sábado, 14 de enero de 2012

Los Monjo: Mexicanos al grito de mierda EP (2009)

Los Monjo
Mexicanos al grito de mierda EP
2009

Cara A:
1. Mexicanos al grito de mierda
2. Sólo en este país

Cara B:
1. Esclavos
2. Afiliados a otras tierras

Para un disco que tengo que postear y ya tengo la reseña hecha en mi otro blog: No creo en la reencarnación, así que sólo puedo explicar un sonido tan perfectamente eskorbutiano si Iosu, Pako y Jualma hubieran dejado algún bombo en su gira por México o si Los Monjo hubieran estado mamando de los discos de los de Santurtzi desde la más tierna infancia. Éste es su tercer EP, tras dos editados en USA, y lo edita el sello de Getafe Sólo Para Punks, y en él encontramos cuatro pepinazos (Mexicanos al grito de mierda, Sólo en este país, Esclavos y Afiliados a otras tierras) de punk oscuro y potente que no desentonaría en la discografía de Eskorbuto ni por la música, ni por la voz (a pesar del acento), ni por la letra, ni por la temática, parece sacado de sus discos de mediados de los 80's. Y no creo que se pueda hablar de plagio, las canciones de Los Monjo tienen entidad propia suficiente, si no de la continuación más honrada y genuina que ha tenido la mejor banda de punk de este país.

7 comentarios:

Españoles al grito de cacotas dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?b6am21uz8fgciao

Flip dijo...

¡Muchas gracias César! tremendos Los Monjo.

Critical + dijo...

Habrá que buscar esos dos EPs publicados en los USA y/o esperar a que publiquen algo nuevo (tras su split con Ruleta Rusa, of course).

Vinyl Solution dijo...

Pues me voy a buscarlos por aquí rápidamente. Le tengo echado el ojo a un par de tiendas en Houston de punk. Para mí, uno de los 7" más adictivos del año pasado. Si no recuerdo mal, creo que el rip que tengo es el que nos pasó Crítical por e-mail.

¡Saludos, tron!

Mikel Caverna dijo...

Por todo lo que dices ya estoy tardando en bajarlo!!!!

Critical + dijo...

Rip sin trackear las pistas (todavía no tenía el ordenador nuevo). Creo que sólo te lo pasé a ti.

César Alcapone dijo...

Gracias a todos por pasaros!
Aparte de éste, tengo el "Cerdos", que acabará apareciendo por aquí.