lunes, 4 de junio de 2012

The Clash: White riot 7'' (1977)

The Clash
White riot 7''
1977

Cara A:
1. White riot

Cara B:
1. 1977

En marzo de 1977, como adelanto del LP, The Clash debutaban con este polémico single. Polémico por dos razones: lo sacaba CBS, con lo que desde entonces el grupo de Strummer y Jones llevaría el sambenito de vendidos, y el mensaje racista que algunos quisieron ver en la letra de la canción de la cara A, cuando en verdad declaran su admiración a los negros por enfrentarse de cara a los problemas sociales. Todo eso lo explicó no hace mucho el compañero Vynil mejor y con más detalle. White riot es un llamamiento a la juventud inglesa a la revuelta, enérgico, rápido y directo, que podría fácilmente ser el arquetipo de la perfecta canción de punk inglés. La versión del single se diferencia de la del LP en que en ésta al principio suenan unas sirenas de policía y en aquella Mick Jones gritaba el one-two-three-four a lo Dee Dee Ramone. 1977, en la cara B, aunque es más lenta suena incluso más rabiosa, prediciendo un aumento del paro y los disturbios ese año y el alzamiento del punk, con lo que no habrá Beatles, Elvis o Rolling Stones en 1977. El tema termina con una cuenta adelante desde 1977 hasta el orwelliano 1984... y visto lo visto no iban muy desencaminados. Mi copia la tengo gracias a Mr. Hijoputa.

9 comentarios:

Estoy revuelto desde el '77 dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?tiem3dvn1h96uik

Vinyl Solution dijo...

Tú lo has dicho, perfecto punk inglés. ¡Saludos bróda!

PS: siempre se agradecen las menciones ;)

Flip dijo...

No se hable mas pa'la saca.
Gracias tio!!

César Alcapone dijo...

Las menciones, por lo menos a mi, molan un montón! Y hacen que interactuemos unos con otros, muy importante para dar vidilla a los blogs!
Flip: Siempre es un gusto tenerte por aquí!

Mikel Caverna dijo...

Ideal para los tiempos que corren. saludos Cesar!!!

Critical + dijo...

Los comentarios también animan lo suyo.

Von Kutren dijo...

Os veo muy animados a todos.

César Alcapone dijo...

Mikel: Pues sí, además cada vez estoy más convencido de que las manifestaciones pacíficas se las toman a risa y que hace falta una revuelta de verdad.

Critical: Ya te digo, de hecho una de las causas del abandono de mi otro blog fue la falta de ellos.

Von Kutren: Con discos como este, ¿quién no se anima"

Mikel Caverna dijo...

Pues si, entre la lucha de los mineros y la del 15M, independientemente de las razones de cada uno, me quedo con los mineros.