lunes, 6 de febrero de 2012

The Authorities: Soundtrack for trouble EP (1982)

The Authorities
Soundtrack for trouble EP
1982
Cara A:
1. Achtung!
2. I hate cops
3. Between the thigs

Cara B:
1. Radiationmasturbation
2. Shot in the head
4. LSD

Hoy os pongo las pilas con un clásico del punk californiano. The Authorities empezaron como banda de instituto en 1979 en Stockton, al norte de California, pero no fue hasta 1982, cuando grabaron este primer EP, que empezaron a ganar popularidad, lo que les permitió compartir escenario con popes de la escena como Dead Kennedys, Black Flag o Circle Jerks. Lamentablemente, la banda se tuvo un parón importante el año siguiente al empezar algunos de sus miembros la universidad. En 1989 dos de los temas incluidos en el EP aparecían en el primer volumen del famoso recopilatorio Killed by death, lo que les permite ser reivindicados en el mundo entero y convierte el EP en una deseada pieza de coleccionista. Ese mismo año muere Nick Kappos, el guitarrista original, lo que deja a The Authorities en otro importante período de inactividad hasta que en 1995 se reúnen para sacar su segundo EP. Siguen tocando esporádicamente hasta que en 2010, con una formación más estable, vuelven a tocar de forma regular y sacan un LP con Get-Hip Records, el mismo sello que les reedita su antiguo material. Von Kutren nos ha dejado su copia de la reedición de su primer EP, en el que podemos disfrutar de un punk muy variado, que igual puede sonar oscuro y ochentero, que pasarse a un ritmo más rápido más hacia el hardcore o a algo más cachondo. Como extras, vienen dos temas que no estaban en la edición original.

8 comentarios:

Banda sonora para masturbarse dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?upj46zrtsdrdigb

Mikel Caverna dijo...

Pa'bajo sin dudar!

Von Kutren dijo...

Me acuerdo que este me lo pillé en Escridiscos

Alex_add dijo...

gran disco, I Hate cops un clasicazo!!!

Vinyl Solution dijo...

Muy uen disco. Es curiosos, tienen una historia algo parecida a la de Minor Threat: oarón por universidad, ekl guitarrista que se les pira, EPs de culto... ¡Saludos, tron!

César Alcapone dijo...

Mikel: No te arrepentirás!
Von Kutren: Buena compra! ¿los conocías ya o fue por probar?
Alex: Y tanto! Radiationmasturbation me parece además, muy divertida.
Vinyl: No me había fijado, pero sí. Por lo menos de Minor Threat no se murió nadie, que yo sepa.

Von Kutren dijo...

Los conocía gracias a que me había descargado los Killed By Death de algún blog y como me flipó precisamente la canción que menciona Alex, I Hate Cops, pues pillé el disco este, para que luego digan que el pirateo está acabando con la venta de discos!!!

César Alcapone dijo...

Esto es propoción gratis!!