sábado, 26 de mayo de 2012

Doctor Explosión: ¡¡Chupa aquí!! LP (2008)

Doctor Explosión
¡¡Chupa aquí!! LP
2008

Cara A:
1. All mine
2. I want you
3. Aint coming home
4. She don't care about time
5. Honey honey
6. Worriers

Cara B:
1. Come on shake
2. Sorry
3. She broke my heart
4. Fishing
5. Chesterfield Childish Club
6. Summer sun

Cuando salió este LP, la vuelta al largo de los indispensables Doctor Explosión, ya hice los deberes, así que corto y pego:

¡¡Chupa aquí!! está grabado, como no podía ser de otra manera, en los Estudios Circo Perrotti, propiedad del mismo Jorge Explosión y en los que está haciendo una alucinante labor grabando analógicamente y con equipo vintage los mejores discos de rock'n'roll retro de grupos de toda europa. Con una formación que permaneció estable desde 2004 a 2011 con Pablo "Pibli" González (también en Cynics y Feedbacks) a la batería y Ángel Kaplan al bajo (también en Bubblegum, Cynics y en solitario), consiguieron con estas doce canciones el que quizá sea el mejor de sus LP's, grabándolas tocando los tres a la vez para sonar a directo lo más honestamente posible, sin trampa ni cartón.

Es un disco esenciamente de rock'n'roll, pero a la vez es muy variado dentro de lo que son los sonidos 60's. En el combinan el garage punk más agresivo (All mine, Ain't coming home, Worries, Come on shake! y She broke my heart) con un freakbeat que les hace sonar más poperos que nunca (She don't care about time (versión de The Byrds), Sorry, Fishing y Summer sun (versión de The Beathoveens); el rhythm'n'blues más bailable (Honey honey y Chesterfield Childish Club (versión adaptada al castellano del Night of the Phantom de Larry and The Blue Notes) con el powerpop más saltarín (I want you). Se echa en falta algo de surf, género que han demostrado dominan con creces en otras grabaciones.

Lo han lo coeditaron entre su propio sello, Discos Perrotti, y Boomerang Discos, tanto en vinilo como CD. La presentación está bien, tiene un diseño cuidado para recordar los de los discos de los 60's, pero podría ser algo menos sobrio e incluir un insert con las letras de las canciones.

5 comentarios:

Chesterfield Muñoz-Cobo Club dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?eu7iwy7lqd8s2a7

Von Kutren dijo...

Mu güeno. Lo único que no me convence de este disco es la versión de los Byrds, demasiado parecido al original sin llegar a la altura, pero claro, ¿quién está a la altura de los Byrds?
Lo que cuentas de Ángel Kaplan no está actualizado (Cynics, su cojonudo disco a su nombre...), es lo malo del copia y pega...

César Alcapone dijo...

Joder, sí... en cuanto tenga dos minutos lo corrijo.

Critical + dijo...

Ángel Kaplan también ha publicado varios discos y singles en solitario.

http://www.notomorrowrecords.com/VPC/paginas/c_busqueda.php

Mi preferido de Dr. Explosion es "Aquellos maravillosos 90".

Saludos!!

César Alcapone dijo...

Pues ale, ya está completado...

Von Kutren: Es lo que pasa con los grupos que son intocables, cualquier versión que se haga de ellos quedará por detrás, por muy buena que sea.

Critical: Aquél es que fue el punto álgido de esa etapa... con éste volvieron con mucha fuerza y habiendo madurado de puta madre. El último también está dabuti.