrumentales de la época a base de surf, frat-rock, twist y demás ritmos frenéticos. Éste fue su primer lanzamiento, creo que autoeditado, de antes de que se incorporara el saxofonista, y contiene cuatro perlas que pondrán a bailar a todo el mundo en tu próximo guateque. Mi copia la compré en la tienda de chorradas retro Popland.